El 21 de septiembre Troy Davis fue ejecutado en el estado de Georgia a pesar de las múltiples dudas que ofrecía su caso. Desde que fue condenado a muerte, en 1991, más de 90 presos han sido excarcelados de los “corredores de la muerte” de Estados Unidos tras demostrarse su inocencia. En todos esos casos, los acusados habían sido declarados culpables más allá de una duda razonable

Atlanta, 21 de septiembre de 2011 © Scott Langley

Hace algo más de dos años conocí el caso de Troy Davis. Estaba preparando materiales para la campaña contra la pena de muerte de Amnistía Internacional y había decenas de casos por los que nuestra organización trabajaba, pero una compañera de la organización en Estados Unidos me recomendó que me interesara por el caso de Troy. Me dijo que ningún caso ejemplificaba tan bien las razones por las cuales nadie merece ser condenado a muerte.

Empecé a leer, a buscar información, a “conocer” a esa persona de la que apenas tenía una fotografía en la que se ocultaba tímidamente tras unas gafas y cuyo nombre no dejaría de revolotear por mi cabeza durante los siguientes meses. Entonces supe que lo condenaron a muerte por el asesinato de un policía en 1991 y que llevaba 20 años en el corredor de la muerte. Nada nuevo bajo el sol, pensé… Pero según iba profundizando en el caso, cada dato, cada imagen, cada noticia, me acercaba un poco más a Troy. Y cada vez estaba más convencido de que Troy nunca sería ejecutado, que se trataba de un error y que se haría justicia.

Martina Correia, hermana de Troy, y su hijo De’Jaun (c) Marie-Anne Ventoura/Amnesty International

Hoy, después de que el Estado de Georgia le haya quitado la vida, sigo sin saber si Troy era inocente o no. Sé que nunca encontraron prueba alguna que lo relacionara con el delito. Sé que nunca se encontró el arma del crimen. Sé que siete de los nueve testigos que declararon en el juicio cambiaron sus declaraciones, algunos de ellos denunciando que fueron víctimas de coacción policial. Incluso un juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, mientras rechazaba el alegato de inocencia de Troy, afirmaba que “el acusado debía probar su inocencia, no solo las dudas existentes sobre su culpabilidad“. ¿En qué mundo vivimos cuando alguien debe demostrar que es inocente? ¿No se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario? Parece que Troy no tenía ese derecho …

Durante estos dos años fueron varios los momentos en los que llegaron malas noticias, pero la más inquietante llegó en primavera. El día 28 de marzo, en una nueva apelación, la misma Corte que exigió a Troy demostrar su inocencia, dejaba vía libre a que el estado de Georgia fijara una fecha para la ejecución. El día 28 de marzo es mi cumpleaños; un día que debería ser de celebración se convirtió de pronto en un día gris y triste.

Solo quedaba una oportunidad para la justicia: La Junta de Indultos y Perdones de Georgia. Se reunirían durante el mes de septiembre para decidir si Troy era merecedor de clemencia. Estaba seguro de que Troy esquivaría a la muerte una vez más. Ya lo había hecho antes, en 2007. 24 horas antes de su ejecución, la misma Junta que ahora tenía en sus manos la vida de Troy, paró su ejecución afirmando que “nunca permitirían que una persona fuera ejecutada mientras existieran dudas, mientras no estuvieran convencidos de su culpabilidad”.

Lamentablemente, no ha sido así. A estas horas todo el mundo sabe que Troy Davis fue ejecutado el 21 de septiembre. Anoche, mientras contemplaba en internet como centenares de personas rodeaban la prisión de Jackson, en Georgia, deseaba que los peores presagios no se hicieran realidad, que todo esto fuera un mal sueño y que, al igual que en las películas, unos segundos antes de que una inyección letal apagara su vida, se recibiría una llamada en la prisión concediendo clemencia para Troy.

No ha sido así, hoy nos hemos despertado con una persona más ejecutada en Estados Unidos, como ayer lo hicimos con la ejecución de un menor de edad en una plaza pública en Irán, como otros días tenemos que afrontar condenas y ejecuciones en China, Arabia Saudí, Yemen y otros países. Algunos pensaréis que es difícil continuar confiando en que la pena de muerte no es más que un vestigio del pasado y que su abolición cada día está más cerca, pero es así. Casi 140 países en todo el mundo han rechazado la pena capital a día de hoy. Incluso en Estados Unidos, el país que ha ejecutado a Troy, en los cuatro últimos años tres estados, Nuevo México, Nueva Jersey e Illinois, han eliminado la pena de muerte de sus sistemas legales.

Nunca conocí personalmente a Troy, nunca estreché su mano para decirle que no estaba solo, que millones de personas en todo el mundo estaban con él. No puedo terminar este artículo sin despedirme de Troy, y no puedo encontrar mejor manera de hacerlo que con sus propias palabras, las mismas que nos hizo llegar momentos antes de su ejecución:

La lucha por la justicia no se agota en mí. Esta lucha es para todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí. Estoy de buen humor, en oración y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta que haya tomado mi último aliento “.

Bruselas, 16 de septiembre de 2011 (c) AI

Aún quedan más de 3.200 Troy Davis en corredores de la muerte de Estados Unidos. Por esas 3.200 personas, y por cada uno de los casi 17.000 condenados en todo el mundo, Amnistía Internacional continuará luchando para que la pena de muerte desaparezca de nuestras vidas.

El estado de Georgia puede haber quitado una vida esta noche, pero no pueden detener nuestra lucha por todos los Troy Davis del mundo.

Yo también soy Troy Davis

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Twitter
Etiquetas:

Esta entrada tiene 778 comentarios.

No se permiten más comentarios.

  1. alejita
    29 nov 11 1:57

    mis mas sentidos pesame para la familia de troy estoy segura q en donde este estara mejor q aca viendo tanta injusticia ………… pido q un dia se acabe tanta barbarie y que un dia DIOS nos perdone por tanta crueldad y maldad en el mundo no es posible q nos odiemos unos a otros ……… no creen q ya es tiempo de amarnos unos a otros y respetar la vida q solo dios nos da y el no las quita . QUE DIOS NOS PERDONE Y NOS AMPARE RUEGO PARA Q YA NO HAYAN MAS EJECUSIONES Y Q TERMINE ESA MALDA EN EL MUNDO ……… AMOR A DIOS Y A NOSOSTROS MISMOS

  2. Jose Antonio
    06 oct 11 20:14

    El país que creó el slogan:EL SUEÑO AMERICANO. Para que millones de personas crean en él cómo el país de las oportunidades, y salir así de su pobreza africana, asiática ó sudamericana. El país con la democracia más antigua del mundo, cómo a ellos les gusta decir. Que ironía!
    José Antonio

  3. Mercedes Galfasoro Sabater
    04 oct 11 23:19

    COMBATAMOS TANTA ABERRACIÓN CON EL AMOR,NO HAY OTRO MODO. TODO NUESTRO AFECTO A FAMILIARES Y AMIGOS.

    ESTAMOS MUY TRISTES PERO NO MUERTOS, ASÍ QUE TENEMOS MUCHA TAREA POR DELANTE PARA AMAR TANTO AL MUNDO PARA QUE ESOS QUE SÍ ESTAN MUERTOS PORQUE VIVEN SIN AMOR EN SUS CORAZONES LES LLAME LA ATENCIÓN POR QUÉ Y PARA QUÉ TRABAJAMOS. ALGÚN DÍA CAERÁN EN LA CUENTA DE LO QUE HACEN.

  4. AMELIA VILLEGAS BRAVO
    03 oct 11 23:19

    SIENTO LASTIMA POR ESTE PAÍS TAN CRUEL, DEJEN SITIO A LA VIDA. SOLO DE PENSARLO ME ENTRISTECE MUCHÍSIMO.
    MI PESAME A LA FAMILIA.

  5. Andreu
    02 oct 11 21:24

    Es sorprendente que el país que proclama por todo el mundo la defensa de la libertat i democracia, tenga la misma PENA DE MUERTE que paises donde los derechos humanos son pisoteados sin ningún escrúpulo. HIPOCRESIA SUBLIME

  6. hector
    02 oct 11 20:13

    mi maximo respeto a Troy y mi pesame a su familia quiero expresar mis sentimientos de lucha por una justicia mejor nadie debe ser ejecutado sea cual sea el crimen que alla cometido porque eso rebaja a esos paises al nivel del asesino espero que esta lucha no sea en balde y que algún dia consigamos la abolicion de la pena de muerte en este planeta

  7. Rosa María Sanz
    02 oct 11 11:22

    Death penalty is a murder in any case.

  8. Sebastian
    01 oct 11 13:24

    Todos los países que tienen instaurada la pena de muerte, no deben estar catalogados como demócratas. Todos los dictadores, políticos aprovechados, financieros usureros, banqueros especuladores y ladrones de guante blanco deberían padecer la máxima pena, es decir “cadena perpetua”. Seguro que habría trabajo y pan para todo los habitantes del mundo.

  9. Eva
    01 oct 11 12:10

    VERGONYA! sang a les mans….a un món d’espectadors anonims…perque? una abraçada pels familiars de Troy

  10. Angel
    30 sep 11 10:24

    Que no nos engañen, ningún estado que contemple la pena de muerte entre sus leyes será democrático nunca. Y ahora ¿se preocupará el estado que ha producido este dolor tan intenso en los seres humanos para los que Troy es importante de mitigar, nunca se puede reparar, dicho dolor que ellos mismos han producido? Es triste y vergonzoso, y hay que seguir luchando para que su muerte no sea en vano y para que los estados sean humanos y democráticos, no la mentira que son.

  11. Yo tambien soy Troy Davis
    29 sep 11 23:51

    Y ese país, EEUU, se proclama defensor de los Derechos Humanos…
    ¿Cómo van a aceptar la creación de un estado palestino, cómo van a criticar la política de derechos humanos en China,…?
    Con que desfachatez se atreven a criticar a cualquier país que no respeta los Derechos Humanos. Que empiecen por ellos mismos.
    Y además pretenden imponer sus ideas y política en el resto del mundo, y algunos países intentamos parecernos a ells, así nos va,…

  12. Arturo Ocaña
    29 sep 11 23:02

    Me parece que matar a una persona para hacer justicia es una atrocidad propia de otras épocas y de otros contextos históricos. Debemos confiar en el ser humano y si eso hicieran en los paises dónde se aplica la pena de muerte, esta sencillamente sería inconcebible. Es imprescindible erradicar de la faz de la tierra la violencia y la pena de muerte.

    Salud y mucha fuerza

  13. Anna
    29 sep 11 18:05

    Una decepción enorme respecto al país que muchos consideran erróneamente un ejemplo de democracia. Profunda tristeza e impotencia

  14. Sonia
    29 sep 11 0:48

    Siento tristeza y rabia ¡pero no nos rendiremos!

  15. Antonio Prado
    28 sep 11 23:59

    Los pueblos que asesinan como castigo son primitivos, necios y como sociedad un completo fracaso.

    La responsabilidad, no lo debemos olvidar, es, sólo en parte, de los gobernantes.

  16. Maia
    28 sep 11 20:46

    Nadie tiene derecho a matar a nadie, NUNCA, no hay vuelta atrás. Y sin tener motivos sólidos ¿cómo se atreven? ¿cómo duermen por las noches? Aquellas personas que no tienen remordimientos es porque se han convencido de que sus crímenes están justificados.
    Todos somos Troy Davis y su familia y amigos.

  17. Juanjo
    28 sep 11 19:13

    Y esto en el país de las libertades, de la libertad de morirse en el pasillo de un hospital de caridad, libertad de asistir a un instituto sin recursos y bajo mínimos, libertad eso sí de especular con el futuro y la economía de todos los seres humanos.
    Hacia ahí nos llevan, Goldman Sachs y los demás que gobiernan realmente nuestro mundo. Si nos dejamos.

  18. weekend
    28 sep 11 18:50

    3200 bombas le podian poner en los huevos a bush family al completo!!!

    malditos bastardos!!!

    dejad de jugar con el mundo cual ajedrez!!!

  19. LOLA
    28 sep 11 18:39

    Muy mala noticia, un día muy triste.
    Gracias por intentarlo, AI

  20. Julia Ruiz
    28 sep 11 17:18

    Además de llorar el horror del asesinato de Troy, quiero decir que su recuerdo permanecerá en los corazones de todas las personas, que nunca aceptaremos un mundo donde la crueldad y la muerte se apliquen “impune y legalmente”.
    Gracias por tu ejemplo, Troy. Seguiremos luchando ahora y siempre.

  21. rosa ana
    28 sep 11 12:52

    parece mentira k en pleno siglo 20 pasen estas cosas
    k los gobiernos asesinen a seres humanos
    kienes son ellos?
    abolicion de la pena de muerte

  22. Andrea
    28 sep 11 12:47

    Tengo la necesidad de levantar mi voz, pues mi alma esta muy triste , al ver q en un pais que presume de tener liberdad, se siguen matando personas, con la ley en las manos!!

  23. jose antonio
    28 sep 11 11:29

    siento mucho lo de troy,para nosotros debe de ser un gran ejemplo la valentia,fuerza y paciencia con la que aguanto y lucho por sus derechos hasta el final,sigamos alzandonos por la libertad de los derechos humanos,que el hermano troy descanse en paz

  24. María
    28 sep 11 10:37

    Es tan difícil de creer que un juez diga que un acusado tenga que demostrar su inocencia, que no tenga presente el concepto de duda razonable y siga ejerciendo tan pancho. Es tan terrorífico que un ser humano pueda ser asesinado con día y hora fijadas tras 20 años proclamando su inocencia y sin pruebas objetivas que le acusen…

    Y esto sucede en la mayor democracia del mundo.

    Si estos mensajes se van a enviar a la familia de Troy Davis, quiero transmitirles mi apoyo y cariño. Espero que encuentren algún consuelo en el hecho de que somos muchos los que compartimos su dolor, y rezo para que el nombre de Troy Davis quede limpio algún día y se demuestre la gran injusticia que se ha cometido.

  25. Carmen Domingo
    27 sep 11 18:26

    Estos americanos no han avanzado nada en ética por mucho que se proclamen como “ejemplo” de democracia.
    Tardaron más que nadie en abolir la esclavitud y ahora siguen permitiendo la pena de muerte..
    ¿Qué mentes tan retorcidas y retrógadas pueden pensar que tienen derecho a matar ?
    La América profunda todavía pervive.
    Unamonos y evitemos más ejecuciones!
    Esto es una barbarie!

  26. Aitor
    27 sep 11 18:08

    Qué tristeza! Otra vez más.
    Nos queda el último aliento de un hombre, y ese aliento es vida y seguiremos luchando para que nadie pueda arrebartársela a nadie en nombre de nada.

  27. Pablo
    27 sep 11 13:17

    Que día tan triste.

  28. María Inocente
    27 sep 11 12:11

    Lamento enormemente este nuevo crimen de estado. ¿Hasta cuádo la barbaridad?. Un beso grande para todos aquellos que conocieron y amaron a Troy Davis y mis condolencias. Que descanse en paz donde quiera que esté.

  29. Rolando Castellanos López
    27 sep 11 9:41

    Verdaderamente queda mucho para aniquilar el animal que heredamos de la evolución. ¿Cuantos millones de años serán necesarios para llegar a ser verdaderos seres humanos?
    “La humanidad tiene el nombre erróneo”

  30. Delfina
    27 sep 11 9:15

    ¿Que se consigue con quitar de vida a un ser humano? Pues generar horror en el alma de todos nosotros
    El deber de todo humano es PRESERVAR LA VIDA, ¡NO DESTRUIRLA!
    Siento mucho que no haya justicia, solo ley

  31. y precisamente, si lo piensan es una cadena sin fin, un circulo vicioso, si un hombre mata a alguien y va otro y lo condena, la muerte se paga con muerte…no…
    solo puede cambiarlo algo distinto, la humildad, el perdon, desterrar el odio y la violencia.

    hay muchas guerras en el mundo, y todas son por ambicion…. por odio…y si se dan cuenta despues de una guerra solo queda hambruna, desastre, epidemias….desolacion…el odio incita al odio…hemos creado un mundo de odios rencores y violencias nos hemos criado en una sociedad que no incita a la paz, sino a todo lo contrario. hemos llegado a ver normal en el telediario, que han condenado a muerte a un hombre y eso no nos quita el apetito a la hora de comer…. pero no, esto ya esta llegando demasiado lejos, es hora de que todo esto desaparezca, de que las voces calladas, se expresen, no con fusiles, no con pistolas ni armas, ni gritos ni odios.

    sino pacificamente, y sobretodo, con la mayor arma de todas, el amor.

    puedo ser idealista, pero mis ideales, son los ideales de un mundo diferente a este. se, y tengo la conviccion de que puede existir otro mundo, pero para eso se necesita mas que unos cuantos idealistas…se necesita la fuerza de todos en completa comunion. se necesita una revolucion mundial y pacifica. empezando por cada uno de nosotros….existira un dia un mundo asi? quien sabe…

    yo solo se que mientras nos quedemos sentados a mirar como muere cada dia una persona inocente no haremos nada…

    Troy Davis. que tu alma descanse en paz.

  32. Hola a Todos los Miembros de Amnistia Internacional, yo solamente como miembro, como persona, y como testigo de esta atrocidad; solo puedo decir, que ninguna persona, con o sin poder politico, este bajo el mandato de la ley o no, TIENE DERECHO PARA JUZGAR A UN SER HUMANO, DE ESO SOLO SE ENCARGA DIOS. no se confundan ni piensen que soy el tipico ferigrés que va comulgando por ahi. lo unico que pretendo expresar, es, que haya hecho este hombre lo que haya hecho, inocente o culpable, la pena de muerte es algo que va demasiado lejos. y ese es precisamente nuestro problema, se nos ha subido el poder a la cabeza y nos creemos dioses para andar juzgando y dictando sentencias a nuestro placer y no. solo somos simples mortales.

    cada persona es dueña de sus actos pero nadie tiene suficiente poder para condenar al projimo. y no debemos asignarnos un poder que no nos corresponde.

    las cosas no cambiaran hasta que nosotros demos el primer paso y cambiemos esa mentalidad.

    saludos y mis condolencias a los familiares de Toy Davis.

  33. Vicente
    26 sep 11 23:31

    Lo más degenerado y absurdo que podríamos encontrar en el pensamiento de un ser humano, es la pena de muerte; todas las atrocidades que se cometen en el mundo proceden de “personas” con complejos, cuyas mentes están manipuladas

  34. Quiero dar mi voz de comunión con la idea de un mundo sin pena de muerte ni para uno ni para dos ni para tres ni mucho menos para familias, comunidades, pueblos enteros, quiero dejar la reflexión del valor de la vida de una persona, pero quiero que fijemos la pena de muerte que de cierne sobre todos aquellos donde hay injusticia y hay actores violentos legales o ilegales.

    Hoy en dia puedo decir que hay pena de muerte pero MASIVA, que es lo pero, en Colombia en multiples lugares, en Libia, afganistan, por citar solo unos ejmeplos.

    Soy IDEALISTA, y soñador lo SÉ, prefiero serlo a ser aliado de las armas, del desequilibrio social.

    Troy estas en mi, ojala tu muerte no sea en vano y lleguen los dias de justicia a este mundo

    ecosueno@gmail.com

  35. Gloria
    26 sep 11 21:05

    ¡Basta ya a los crímenes de Estado!

  36. Lourdes
    26 sep 11 20:51

    PENA DE MUERTE NUNCA MAS. Me uno a todos los que quieren hacer desaparecer la pena de muerte. Quienes la aplican ¿duermen tranquilos siendo jueces de la vida de una persona? Me siento avergonzada. Quiero pedir para la familia que no anide en ellos ni la violencia, ni el odio. Muchos estamos con todos vosotros. Troy Davis somos todos. Fuerza, mucha fuerza

  37. María del Pilar Castro López
    26 sep 11 20:26

    ¿Qué argumentos pueden existir en pleno s. XXI? para justificar la pena de muerte? NINGUNO
    A la familia de Troy Davis y de tantas otras personas que se encuentran en esta terrible situación. manifestarles todo mi aprecio y solidaridad

  38. [...] HOY HEMOS FALLADO, PERO CUANTOS MÁS SEAMOS, [...]

  39. Espero y deseo que los goberntes y los países, algún día BORREN la pena de muerte de sus mentes y sus legislaciones, ese día el aire será más limpio y el mundo más hermoso-

  40. LOLA
    26 sep 11 18:30

    se me olvidaba . GRACIAS A AMNISTIA INTERNACIONAL, HECHOS COMO ESTOS NOS DEMUESTRAN QUE ONG COMO ESTAS SON MAS NECESARIAS QUE NUNCA Y LA LABOR QUE REALIZAN ENCOMIABLE . GRACIAS POR LUCHAR POR TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL RESPECTO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES DEBE PREVALECER SOBRE TODO. SOLO ASI SE CONSTRUYEN Y DESARROLLAN ESTADOS Y SOCIEDADES MAS JUSTAS.

  41. LOLA
    26 sep 11 18:27

    Me produce estupor ver como un pais que asi mismo se erige como el más democrático del mundo, es capaz de ejecutar a personas. Lo más aberrante es que en muchas de las ejecuciones existen serias dudas sobre la culpabilidad del ejecutado y el acceso a una justicia de calidad por quien carece de recursos es complicado. La pena de muerte no debería existir, solo paises que no respetan los derechos humanos las mantienen, con todo ello no quiero decir que el culpable de un delito no deba de pagar por ello, lo que no debe el estado es erigirse en verdugo . El respeto a la ley y a los derechos humanos debería de prevalecer.

  42. Mary Angeles Lorente Cantero
    26 sep 11 18:22

    El día que BORREN la pena de muerte de LAS LEGISLACIONES los paises y sus gobernantes, el aire será más respirable y el mundo más hermoso- Espero que entrentodos lo podamos conseguir.

  43. María
    26 sep 11 17:57

    Bajo ninguna circunstancia es justificable un asesinato de estado, a sangre fría, meditado, cruel e inhumano.
    Mientras siga existiendo la pena de muerte queda mucho, mucho por hacer

  44. Jerónimo Maesso Martínez
    26 sep 11 17:29

    Que caiga sobre la conciencia de quien ha podido evitar este asesinato la terrible duda de si han ejecutado o no a un pobre inocente.

  45. Mari Paz
    26 sep 11 16:54

    Solo decir que me parece terrible, que esto te hace dudar, pero tambien renueva y reafirma mis valores y el rechazo frontal a cualquier forma de violencia.

  46. Susana
    26 sep 11 16:25

    ¡Como siempre, el hombre el peor enemigo de todo… hasta del propio hombre!.

    Sólo queda sentir vergüenza por pertenecer a esta raza…

  47. Manuel
    26 sep 11 16:21

    Es mejor no tener nunca nada con la policia, no meterte ni estar en lugares de posibles lios, mucho cuidado con las autoirdades y pasar lo más desapercibido que puedas, no tener ni multas sin pagar y tenerlo todo en regla.
    No creo que la justicia sea justa, ni igual para todos (como queda demostrado cada día).
    La vida es muy angustiosa si te pones a pensar en ese corredor….20 años…no quiero pensar.

  48. Francisco
    26 sep 11 15:42

    Es un crimen. Nadie debería estar autorizado a decretar, firmar o ejecutar una pena de muerte.
    Se ha perdido una gran ocasión para que, en el futuro, se pudiera demostrar si era inocente. De todas formas, en caso contrario, tampoco debería ser legal este tipo de pena. Cierra procesos y hace irreversible los posibles errores judiciales y de identificación de personas.
    La democracia y la justicia estadounidense han impregnado sus manos en sangre humana. EEUU no puede seguir dando lecciones de moral y libertad al mundo cuando no respeta la vida. No se puede aplicar la Ley del Talión, con evidente riesgo de cometer una grave equivocación.
    La pena de muerte ha de ser abolida en todos los Estados de la Tierra.
    Siento una profunda pena por lo sucedido a Davis.

  49. tere
    26 sep 11 14:13

    puf que difícil hacer un comentario sobre otro crimen más, que pena, que aún los seres humanos seamos capaces de semejantes barbaridades tan atroces. A su familia todo mi amor

  50. Pedro Calvillo Serrano
    26 sep 11 14:04

    Ya di el pesame a la familia de Davis y mostre mi indignación y rechazo en la pagina pagina ee.uu.
    Hoy desde esta otra pagina con más serenidad, lamentar la perdida de Davis, creo que mataron un inocente, lo que hace más horrible la ya de por si horrible ASESINATO DE ESTADO, llamado Pena de Muerte.
    Desde aqui rechazar nuevamente LA PENA DE MUERTE, nadie y por supuesto ningun estado tiene la venia para arrevatar la vida a un ser humano.

  51. Soledad Vitutia
    26 sep 11 12:34

    Yo también soy Troy Davis y estoy con su familia. ¿Algún día acabarán estos asesinatos fríos y legales”. ¿Qué está pasando con la humanidad?. Troy, allá donde estés vela por nosotros, los que seguiremos luchando por no volver a sentir esta vergonzosa tristeza.

  52. Myriam
    26 sep 11 12:29

    YO TAMBIÉN SOY TROY DAVIS

  53. Joseluis
    26 sep 11 11:01

    Hago mías las críticas de los diferentes comentarios a la política norteamericana máxime cuando a Troy le han acompañado al otro mundo otros dos reos en la misma semana. http://femilia.blogspot.com/2011/09/tres-ejecutados-en-usa.html

  54. andreu
    26 sep 11 10:57

    Solo puedo decir que me siento triste y dolorido por pertenecer a este planeta Andreu

  55. V
    26 sep 11 10:25

    Solo decir q la pena de muerte me parece mal.
    Si esta probado q una persona ha matado y por eso se la condena, entonces se la mata y ese acto no merece condena ?

    Es un circulo. Pienso q si esta probado el delito se debe mantener en la carcel de por vida. Tampoco creo en el sistema de q con delito probado se encarcele unos meses o años y despues de deje libre. Es de risa este sistema, q te da a entender q cometes un delito, estas un ratito y desp libre.
    Hay casos de robos de gran magnitud, el tio entra y sale de la carcel y nunca se encontro la pasta. Quien la tiene ? EL !! un negocio cojonudo vamos ….

  56. JUAN FRANCISCO OCAL SAIZ
    26 sep 11 10:08

    Qué vergüenza de política y de ley… ¡YO TAMBIÉN SOY TROY DAVIS! ¡SIEMPRE LO SERÉ!

  57. Xabier Caruncho
    26 sep 11 10:08

    Lo que no consigo entender es que si el sentido común nos dice que ante la más pequeña duda cualquier conciencia evitaria condenar a alguien -y digo condenar, no ejecutar- como es posible que se prefiera ejecutar a una persona a no hacerlo.

    Parece que es necesidad de hacer pagar las culpas a alguién. Eso no es más que afán de venganza y lo que se produce es una nueva víctima, no se repara ningún daño.

  58. Carlos Oyono
    26 sep 11 10:06

    Es totalmente patético, perseguir hasta la muerte a los terrorista por que matan y que exista la pena de muerte, defendida por los que más persiguen a los terroristas. La vida de todo ser humano, nos la recibimos de Dios y a él se la debemos, creo que un hombre no debe quitarle la vida al otro. ¡ ojalá me equivoque!.

  59. patricia figueroa
    25 sep 11 23:58

    Es tan triste que la justicia sirva para cometer injusticias, que las leyes sirvan para matar, que no entiendo nada. solo quisiera decirle a su familia que lo siento, y al mundo que es una verguenza.

  60. Virtudes Ortega
    25 sep 11 23:38

    Me parece aberrante el poco valor y respeto hacia la vida de un ser humano. La facilidad para acabar con una persona sin nisiquiera estar seguros de su culpabilidad.
    La pena de muerte es espantosa y debería desaparecer por completo en todo el mundo.

  61. mariano pagan aleman
    25 sep 11 22:47

    Me uno a todos los comentarios leidos aqui. Por más que asesinen estos gobiernos que se dicen democraticos,seguiremos ahi con nuestros ideales y cada dia somos más y ellos son menos y lo saben todos.ANIMO COMPAÑEROS Y ADELANTE, NUNCA PODRÁN CON LA PRIMAVERA NI CON NUESTROS IDEALES DE UN MUNDO MÁS DIGNO

  62. Miriam
    25 sep 11 22:33

    “Jo sóc Troy Davis” en realitat ningú pot ser Troy Davis ningú pot sentir el mateix que va haver de patir, ningú. Però si que puc dir que estic totalment en contra que una persona inocent hagi mort, i els milers que moren cada día. Per culpa de els governs.

    NO A LA PENA DE MORT, NO A L’ASSASSINAT LEGAL.
    NO EN EL MEU NOM.

  63. isabel
    25 sep 11 21:51

    Es terrible que algunas personas se crean con derecho a decidir sobre la vida de otros. Es terrible que se le ponga dia, hora y lugar para morir a alguien y puedan vivir tranquilos.

  64. Rocío
    25 sep 11 21:29

    Pena de muerte: mucha pena y una vergüenza de muerte.

  65. una vez que se inicia una cadena de muerte solo se puede parar haciendo que vuelva a donde se inicio completando el circulo de muerte de forma natural,dejen que todos los circulos de muerte ya iniciados se cierren de forma natural y esta pesadilla de muerte fratermal llegara a su fin.

  66. José Beuter
    25 sep 11 21:05

    La pena de muerte es la introducción del derecho legal a matar. Una sociedad que contempla y aplica la pena de muerte no posee la capacidad moral de condenar el asesinato, y por tanto nunca podrá erradicarlo. Desprovista de una base moral de respeto universal, la “legalidad” de tales sociedades flota en el aire, es sólo aparente –en realidad, encubre un sistema político basado en el poder, la venganza y el miedo-. La sociedad que impulsa y mantiene la pena de muerte es primitiva, a pesar de todos sus posibles avances científicos, y su moral, basada en el “ojo por ojo”, nunca podrá ser universal. Como todo lo primitivo y caduco de este mundo está llamada a desaparecer, el día en que el ser humano dote al término “humano” de un verdadero contenido. El primer paso para erradicar el crimen en el mundo consiste en que los estados soberanos dejen de aplicar la pena de muerte.

  67. Dolores Lamas
    25 sep 11 19:59

    Desencanto absoluto con la condición humana!!
    Muchos ánimos y todo my respeto a su familia.

  68. jose antonio sanmartín sanjurjo
    25 sep 11 19:46

    ¡¡¡¡¡¡¡YO TAMBIÉN SOY TROY DAVIS!!!!!!!!!!!
    estos yankis van de salvar al mundo, invadiendo paises amparados en mentiras sacadas de películas malas y no se molestan en pensar que no se puede asesinar a nadie con o sin, como es el caso de Troy, suficientes pruevas, que te puedes esperar de un pais que una de sus mayores industrias es la fabreicación de armas.

  69. jose antonio sanmartín sanjurjo
    25 sep 11 19:37

    la verdad es que cada vez que lo pienso, me pregunto: ¿como ye posible, matar a una persona, así sin tener base concisa (aún teniendola), por solo por mezquinos votos de la gente ignorante?
    y a esto se apunta la gran estitución deportiva f.c. barcelona que llevará pubicidad de un ferviente seguidor de la pena de muerte, de mutilación de las mujeres.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡YO TAMBIEN SOY TROY DAVIS!!!!!!!!!!!

  70. nieves doce
    25 sep 11 19:34

    Despues de 20 años en el corredor de la muerte ¿no era ya bastante condena?
    A quien ha podido dejar tranquilo semejante aberración?

  71. Ruth
    25 sep 11 19:13

    Paradógicamente, lo que algunos llaman “justicia” puede convertirse en el acto más cruel e injusto que hay. Estoy segura de que si Dios existe no nos creó para que nos quitemos la vida los unos a los otros. No pierdo la esperanza de que algún día el ser humano pueda llegar a entenderlo.

  72. gina
    25 sep 11 18:59

    Sigamos luchando para que Troy Davis sea una de las ultimas personas en ser ejecutadas en EEUU sin duda por razones terribles, corruptas y oscuras, negras, de los politicos que estan detras de la legalidad de la pena de muerte.
    Mas estados se estan apuntando a la ilegalizacion de la pena de muerte.
    Sigamos luchando

  73. Marta
    25 sep 11 16:44

    Realmente es una auténtica pena y una desgracia para la humanidad. Con esta muerte, una más, cada vez nos vamos hundiendo más y más en la misera del ser humano. Yo creía en la inocencia de Troy, pero aunque hubiera sido culpable… nunca optaría por darle muerte. Nosotros no debemos tener ese poder. No tenemos ese poder.

  74. miguel angel
    25 sep 11 16:43

    Demasiado poder damos a los politicos y a los jueces sin saber quien son ¡PODEMOS SER JUECES DE NUESTROS SEMEJANTES PODEMOS DICTAMINAR QUIEN ES BUENO O MALO¡ debemos separar a todos que se creen superiores, de cargos o poderes que atañen a los demas, de puestos relevantes, todos los no eticos extremistas,partidistas,senofogos,locos,idos, racistas,fascistas no debian de tener cargo del que dependieran los demas para hevitar repeticiones yo tambien me sientoTROY DAVIS

  75. Manuel
    25 sep 11 14:24

    Yo tamién soi Troy Davis
    ¡Non a la pena de muerte!

  76. Ángeles Rada Rojas
    25 sep 11 14:21

    lástima que un pais “tan importante” no sea capaz de civilizarse un poco

  77. Ángeles Rada Rojas
    25 sep 11 14:19

    Lásstima q un pais tan “importante” no sea capaz de civilizarse un poco

  78. Carmen
    25 sep 11 14:16

    Siento dolor, rabia, indignacion ante esta barbaridad, esta locura en un pais que se supone el más libre aunque yo lo dudo mucho la verdad.
    No se puede quitar la vida a nadie, nadie tiene ese poder para hacerlo, tan solo para los que somos creyentes hay un ser divino que lo tiene.
    Es una verguenza con mayusculas QUE NO VUELVA A PASAR.

  79. Sonia
    25 sep 11 14:04

    De mi puño podrían salir muchas palabras ante tanta injusticia e impotencia pero creo que de nada servirían….sería luchar contra un gigante desalmado y con demasiado poder….
    Sólo me queda ofrecer todo mi amor y apoyo a la familia en estos tan duros momentos.

  80. ISABEL
    25 sep 11 13:33

    Es una sinrazón, como seres humanos damos la vida , y nadie tiene derecho a quitarle le vida a otro ser humano sean las circunstancias que sean, algún día no muy lejano comprenderemos la naturaleza humana , creceremos y terminara toda esta sin razón, hasta que ese momento llegue necesitamos AMOR, COMPRENSIÓN y ESPERANZA de que lo lograremos.

  81. Patricia López de Tejada
    25 sep 11 13:06

    La muerte de Davis es pura barbarie mal disimulada. Toda mi solidaridad con la familia de Troy.

  82. Francisca
    25 sep 11 12:59

    La pena de muerte debe de desaparecer. En este asunto no puede haber dudas. Resulta tan injusto que pese a las dudas más que razonables encontradas en los distintos procesos en los que se han ejecutado a tantas personas, ese hecho no haya servido ni en principio ni en las posteriores apelaciones efectuadas para hacer justicia, que es lo que proclama esa injusta Ley.
    Mucha gente ha luchado por la vida de Troy Davis sin conseguir que la Justicia rectificara, pero no obstante como no nos pueden obligar a dejar la lucha, seguiremos con ella hasta terminar con esta práctica a mi juicio criminal.
    A la familia de Troy Davis mi más sentido pésame y que perdone si puedeN a los verdugos de Troy Davis.

  83. Virginia B
    25 sep 11 9:51

    Son momentos muy duros para todos los que hemos luchado al lado de Troy, pero no podemos perder nuestra energía, quedan muchos Troy Davis y debemos seguir reivindicando sus derechos. Animo a su familia y ánimo a todos para seguir luchando cada día. Otro mundo es posible.

  84. Mariasun
    25 sep 11 9:46

    La justicia no es infalible, pero la muerte es inreparable. Ya nunca sabremos si era inocente o culpable. Aunque hubiese sido culpable,esta no es una ley basada en la reparación del daño (que aunque a la victima no se pueda) si a la sociedad.
    Este tipo de actuaciones, nos deshumaniza.

  85. M Rosario
    25 sep 11 8:58

    Oí la noticia por la radio. Como todas las personas que buscan la justicia y la igualdad entre los seres humanos, sentí pena e impotencia! Cuando leo las notas que Troy dejó antes de su ejecución, me inclino ante la fortaleza y coraje de él y de tantos otros que mantienen la cabeza bien alta cuando la verdad y la dignidad les acompañan. Ese coraje alienta a los que siguen en la lucha

  86. El estado moderno se ha ido transformando, en múltiples países, en una aceitada maquinaria cuyos operarios idolatran como a un infalible dios. La duda razonable no es razón suficiente a favor del más mísero mortal, cuando la máquina tiene que concluir un proceso. Lo que prevalece hoy día, lo importante para funcionarios y custodios del estatu quo, es que la máquina y su sistema culminen sus procesos porque, siendo infalibles, ¿quién se atreverá a refutar la objetividad de su arbitraje, de su cuasi humana magnanimidad, de su solución final?

  87. Montserrat Rodríguez
    25 sep 11 0:17

    ¿Eres rico?……¡No importa el delito que cometas!. Siempre podrás pagar los servicios de aquél que pone un alto precio al andamiaje jurídico que te librará de toda culpa. ¡Sabrá disfrazar las evidencias en tu contra!.
    ¿Eres pobre?…..¡No importa que no existan pruebas en tu contra!. Ha habido delito y la comunidad se siente aliviada porque alguien ha pagado con su vida por ello. ¿Se ajustició al autor?; ¡qué importa eso!. Vale con que a unos cuantos les embargue la intuición, las ganas de venganza o, el espíritu de “buen ciudadano” para proclamar el nombre de aquél que pagará por haber osado perturbar la tranquilidad de la tribu. No importa encontrar al culpable. Al pueblo le alivia que sus autoridades saquen pronto del anonimato al malo; no que realmente hayan dado con él.
    ¡Delinque, delinque qué ya pagará otro por tí!.
    Se aplica un castigo irreversible contra inocentes. ¡Y qué más da!, la gente ve que alguien paga por lo ocurrido y la Nación genera una lucrativa industria que produce riqueza: LA PENA DE MUERTE.
    No hay nada más preciado que disfrutar de libertad. ¿A caso no es suficiente pena verte privado de ella por la fuerza?.
    Ni el ciudadano ni el Estado están legitimados para ejercer de asesinos.
    No hay crímenes legítimos y crímenes ilegítimos. EL CRIMEN SIEMPRE ES CRIMEN.

    “Yo también soy Troy Davis”

  88. tere gonzalez
    25 sep 11 0:14

    condenar la pena capital venga del país que venga, impuesta a inocentes o culpables. Mi más sentido pésame a la familia, ésto jamás debió ocurrir y no debería volver ocurrir ni a ellos nia ninguna familia.

  89. Karen Núñez
    24 sep 11 23:46

    Siento mucha pena y rabia…. ;(

  90. carmen mora gonzalez
    24 sep 11 23:28

    impotenciia y dolor ante un mundo tan cruel
    e injusto.

  91. Miguel Angel Senderos Gamecho
    24 sep 11 23:09

    Lamento mucho que se haya producido esta ejecucion, por Troy, su familia y esta otra familia ,que somos los que esperabamos otro final de esta historia.
    Ahora solo nos queda luchar por los que quedan esperando(su hora).
    Independiente de que no fuera culpable, me parece una verguenza más para la humanidad.

  92. Rubén Crespo
    24 sep 11 23:09

    Ningún ser humano debe quitar la vida a otro. Es una atrocidad.
    Envio todo mi cariño y afecto a su familia.
    Deseo la paz eterna para Troy.

    PENA DE MUERTE NUNCA MÁS

  93. jordi
    24 sep 11 23:04

    mi apoyo incondicional a la familia y a los que aun estan en el corredor

  94. mª Rosario
    24 sep 11 21:25

    ¡Qué dolor he sentido ¡ Esperaba ,¿justicia? No sé, por lo menos clemencia máxime cuando había tantas dudas. Paz para toda su familia y nosotros seguir diciendo: ¡ No a la pena de muerte¡

  95. David
    24 sep 11 19:35

    Mucho apoyo para la familia.

  96. Enrique
    24 sep 11 19:28

    Troy, allá desde donde esté, siga luchando y apoyando las causas justas. Será ejemplo. Descanse en paz.

  97. Asuncion
    24 sep 11 18:50

    Es muy triste lo que ha pasado , y que aun en este siglo, sigan existiendo la pena de muerte.Esto demuestra lo ignorantes que somos.
    Me alegro que esteis ahí para defender las injusticias y que tomemos conciencia.
    No a la pena de muerte.
    Que encuentres la Paz Troy.

  98. Diego
    24 sep 11 18:31

    Otra derrota más de los seres humanos ¿Cómo permitimos esto en pleno siglo 21? Otra muestra más de que vienen tiempos duros

  99. José F. Rodríguez Lin
    24 sep 11 17:45

    Los Estadounidenses se creen los seres más avnzados y civilizados del mundo. Sin embargo son capaces de aplicar la pena de muerte y convertirla en un ¡¡ASESINATO!!
    Al ejecutar a una persona, se están poniendo por encima del bien y del mal, y lo que es peor, que no les interesa saber la verdad, si no imponer un orden indiscutible, sin saber, a ciencia cierta que pueden estar ¡¡ASESINANDO!! a un inocente.

  100. Carles Santos Ballesteros
    24 sep 11 17:17

    No se puede asesinar en razón de rebanchismo, ni en razón de justícia o de ley.

  101. Mertxe de Renobales
    24 sep 11 15:18

    No tengo palabras. Un abrazo de solidaridad para la familia de Troy Davis y de tantos otros Troy Davis, y para todas las personas que luchan para que la pena de muerte desaparezca del mundo…

  102. MARISOL
    24 sep 11 15:12

    Simplemente una verguenza, no tengo palabras para definir como me siento….La justicia negada por los hombres se la conceda Dios……D.E.P…..

  103. Flor Alba Fuentes
    24 sep 11 15:03

    La vida y la muerte las da Dios, no somos quien para juzgar y castigar con la muerte, ni aún a los más culpables seres del planeta. Matar así es un acto contra natura, contra sentido, contra toda lógica. Siendo pecadores y culpables continuan siendo humanos. Cómo puedo enseñar a no matar matando. Dios que todo lo perdona, me temo que estas atrocidades no tienen perdón de Dios. Troy tuvo doble condena 20 años preso y su muerte. Que dolor y ello se produce en el país dizque más avanzado del mundo. Su mejor avance será suprimir la pena capital para siempre de su sistema dizque administración de justicia

  104. Marta Navarro Tirado
    24 sep 11 14:45

    qé se debe sentir cuando,drante 20 años se ,se está esperando la muerte?
    Ya no és suficiente con matar, hay que hacer sufrir, hay que torturar y desmontar la psique de una persona.
    Eso es algo que nunca haría mi perro , por ejemplo. Por eso hoy siento pena y vergüenza.

  105. Marta Navarro Tirado
    24 sep 11 14:38

    Qué se debe sentir cuando estás esperando la muerte durante 20 años? No és más que otra forma de tortura. No es suficiente con quitar una vida, hay que hacer sufrir, hay que bloquear psicològicamente a una persona, haya cometido o mo un crimen. Me siento triste y avergonzada de pertenencer e género humano. Hoy mi perro y compañero es superior a mí, a los “humanos” que ,según dicen, tenemos sentimientos y somos capaces de razonar.

  106. Celia Isabel
    24 sep 11 14:36

    El corazón me dolió cuando leí que lo ejecutaron y pensé qué hermosas palabras (las de Troy) al decir que estaba de buen humor, en oración y en paz.
    Como siempre, el ser humano pensando que tiene autoridad sobre otro ser humano para incluso quitar la vida.
    Que descanse en paz.

  107. pilar
    24 sep 11 13:44

    Me siento muy triste…,besos a tu familia Troy Davis y otro para ti…me da verguenza…
    NO A LA PENA DE MUERTE

  108. Óscar
    24 sep 11 13:41

    Soy una persona con discapacidad debido a una caida desde una montaña, produciéndome un TCE (severo), y permaneciendo en ‘coma’ durante un mes. Me quedaron secuelas psiquico-físicas, y tuve, tengo q luchar cada día hasta la extenuación para q se me haga caso. De momento conseguí muy pocas cosas por parte de los médicos de mi ciudad, Palencia, y quiero defender, y la vez reivindicar esta situación, q todos somos personas para Q SE NOS HAGA CASO, SEA LA SITUACIÓN Q SEA, Y LA Q TENEMOS EN FRENTE!!!
    Lucho por ello, al igual q mucha gente hace, para q un día, si puede ser de estos, todo esto se haga realidad!!!
    UN ABRAZO para todos deseando q toda nuestra lucha sea fructifera con el menor tiempo, posible…

  109. Eva
    24 sep 11 13:38

    El camino más fácil y primitivo del concepto que tiene el ser humano de justicia racionalizado y ensalzado como ley: la pena de muerte.
    Indigna, apena y avergüenza ver como esto sigue ocurriendo a estas alturas de nuestro tiempo, pero también me da más fuerza para seguir creyendo y luchando por los derechos humanos.
    Mi sincera solidaridad con Troy, con sus seres queridos y con el resto del mundo que se siente directa e indirectamente como Troy Davis.

    NO MÁS PENA DE MUERTE

  110. Luis Bonaño
    24 sep 11 13:26

    EEUU hace méritos de nuevo para poner una estrella más en su bandera, en representación del ESTADO DE BARBARIE E INJUSTICIA.
    Si tanta gente por el mundo nos sentimos “mascando ortigas” (en palabras de Valle Inclán), ¿cómo se puede sentir la familia de Troy?
    En mi mente sólo una canción, “Georgia on my mind”

  111. Francisco
    24 sep 11 13:16

    Gracias Troy por tus palabras. El homenaje a tí será seguir luchando sin cansarnos. Gracias Amnistía: “Quien salva una vida, salva al mundo”.
    No al crimen de estado.

  112. Juani
    24 sep 11 13:11

    Nunca ha sido justo que un inocente tenga que pagar el crimen de otro….

  113. puri
    24 sep 11 13:09

    Me dio la impresión,creo que era inocente. De todas maneras se han manchado las manos. El futuro no pasa por eso. Pasa por otro tipo de vibraciones, hasta vibraciones políticas. Gran tristeza. Gran insensibilidad. Cabe una o la otra en cada persona. El futuro de las leyes debe de ser algo más. El futuro social tiene que ir por otros derroteros en esos paises que no son tampoco lo que quieren parecer.

  114. Xavier Blanche Prat
    24 sep 11 12:10

    Crec que la pena de mort es una forma enque la nostre societat vol justificar les propies mancanes, no som capaços de crear l´entorn social necessari per avitar aquestes atrocitas. No mes la sol.lució ” Ull per ull dent per dent ”
    Aturem aquestes barbaritats.

  115. Saran
    24 sep 11 12:08

    OM MANI PADME HUM

  116. Miguel Puente
    24 sep 11 12:03

    Me sentiría avergonzado ser de un país donde existe la pena de muerte.
    Además psicológicamente esperar tu ejecución sería horroroso, y si encima tienes que esperar veinte años, o estar en incertidumbre.

  117. Eli
    24 sep 11 11:03

    Horrible. ¿No hay niguna forma para evitar injusticias como esta? Creo que ahora lo único que podemos y debemos exigir es que no se olvide y que se pueda demostrar la inocencia de esta persona. Tal vez alguien que podía y no hizo nada sienta, al menos, verguenza.

  118. [...]   Todos somos Troy Davis [...]

  119. Francisco de Vargas
    24 sep 11 10:32

    Terrorismo de estado, barbarie e injusticia. ¿Cómo se puede pretender ser un país civilizado y querer estar a la cabeza del mundo con esto? ¿Esto lo pueden admitir todos esos pretendidos cristianos de tanto golpe en pecho y lectura diaria de la Biblia? ¿Dónde dejan las enseñanzas de Cristo, de las que la base central es el perdón?

  120. Rosa M. D.
    24 sep 11 10:30

    La pena de mort és un acte de vengança i de hipocresia impensable en el mon actual, per mi és simplament un crim justificat per l’hipocresia

  121. Jesús Pinuaga de Madariaga
    24 sep 11 10:25

    Ningún país se puede llamar democrático mientras exista la pena de muerte.

  122. Isabel
    24 sep 11 10:08

    Un abrazo para esa familia. Le recuerdo que aún quedan seres humanos de verdad en este mundo.

  123. Paqui
    24 sep 11 9:53

    Cuando yo tenía unos 12 años mi padre me dijo: no deberia existir la pena de muerte, aunque solo sea porque podrian estar matando a un inocente, aunque solo sea por eso. Es demencial, tantos años en el corredor ese de la verguenza, y del terror para ellos, he llorado su muerte, no su muerte sino sus momentos previos a ella, que fueron muchos, desgraciadamente, una persona no debería saber la fecha de su muerte, perdonen pero la poblacion de estados unidos es muy inmadura y vengativa, pero eso sí, que los verdugos sean otros y ellos duermen tan tranquilos.

  124. Hugo Sanchez
    24 sep 11 9:48

    Me parace un asesinato en toda regla,¿Porqué tiene que demostrar que es inocente cuando las autoridades americanas seguro lo sabían?.Es una verguenza ese pais que van de avanzados y luego ejecutan inocentes.Boicot a eeuu

  125. Cristóbal G C
    24 sep 11 8:57

    Que no vuelva a pasar.

    Para NADIE la pena de muerte.

  126. Mucha luz para Troy y su familia…….Preciosas sus últimas palabras.

  127. Àngel Torres Miralles
    24 sep 11 1:49

    From the whole of Amnesty International, Troy be sure that we will keep on fighting against death penalty.
    Your case will never be forgotten!

    Des d’Amnistia Internacional Catalunya, Troy tingues per segur que continuarem lluitant contra la pena de mort.
    El teu cas no serà mai oblidat!

  128. gregorio ramos ramos
    24 sep 11 1:45

    lo siento mucho,un abrazo a sus familiaresy amigos.YO TAMBIEN SOY TROY. Arbol talado,que ha desparramado millones de semillas por todo el mundo,al caer has despertado muchas conciencias .VERGONZOSA PENA DE MUERTE por los siglos de los siglos.

  129. Ana
    24 sep 11 1:41

    No puede ser…es horrible que se permita esto. ¿Quién va a responder por esta muerte,que es un asesinato? ¿ Va a quedar esto asi sin que se haga JUSTICIA?
    ¿ Donde queda la opinión de miles de personas que no estaban de acuerdo con esto?

    Hay que seguir siendo fuertes y luchar por que desaparezca la pena de muerte asi como la gente que la decide desaparezca de los altos mandos porque no podemos dejar el poder en manos de asesinos.

    Yo también soy Troy Davis.

  130. Laura
    24 sep 11 1:34

    No existe la justicia.

    Aún hay mucho por hacer, aún hay mucho que cambiar.
    Aunque lleve tiempo, lágrimas y esfuerzo, conseguiremos que se haga JUSTICIA.

  131. Dames
    24 sep 11 0:24

    Que esto no nos desanime. Un abrazo a su família y amigos y adelante con la lucha de los derechos humanos.

    Por la dignidad del ser humano y por la justicia:

    NO A LA PENA DE MUERTE!

  132. [...] Yo también soy Troy Davis 22 sep 2011 [...]

  133. Socorro Fdez. Amil
    24 sep 11 0:07

    Asesinos con manos blancas.

  134. María Isabel
    23 sep 11 23:53

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!
    ¡¡¡ABOLICIÓN YA!!!

  135. julio
    23 sep 11 23:47

    EEUU pais que quiere dar ejemplo al mundo
    EEUU pais de derechos humanos
    EEUU pais de justicia
    EEUU pais de ejemplo de desarrollo
    EEUU pais que solo interviene donde hay petróleo, donde pueda vender armas, buenas palabritas de Obama, (pero que después dice “aquí se hace lo que manden mis c…….nes) uno de los paises donde se sigue diciendo a las gente de color “negros” donde se le permite usar armas de fuego a niños, etc, etc, etc….. ¡¡NO QUISIERA SER POR NADA DEL MUNDO AMERICANO!!

  136. ROSA
    23 sep 11 23:42

    ESPERO QUE MIS OJOS LLEGUEN A VER LA VERDADERA JUSTICIA EN EL MUNDO,
    PAZ Y AMOR YA

  137. Mª DEL CARMEN LONGUEIRA RUMBO
    23 sep 11 22:29

    Si soy Troy Davis y todos los condenados a muerte, pork no somos nadie para matar a andie, juzgar con equidad y justicia no matar y menos a un inocente, dónde está la presunción de inocencia? cómo se mata a un ser humano sin tener derecho y mucho menos sin pruebas de ser culpable? eso es un asesinato en toda regla, k den pena de muerte a los k lo mataron no?, eso es lo k dicen ellos? k ipocresía y lo peor falta de justicia total, ánimo a sus familiares, no ha muerto en vano ha pasado a ser un nombre, una cara, un ser más en la lucha por la justicia, un saludo.

  138. Beatriz
    23 sep 11 22:11

    Sigamos adelante, todos juntos, luchando contra el desánimo con la absoluta confianza de que cada día somos más.
    Más los que perdemos el miedo a hablar, a sentir, a pensar que un mundo mejor no es una utopía, sino que realmente es posible, aunque se manifieste despacio.
    La realidad que duele, a veces tanto que preferimos cerrar los ojos, es la misma que hace que tengamos más fuerza para seguir caminando y cambiando lo que no nos gusta, así que no tengamos miedo a sentirla, abramos más aun los ojos, los oídos, el corazón, y dejémonos sentir también la alegría de poder cambiar.
    Gracias a todos los que ponen su granito de arena para que esto ocurra, cada uno a su manera, tened por seguro que todo cuenta, por pequeño que os parezca.
    Paciencia, valor, esperanza, y si no las encontráis, gritad, hablad con los demás, porque a vuestro alrededor hay muchas personas que piensan como vosotros.
    Y sin ninguna duda, todo lo que deseamos con fuerza termina por llegar. Porque los reyes magos siguen existiendo, y somos todos nosotros.
    Por los que ya no están, los que estamos, y los que estarán.
    Porque poco a poco estamos consiguiendo vivir con repeto y en paz.

  139. Mª CARMEN
    23 sep 11 22:00

    seguiremos luchando por todas las personas que estan en la misma situacion que Troy, que sepan que no estan solos

  140. Mª CARMEN
    23 sep 11 21:57

    yo tambien soy Troy Davis!!!!!

  141. Rosa M.M
    23 sep 11 21:56

    Cuántos Troy Davis morirán aún?
    Sigamos luchando de la forma que cada cual pueda desde el lugar que esté. Aunque ahora no ha servido no olvidemos el peso que el papel de nuestras cartas tiene en las conciencias de los gobiernos. Hay que insistir, a veces se consiguen resultados favorables .
    NADIE TIENE DERECHO A SEGAR LA VIDA DE NADIE Y MENOS LOS GOBIERNOS

  142. Maria
    23 sep 11 21:50

    Lágrimas por Troy Davis me resbalan por el rostro. Solo digo: no puede ser. No puede ser que hayan matado a Troy, no puede ser que le hayan hecho vivir y morir de tal modo. No puede ser que haya gente capaz de tal crueldad suelta por el mundo y además formando parte del sitema judicial y policíaco. No puede ser que todavía exista la pena de muerte.
    Mucho cariño para Martina Correia, De’Jaun y demás familiares de Troy, recibid toda mi solidaridad.
    Troy Davis rest for ever here in our heart.

    Amnistia Intrenacional gracias por existir. Sigamos luchando.

  143. Angel Melendez Ronda
    23 sep 11 21:39

    El día que se descubran las pruebas de la inocencia de Troy Davis será recordado como un error del sistema.

    No es un error del sistema, el sitema es el error.

    Aunque fuera el más horrendo criminal nunca se puede justificar el asesinato legal.

  144. M.Gonzalo
    23 sep 11 21:35

    El gendarme mundial sigue actuando con la impunidad que le caracteriza en todo aquello que conlleva un compromiso con los más defavorecidos, independientemente si son personas o estados.

  145. manuel
    23 sep 11 21:35

    Estuve toda la tarde desolado. Recordaba los precipitados linchamientos de las pelis de vaqueros de mi infancia, la misma cerrazón en la familia de policia asesinado. Busqué información (por ejemplo en el blog de Kavita Chhibber) de la familia de Troy y es evidente que se trata de unos benditos, y que Troy había acudido, como Mark MacPhail, el policÍa asesinado, a mediar en una bronca callejera. Tremenda la sentencia judicial (he had failed to “prove his innocence”). Tremendo un estamento policial ofuscado hasta dejar sin investigar al sospechoso Sylvester Coles con todas las papeletas (tipejo broncas que ha utilizado a Troy como Simpson a Flanders). Para mí es un antes y un después en la categoría moral del sistema judicial americano.

  146. Nuria Pubill Pubill
    23 sep 11 21:32

    Si somos tantos los que nos indignamos ante tante barbarie quiere decier que el ser humano es recuperable. Eso no obsta para que siga sintiendo rabia, pena y frustración . Como leí en algún comentario, los pecados de Troy fueron ser negro pobre e inocente

    ¡¡Qué vergüenza !!

  147. Máximo Sierra Prieto
    23 sep 11 21:27

    No me estraña nada de es pais por el comportamiento que tiene en el resto del mundo considerandose policia plenipotenciario. Lamento que no haya servido para nada el esfurezo que hace Amnistia

  148. vicenç
    23 sep 11 21:21

    Parece absurdo ahora escribir unas líneas…¿para qué? ¿Para quitarnos el sentimiento de impotencia? ¿Para sentirnos un poco más vivos? ¿Para dejar constancia de la cruda realidad? Sí, y porque nunca es tarde para gritar, nunca es tarde para corregir los errores cometidos. Es una lástima que unos pocos decidan por muchos. Gracias a gente como los que habéis escrito, los que habéis firmado y los que seguiís gritando bien fuerte teniendo la convicción que algún día se nos oirá! Gracias Troy por mover conciencias…Nos vemos…

  149. Manuel
    23 sep 11 21:17

    La pena de muerte la utilizan aquellos caníbales justicieros que sacian su hambre moral y la divulgan al mundo como signo de poder. Quién castiga a estos a estos asesinos?

  150. Aunque Troy fuera culpable, la pena de muerte es una barbaridad. La gente cambia…y muchas veces para mejor. ¿Quién es nadie para decidir que es mejor que otra persona y condenarlo a muerte? No creo que haya gente perfecta. Todos cometemos errores en nuestra vida. Algunos más gordos que otros. Que ha de exisir justicia…seguro. Pero matar a alguien es definitivo, no le das la posibilidad de arrepentirse y ser mejor persona.
    Y en el caso de Troy se añaden las dudas sobre su culpabilidad. Unas dudas más que razonables, que hacen que con Troy se haya cometido una injusticia.

    Un abrazo para sus familiares y amigos.

  151. Isabel
    23 sep 11 20:59

    La pena de muerte es un crimen horrible que está legalizado!!!
    Con qué derecho????
    Seguiremos luchando para aboliorla!!!!
    Un abrazo a todos los que la han sufrido de cerca en familiares, amigos, conocidos…

  152. Rafael L.
    23 sep 11 20:58

    ¿Qué diferencia hay entre el asesinato de Troy Davis y la lapidación de Aisha Ibrahim Duhulow con solo 13 años? Las víctimas son diferentes, los asesinos los mismos. Nos alegramos cuando logramos salvar a Amina Laval o a Safiya. Hoy ha sido como un jarro de agua fría, pero lo único que han conseguido es que cada vez seamos más los que luchamos contra la pena de muerte en cualquier parte del Mundo y con mucha más fuerza. ¡¡A segir luchando!!

  153. Noemí
    23 sep 11 20:51

    La vida es lo más precioso que tenemos. Que nos la quitan es cruel e inhumano. Si además eres inocente, es doblemente injusto. La pena de muerte iguala a los que la defienden a los asesinos.

  154. macu blanco
    23 sep 11 20:47

    Absolutamente en contra de la pena de muerte¡¡

  155. Elena
    23 sep 11 20:37

    Como se puede matar a una persona, quienes somos las personas, y con que derecho, podemos hacerlo? Dios nos ha dado la vida, y nadie, nadie, tiene derecho ha quitarnosla.Gracias a Amnistia Internacional, por trabajar en estos campos tan duros, e irreales,como es quitar la vida a las personas.
    Un fuerte abrazo para los familiares de Troy y mucha fuerza.

  156. Marina
    23 sep 11 20:33

    Dolor e impotencia
    esto tiene que acabar, basta de odio y de injusticia

  157. Rosa Cano
    23 sep 11 20:26

    Mucho dolor superado por la rabia e impotencia por que este país, que presume de defender los derechos humanos en el resto del mundo, siga practicando esta aberración. Abominable.
    Obama, deberías haber alzado tu voz contra esto. Sinceremente, esperaba más de este presidente.
    Una grandísima pena.

  158. Ismael
    23 sep 11 20:22

    ¡Basta Ya!

  159. Maria José
    23 sep 11 20:18

    Hoy es un día triste….muy triste.Espero que la muerte de Troy sirva para hacernos reflexionar y ver que nadie puede ser el dueño de la vida del hombre. Ojala esta sea la última ejecución.

  160. albert
    23 sep 11 20:11

    Sento que una vegada més la “injustícia” dels estats units de nord-amèrica, hagi ajusticiat a una persona sense causa probada d’haver comés el crim imputat. És habitual, que en persones de condició humil i de raça negra, trobin el final de la seva vida d’aquesta manera.
    Ni les reclamacions de clemència han servit una vegad més.
    NO A LA PENA DE MORT!!!!

  161. PacoMG
    23 sep 11 20:11

    Ningún ser humano está legitimado para quitar la vida a otro ser humano.
    “God bless America” quizá sí pero que Dios perdone a quienes han decidido quitar una vida humana.

  162. Francesca
    23 sep 11 20:07

    Indignadíssima! En les execucions no hi ha crisi?

  163. Pedro Etxaniz
    23 sep 11 20:07

    Este hecho me produce una enorme pena, nadie puede matar a un semejante, ni aunque haya una sola duda. Ninguna persona en su sano juicio puede aprobar esto. Ningún Estado puede combatir la muerte con la muerte y luego erigirse en modelo humano. Me hermano con los norteamericanos que han llorado la muerte de Troy e, inocente o culpable, que Dios le tenga en su gloria y perdone a sus asesinos.

  164. Benjamin
    23 sep 11 20:06

    Es posible que en este siglo de avances tecnológicos, médicos, etc. Todavía sigamos asesinando a las personas como un castigo a delitos cometidos. Que nos coloca por encima de aquellos que violan la ley.
    El caso de Troy Davis, esmas indignante aún, pues sin probarse su culpabilidad, se le ejecuta. ¿Esta es la gran nación que pretende demostrar que sus valores son superiores a las de las demas?
    A Troy se le condenó por ser un hombre negro, si hubiera sido blanco, con esas dudas lo hubieran liberado.

  165. Liley Segura Trejos
    23 sep 11 19:37

    Gran dolor con este hecho ya que quienes más han asesinado vilmente a civiles en muchos países, ejecutan personas sin pruebas contundentes. Que tal aplicar la ley de del talión para ellos por todos los crímenes realizados solo por intereses político-económicos.
    No se ha solucionado nigún problema por aplicar la pena de muerte, al contrario los crímenes y abusos van en aumento, pero lo que más duele y ofende es saber de dónde viene el castigo impuesto. A ellos nos les da la memoria para recordarse todos los crímenes atroses que ha cometido.

  166. MCarmen
    23 sep 11 19:24

    NOOOOOOOOOO a la pena de muerte.

    En ningún país.

    NOOOOOOOOOO a no tener derecho a una justicia clara, ni a que te quiten tus derechos
    básicos como persona, ni a que te respeten como ser humano…..

    Hay muchas clases de muerte y la no libertad también es una de ellas. Esa va matando poco a poco……..

    NOOOOOOOOOO a la violencia nunca.

    Demostremos que somos seres humanos, ¡por favor!

  167. Esther
    23 sep 11 19:23

    Siento una pena enorme!!!
    Cómo es posible que esto siga sucediendo????
    Un abrazo a toda la familia de Toy Davis.

  168. sindo
    23 sep 11 19:18

    sigamos gritando: ¡NO a la pena de muerte!

  169. Javier
    23 sep 11 19:10

    Con el actual estad de las cosas, o mucho me equivoco o estan haciendo que en el mundo seamos unos 6500 millones de Troy Davis no tan figurados. Es denigrante y vergonzante como las grandes superpotencias manejan a su interes las distintas informaciones

  170. Eva Agüero
    23 sep 11 19:08

    CRAZY, CRAZY WORLD…I FEEL SO SORRY

  171. Joan
    23 sep 11 19:02

    ¿Qué liderazgo podemos esperar de un pais que lidera el mundo por su cualidad de primera potencia económica pero que luego está a la altura de paises como China, Irán, Yemen o Arabia Saudí en lo que respecta a derechos humanos?
    ¿Es verdad que Obama no puede hacer nada contra tamaña injusticia o todo no es más, otra vez, que un asunto de frios cálculos electoralistas?
    Y por último: si dos terceras partes de la población de EEUU apoya la pena de muerte no me queda otra que pensar que deberían seriamente modificar su sistema educativo y dejar tan a menudo de invocar a Dios, que no es sino un dios vengativo.

  172. Rosa Vera
    23 sep 11 19:01

    Es dificil expresar con palabras la tristeza que ha crecido en mi corazón al enterarme de este nuevo asesinato legal, comprobar que todas nuestras firmas no han servido para impedirlo….Después de veinte años encerrado en el corredor, la muerte como epílogo de esta historia triste, injusta, profundamente inhumana.
    Troy, allá donde te encuentres un abrazo inmenso y la promesa de continuar luchando.

    ¡¡¡NO A LA PENA DE MUERTE!!!

  173. helena
    23 sep 11 18:53

    Esta muy bien eso de matar para enseñar que matar esta mal…

  174. Mila Álvarez
    23 sep 11 18:51

    Algunas sensaciones son difícles de ponerlas en palabras.
    NO A LA PENA DE MUERTE

  175. Salvador
    23 sep 11 18:45

    ¿Y por casa, en familia, cómo estamos? Los Maridos poderosos podemos matar a la esposa, ¡qué aprenda…! La Mujer poderosa, puede matar legalmente a su hijo no nacido, ¡por amor…! ¿…? Nos consideramos dueños absolutos de la vida. Hay más Troy Davis que los del corredor de la muerte.

  176. Alberto
    23 sep 11 18:41

    No a la pena de muerte

  177. Enric
    23 sep 11 18:40

    Lamentablemente la muerte de Troy, como la de cualquier victima de la “JUSTICIA” nos da fuerzas para seguir luchando, para seguir creyendo en el poder de la razón ante todo.

  178. Eva
    23 sep 11 18:33

    Una grandísima pena, sobretodo si consideramos que EEUU se considera la DEMOCRAcia más importante y más justa del mundo. però supongo que solo para blancos, aglosajones y protestantes .Un país dónde en un juicio lo importante no és demostrar que realmente eres inocente, sinó aquellas defensa que te puedas pagar.
    Mi sincero pésame a su madre, hermanas y resto de familia.

  179. Julia
    23 sep 11 18:33

    No sé si fuiste culpable o no. Ya no importa. Lo que sí sé es que los que te juzgaron, te torturaron, te condenaron y te mataron sí son culpables. Culpables de asesinato. ¿Quíén les juzgará a ellos?
    Nada nos puede dar el derecho de matar:
    NO A LA PENA DE MUERTE

    Descansa en paz, Troy Davis

  180. Pepita
    23 sep 11 18:29

    Se deberia explicar ya en las escuelas lo terrible
    que es matar a un ser humano y recogerse miles
    y miles de firmas contra la pena de muerte en todo
    el mundo.

  181. Salvador
    23 sep 11 18:24

    La mayoría somos Troy Davis. Nos hacen sentir impotentes, y lo consiguen. Somos esclavos de malvados y poderosos. Este asesinato legal es un aviso para navegantes. Que sea o no culpable, para ellos, es lo de menos. Como a Jesús de Nazaret: Convine que muera uno (o cualquier otro), y así aprenden los demás. El poder pudre todo. ¿Y por casa cómo estamos…?

  182. Bernardo Romera Torres
    23 sep 11 18:14

    Posiblemente, o mejor seguramente, si este señor hubiese sido blanco y rico otro gallo cantaría. Vivimos en una sociedad global y corrupta. No nos equivoquemos, estados Unidos solo es el abanderado

  183. David
    23 sep 11 18:10

    Matar es matar se mire por donde se mire. Nosotros, el ser humano, somos los que ejecutamos. Y nosotros, todos y cada uno de nosotros, tenemos el deber de usar la herramienta para acabar con esto, nuestra voz.

  184. Marian
    23 sep 11 18:10

    La pena de muerte es el asesinato “legalizado”. Abolición ya!

  185. Tejera
    23 sep 11 18:09

    ¡Qué inmensa tristeza!.
    Otro ser sobre el que se ha decidido si vive o muere. ¡Qué sitema de gobierno hemos creado que damos el poder de la vida y de la muerte!
    ¡Ojo por ojo!, y al final todos ciegos!!!
    Como dice Troy, seguiremos luchando hasta nuestro último aliento.

  186. Marian
    23 sep 11 18:08

    La pena de muerte es el asesinato “legalizdo”. ABOLICION YA!

  187. elena mohino
    23 sep 11 18:07

    Sus palabras momentos antes de su ejecución nos muestran una persona pacífica y conciliaadora.A mí llenó de rabia e indignación, que sigan ocurriendo estos hechoa y en el paí que se autoproclama como la mayor democracia del mundo

  188. pepa
    23 sep 11 18:06

    Me ha dolido la muerte de TRoy como tantas muertes que los hombres provocamos por nuestra falta de solidaridad.
    Toda vida se merece un respeto lo mismo las que han nacido como las que todavía no han visto la luz…La vida es el mayor regalo, no podemos las personas manipularla…le pertenece solo al Creador del mundo y EL NOS AMA A CADA UNO CON SU INFINITO AMOR.

  189. Mª Angeles Prieto
    23 sep 11 18:00

    Nadie debe tener el poder de quitar la vida de un ser humano. NO A LA PENA DE MUERTE.

  190. Francisco
    23 sep 11 17:58

    Otro error IRREPARABLE del ser humano (¡Política estadounidense!) Hay que acabar con esto.

  191. Jesús
    23 sep 11 17:56

    Que se cumpla su deseo. Que la lucha por la justicia no se agote en Troy. Que tengamos la generosidad, el valor y la fuerza para luchar por la vida de todos los Troy Davis que quedan por venir.

    Amén.

  192. Francisco
    23 sep 11 17:55

    Otro error IRREPARABLE del ser humano. Acabaremos con esto

  193. María (Máyl-Quiara)
    23 sep 11 17:54

    No lo conocí… Pero lo llevo dentro de mi. Brotan lágrimas saladas de mis ojos, que curan mis labios cada día por cada injusticia que cometen aquellos que se creen con derecho a ejercer… Justicia? Jaja já! Blasfemos idiotas e inútiles tronados insociables que matan a aquel que… con seguridad, a lo largo de tantos años pasó por su mente alguna vez… “Yo no soy el que debe morir para que haya un mundo mejor”. Seguiremos adelante. No hay muerte, porque Troy vive en mi. Y sus últimas palabras de paz, me han dejado mayor fuerza… Para seguir… Aquí. ¿Injusticia a los Justos? ¡Justicia a los injustos! Amén. Es indignación lo que siento. Lo siento. Todo llega. De ello estoy segura. Besos y abrazos a todos los que sufren injusticia. A los Inocentes. Nos veremos.

  194. ANTON JOAN ALZAMORA
    23 sep 11 17:52

    Desde que en españa vivi la ejecución de Salvador Puig Antich, era yo muy joven, tengo clavada la pena de muerte dentro mi corazón. He luchado y lucharé siempre contra ella. Dios tenga en su gloria a Troy Davis.
    !!!!!!!!!! NO A LA PENA DE MORT !!!!!!!!!!!!!!1

  195. Rocio
    23 sep 11 17:49

    EEUU para visitarlo en vacaciones y poco mas, es muy bonito y hay gente maravillosa ,claro que si, como en todas partes. Pero el dinero lo hace todo, tanto en el sistema judicial norteamericano como en el nuestro, aunque alli es peor por la pena de muerte vigente en algunos estados. Otra verguenza mas para los politicos americanos y las personas que piensan como ellos (los que piensan asi claro, que no son todos/as). Gran pais epro con muchas contradicciones, pero en España, mas nos valdria dejar de mirarnos el ombligo mas de uno…que asi nos va.
    Ah, y tenemos seguridad social…..por ahora, no demos nada por sentado…el futuro no esta escrito aun, ya veremos lo que el tiempo nos depara.

  196. María
    23 sep 11 17:48

    No puedo entender, ME NIEGO A ENTENDER que en 20 años no hayamos podido salvar su vida y la de tantos otros. Es tan injusto!!! Es cruel!!! Y sin embargo la mayoría de los seres humanos que vivimos en el planeta tierra lo hubiéramos hecho…qué contradicción!!! TODOS ESTAMOS CONTIGO TROY DAVIS ,Y CON TU FAMILIA!!!!

  197. Clementina
    23 sep 11 17:43

    Desde aquí, envio un abrazo fraterno, con mucha fuerza y paz a la familia de Troy Davis.
    Espero que su muerte no sea en vano y que las voces de todos los que aquí reclamamos sean escuchadas para que en derecho sea abolida la pena de muerte, que empequeñece a un país que la practique, pues demuestra bajeza e incapacidad lejislativa y social.
    Esto demuestra que este país no ha tenido la capacidad de crear las leyes que aseguren la protección de sus habitantes, ni ha dado las oportunidades para que la sociedad se desarrolle sanamente, sin tener la necesidad de recurrir a la deshumanización completa como lo es el usar la pena de muerte como solución, en vez de crear con imaginación soluciones que engrandezcan y hagan crecer el país en lo humano y social, que permitan demostrar la inocencia cuando la hay o tener la sabiduría de encausar a quién ha cometido un error.
    Fuerza a todos y que sean las autoridades tan inteligentes como para abolir la pena de muerte y reemplazarla por soluciones que los engrandezcan y les hagan merecer sus puestos de autoridades.
    Clementina

  198. Luis Puente Grande
    23 sep 11 17:32

    !NO MATARAS¡ EL MANDATO ES CLARO, TANTO CRISTIANO RENACIDO, TANTO SER LOS ELEGIDOS, TANTO QUEMAR CORANES EN EL CESPED IDILICO DE LA CASITA Y DE PASO ASESINAMOS LEGALMENTE A UN NEGRO Y A OTRO Y A OTRO Nosotros matamos toros y nos llaman salvajes, ellos asesinan seres humanos y son civilizados. Vivir para ver

  199. Natalia R
    23 sep 11 17:30

    Se debe producir un cambio profundo en la conciencia ética de la humanidad. Las ejecuciones de inocentes y la perversión que eso supone para el sistema judicial debería ser suficiente para abolir esta práctica injusta, que desprecia la vida humana y que evita un avance hacia la reeducación y la reinserción social. Cuando asesinan a alguien, aunque “dulcifiquen” el sistema de la ejecución, pierden toda razón, se ejecuta el derecho y se pervierten las leyes

  200. JesRICART
    23 sep 11 17:29

    La noticia de la muerte de un ser humano –como ahora la de Troy Davis- es algo sumamente triste especialmente cuando es el resultado de una ejecución calculada de acuerdo a un sistema penal como los de Estados Unidos o China que siguen contemplando la pena capital. El problema es aun mayor cuando la culpabilidad de los reos para morir es discutida o el proceso sumarial contempla fisuras y contradicciones. Si todo lo que se gasta un estado en ese tipo de escarmientos lo dedicara en investigación criminológica y en contribuciones a la educación social es probable que los priosioneros que esperan en el corredor de la muerte disminuyeran cuantiosamente.

  201. pascual
    23 sep 11 17:29

    en vano dibujas corazones en la ventana:
    el caudillo del silencio
    abajo, en el patio del castillo, alista soldados
    (paul celan)

  202. Antonio
    23 sep 11 17:17

    El triste final del caso de Troy Davis, después de tantos años esperando otro desenlace, manteniendo la esperanza hasta el final, te deja un poco desfondado, con la sensación de que tus palabras y las de tantos otros no han sido escuchadas, han dado con oídos insensibles.
    Pero sabes que no puedes dejarte llevar por esa sensación. Otros necesitan tus palabras, que luches por ellos.
    Adiós Troy Davis.
    Todos somos Troy Davis.

  203. Fernando Nicuesa
    23 sep 11 17:11

    Descansa en Paz Troy Davis. Yo creía y creo en tu inocencia, sencillamente porque las pruebas a favor de ella eran tan enormes que no necesitaba nada más.
    “Hermoso” país EE.UU, lugar donde debes demostrar tu inocencia en lugar de presumirse.

  204. Carlos Maraví La Pierre
    23 sep 11 17:11

    Mi nombre es Carlos y también soy una persona como lo era Troy,esa condición de persona , en la vida, nos da muchas alternativas, entre ellas, el desarrollar en nuestra persona el convencimiento de que nuestra vida es sólo nuestra y que sólo nosotros podemos disponer de ella en cualquier sentido; por ello, los únicos dueños de nuestras vidas somos nosotros y nadie puede ni siquiera pensar en atentar contra ella y menos una institución creada por los hombres para la solución de los problemas comunes de su sociedad. Cuando tengamos desarrollado ese convencimiento aquel que ose quitar una vida ajena habra muerto junto con ella.

  205. Angel B Garcia
    23 sep 11 17:03

    Es un asesinato legal.

  206. Myrna Lópz
    23 sep 11 16:53

    Yo también soy Troy Davis
    Y comparto la profunda tristeza y dolor de su familia.
    Parece que el mal mas profundo gobierna en ese país, culpable de millones de asesinatos. Un psicologo americano, Scott Peck, ha dado la mejor definicion de EL MAL que yo he oido. Dijo que el mal es “ignorancia militante”. Nunca mejor definido su país. Desde Corea hasta Vietnam, desde El Salvador hasta Irak. Ya no solo utilizan a su propia juventud como carne de cañon, sino a otras juventudes con agran arrogancia y desprecio.
    Dios te bendiga, Troy Davis, y te acoja en su seno, donde estará nuestro arzobispo asesinado por la ignorancia militante, y también mi esposo, padre de mi hija, asesinado también a los 29 años.
    Otro crimen de la pérfida Albión

  207. laura
    23 sep 11 16:50

    ahora seguir diciendo los ignorantes y paletos de pueblo que américa del norte,es un pais que dá ejemplo a los demás,es vergonzoso,lamentable y patético,les importa mucho el poder,y ser los primeros en todo,pero la vida humana y sus derechos no valen nada………………………….

  208. Carmen
    23 sep 11 16:45

    Tenía la esperanza de que realmente alguien pensara y actuara como ser humano. Pero veo que en el poder sigue habiendo gente descerebrada e ineficiente, que no le importa la vida de los demás.

    Mis más sentidas condolencias a la familia de Troy.

  209. Lucía M. Mur
    23 sep 11 16:41

    Yo también soy Troy Davis. Y espero que no me asesinen mas veces. La Pena de muerte es un homicidio y un asesinato ilegal e impune, un irracional impulso de venganza que nos despoja de toda humanidad.

  210. Ana
    23 sep 11 16:39

    No es la posibilidad de ejecutar a un inocente lo que hace de la pena de muerte un crimen, es el hecho de matar a un ser humano lo que es un crimen.

  211. Alfonso
    23 sep 11 16:39

    Cuando las políticas de un Imperio son primitivas y el mundo empieza a verlo, ese pais que ha estado como Potencia Mundial cae con todas sus leyes y un nuevo MUNDO surge.
    Esto esta cerca de su fin, pronto tendremos justicia y libertad, ¿que se puede tener en la cabeza para realizar este tipo de pena?, Un abrazo a su familia y decirles que no estan solos.
    Yo también soy Troy Davis.
    No a la pena de muerte! No a la tortura!

  212. Delia
    23 sep 11 16:30

    ¿Cuándo acabará esta locura? Es indignante que todavía se siga matando impunemente legalmente.
    ¿Hemos avanzado algo en nuestra historia?

    Lo siento muchísimo Troy (donde estés) y familia, seguiremos luchando para que esto no le pase a nadie más.

  213. paloma redondo
    23 sep 11 16:27

    Un escalofrio me recorre el cuerpo.¿Quien se cree mejor que su semejante para segarle la vida?¿Quienes somos para juzgar a los demas?Ustedes señores jueces,gobernadores (la mal entendida justicia del ojo por ojo) y todos aquellos que apoyan la pena de muerte,ustedes son los verdaderos asesinos ¿Pero con que derecho?

  214. nina
    23 sep 11 16:26

    Lo siento, es lo único que sale de mi corazón, lo siento, siento que mi hija viva en ese país, siento que 300 millones de personas tengan que aguantar lo que unos pocos de millones de moscas quieran, la mierda¡, esto también está pasando en España, a otros niveles ¡ojalá¡, y no vielva a implantarse la pena de muerte. U.S.A. la tierra de promición, la cuna del todo es posible LA GRAN MENTIRA, Buscan al enemigo y lo tienen dentro.Dicen hacer guerras para lograr echar a los dictadores, véase Irak, pero mantienen abiertas ¿escuelas? de dictadores en diversos estados para apoyar gobiernos antidemocráticos, por ejemplo en Sudamérica. Hablan de los derechos humanos y asesinan con inyección letal retransmitida por TV a personas presumiblemente culpables,- eso sí negros a ser posible-. Te cachean despiadadamente, sobretodo desde el 11 de septiembre, pero no hicieron nada para evitar aquélla masacre, la Cia , la Tía, la Pía, las mafias,las razas, las sectas, en definitiva, BUSCANDO AL ENEMIGO Y LO TIENEN DENTRO.
    YO QUE VIVO EN ESPAÑA Y DESDE HACE AÑOS ESTE PAIS EN EL QUE HABITO SE DIVIDE EN PRO YANQUIS Y ANTIYANQUIS SOY TAMBIEN TROY DAVIS. MI SENTIDO PESAME A SU FAMILIA Y AMIGOS ASÍ COMO A LOS CIUDADANOS DE USA, QUE PADECEN SU POLÍTICA.

  215. María López
    23 sep 11 16:24

    Siento pena e indignación. Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie. ¿Somos todavía tan salvajes?
    Mi más sentido pésame a la familia

  216. Sergio
    23 sep 11 16:24

    Cuanta pena

  217. Hilda
    23 sep 11 16:22

    Nunca debemos claudicar de la defensa de los derechos humanos. Es una injusticia contra Troy Davis y contra la humanidad que desea vivir con pleno respeto de su dignidad.

    Esta ejecución clama al cielo.

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

  218. miguel gonzalez barcenilla
    23 sep 11 16:16

    Yo tambien soy Troy Davis.

  219. Valérie
    23 sep 11 16:16

    Han matado a Troy Davis pero hace falta que no mueran la esperanza y la voluntad de abolir la pena de muerte.

    No sé si existe el paraiso. Ojala hubiera uno para el alma lastimada deTroy.

  220. María Jesus
    23 sep 11 16:15

    Desde Iruña ( Nafarroa ) mi mas sentido pésame a la familia de Troy Davis. ¡ No a la pena de muerte !

  221. Maite
    23 sep 11 16:13

    Siempre he estado en contra de la pena de
    muerte tanto si el condenado es cupable o no
    se ha demostrado su inocencia (como es el caso de Troy Davis) y cualquiera que sea el régimen ó el pais donde exista. Por eso hoy
    mi corazón está con Troy y como él mismo decía en su despedida “con los que vinieron antes que él y todos los que vendrán después de él”. Si hay un cielo, deseo que allí encuentre la paz y la justicia que en la Tierra no tuvo.

  222. Trinidad
    23 sep 11 16:12

    Yo también soy Troy Davis.

  223. Dani
    23 sep 11 15:55

    Vivimos en un mundo gobernado por hipócritas, pero pronto cambiará, porque poco a poco este sistema del malestar se va a la mierda, y con él, su credibilidad y la de sus leyes autoritarias y sus constituciones inservibles.
    Yo también soy Troy Davis

  224. Ignacio tielas
    23 sep 11 15:50

    No hay consuelo posible ante tremendo crimén. Tras este tremendo paso atrás, solo nos queda seguir presionando entre tod@s para que se acaben de una vez este tipo de aberraciones.

  225. Leire Piron
    23 sep 11 15:48

    Yo tambien soy Troy Davis!

  226. Juan Luis
    23 sep 11 15:46

    La justicia empieza donde no ahí verdugos !
    si acusas de matar a un inocente y le aplicas la pena de muerte…te conviertes en un asesino…jueces, médicos, verdugos y todos aquellos que forman parte de esta mal llamada justicia.

  227. ELOISA TRUJILLO
    23 sep 11 15:44

    Al ver tantas y tantas muestras de fuerza, cariño, indignación, justicia… me conmuevo pero no soy capaz de añadir nada más. ¿Qué más se podría añadir? Agradezco a Amnistía Internacional por hacer sentir la voz de todos los Troy Davis que todavía no han obtenido su parcela de justicia.

    Mi más sincero afecto a todas aquellas personas que han sufrido por la pérdida de Troy Davis.

  228. María Ordax
    23 sep 11 15:41

    Quisiera enviar desde aquí ni pésame a la famila de Troy Davis y lanzar un alegato más contra la pena de muerte en EEUU y en todos los países que aún la practican. Ojalá con nustras palabras podamos detener otras ejecucciones y que algún día veamos el final de esta práctica.

  229. Rosa María Herreros
    23 sep 11 15:28

    La pena de muerte siempre supone una enorme injusticia y más en estos casos donde no se demuestra la culpabilidad de la persona.
    Hay que seguir luchando.
    Rezo por Troy y por su familia.
    Yo también soy Troy Davis

  230. Paloma
    23 sep 11 15:26

    Yo también soy Troy Davis.

  231. Manuel Sanchez Martinez
    23 sep 11 15:25

    El asesinato de Tryo es uno mas de los millones a los que nos tiene acostumbrados el gobierno de EE.UU. tanto en su pais como en el resto del Mundo.
    La pena de muerte es un crimen y solo se practica en dictaduras y paises totalitarios que no respetan los derechos humanos
    Por tanto dejemos de hipocresias y digamos mientras esto no cambie que EE.UU es una dictadura mas, semejante a las de Cina, Arabia Saudi, Iran, etc

  232. Paloma
    23 sep 11 15:22

    Yo también soy Troy Davis

  233. ana
    23 sep 11 15:18

    No sé como puede dormir tranquilo en su cama, mirar a la gente a la cara, abrazar a su hijo, besar a su madre, despues de quitarle le la vida a la persona que no conoces…
    TU QUIEN ERES?¿?¿?¿¡¡¡¡

  234. Javier
    23 sep 11 14:59

    Que golpe más duro, pensaba que la presión popular lo iba a salvar….espéro no volver a vivir esto….espéro que nadie vuelva a vivir esto. El mejor de mis deseos para su familia y todas las personas que se encuentran en esa situación

  235. Manuel
    23 sep 11 14:55

    Desgraciadamente, observamos como la injusticia esta instaurada en los gobiernos que representa a los estados, que a su vez forman conglomerados tan humanos como, la OTAN y la ONU. Es demencial lo que día a día estamos presenciado en todo el planeta

  236. Maria
    23 sep 11 14:53

    Con esta muerte el policia asesinado seguirá sin volver a casa y seguramente , con el paso del tiempo, su familia hara una reflexión y sentirá que Troy haya sido también asesinado.

    Para ser un pais tan “adelantado” da unos pasos gigantes de cangrejo, demasiado a menudo diria yo…

    Om mane pedme hum

  237. Nani
    23 sep 11 14:51

    Es muy triste que esto no pare. Fanatismo y puritanismo no nos lelva aningún lugar y eso se les da muy biena los americanos y logran esparcirlo por el mundo entero.

  238. Owl
    23 sep 11 14:50

    Mi apoyo a la familia del señor Troy.
    La pena de muerte es una vergüenza para el mundo. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro.

  239. Rosa María Herreros
    23 sep 11 14:48

    La pena de muerte siempre supone una enorme injusticia y más en los casos, como éste, en los que no se ha demostrado la culpabilidad de la persona.
    Hay que seguir luchando.
    Rezo por Troy y por su familia.
    Yo también soy Troy Davis

  240. Josep Maria Mas i Busqué
    23 sep 11 14:44

    Més terrible, clar, davant d’un procés que ha durat 20 anys!!!!, fet que demostra en sí mateix els clars dubtes de culpabilitat i per tant la seva PROVADA innocència. Però és que, ni que es tractés clarament d’un culpable completament demostrat, ningú és amo de la vida, ni de la pròpia, ni de la dels altres: És un do rebut per ser respectat, conservat i afavorit

  241. CARMEN SERRA
    23 sep 11 14:43

    nadie tiene el derecho de acabar con una vida. como bien se a visto muchas veces, que condenaron inocentes. Yo estoy contra la pena de muerte.

  242. Alejandro Serra
    23 sep 11 14:41

    En primer lugar, me parece una canallada y un abuso de poder total y absoluto, ejecutar a un reo sin haberse demostrado al 100% que era culpable; mientras haya una mínima sospecha de duda, no se puede tomar esta decisión (ello independientem
    ente de si la pena de muerte es aceptable o no, que llevaría otro debate aún más profundo), por lo que, como dice algún forero aquí, ellos sí que son unos asesinos (las autoridades de Georgia), EEUU sigue demostrando la misms desastrosa forma de actuar de siempre.. y luego se quejan de que les odiemos por todas partes..
    Pero en segundo lugar, y visto desde la perspectiva de Troy, sea o no culpable, yo ya no sé si para él ya era mejor esto que la miserable vida que le estaban dando, con más de 20 años en el corredor de la muerte, ¿vosotros creéis que esto era vida..? Casi peor habría sido, pienso yo, quedarse en el puñetero Corredor toda la vida, otros 40 años más, hasta el final, eso sí que habría sido un verdadero suplicio.. Creo que tan importante como solucionar estos temas, es solucionarlos en poco tiempo, no me parece lógico que alguien, sea culpable o no, se pase 20 años esperando a que salga su sentencia, que es como un “entierro en vida”..

  243. Raúl Flores Martos
    23 sep 11 14:38

    La próxima vez que alguna persona del gobierno de EE.UU. hable de “Drechos Humanos”, voy a vomitar y se lo voy a enviar por mensajería, para que lo disfrute… ¡¡¡ NO A LA PENA DE MUERTE !!!

  244. MERCEDES
    23 sep 11 14:36

    Lo siento, lo siento mucho. Nadie es quién para quitar la vida.
    No me vale que el indivíduo sea un “hijo de puta” que no merezca vivir. Nosotros no podemos ser igual que él.
    Y la duda razonable, ¿cómo pasar de largo por ella?.
    Descanse en paz y… ¡los políticos menos!.

  245. jorge
    23 sep 11 14:35

    Nada que no se haya dicho ya, simplemente que la pena de muerte no es solución a ningún problema.
    No dicen que la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

  246. MARTA
    23 sep 11 14:33

    ¿Conocéis algún sentenciado a la pena capital que fuera hijo, hermano, sobrino … de algún senador?

    Mi pésame a la familia de Troy.

  247. Mercè Yáñez
    23 sep 11 14:28

    Como puede ser justo el que una persona tenga que demostrar su inocencia, tendrá que demostrarse que es culpable para juzgarla. Aunque nunca tenemos los elementos de juicio suficientes para juzgar a nadie, no estamos dentro de la persona, para saber como ocurrió, porqué, que circunstancias le movieron a hacerlo.
    YO TAMBIEN SOY TROY DAVIS

  248. Pilar Tapia
    23 sep 11 14:27

    No puedo imaginar por lo que están pasando sus seres queridos. Me da vergüenza que en un pais supuestamente “desarrollado” no se respete el derecho a la vida. Queda claro que la “justicia” es ciega y muchos la ejercen como si de dioses se trataran. Si no somos capaces de respetar el derecho a la vida, ¿que no seremos capaces de hacer?. Les envio todo mi apoyo y me avergüenzo de mi misma por no haber luchado lo suficiente, tambien les pido perdon por esto ultimo.
    SIGAMOS LUCHANDO PARA QUE NO SE REPITA

  249. MARLEEN MAES
    23 sep 11 14:21

    Una vez más: VERGUÉNZA SOBRE ESTADOS UNIDOS !!!

  250. Isabel
    23 sep 11 14:17

    Quien mata en nombre de la ley hace abuso de poder con lo cual también es asesino

  251. Anca
    23 sep 11 14:17

    La noticia me dejo sin palabras….me llego muy hondo…..No entiendo como gente civilizada, con sentiminetos humanos de respeto , solidaridad, amor, pueden permitir que aún exista la pena de muerte…..quien son para quitar la vida de una persona……aunque sea culpable…..no hay dercho…..llego a la conclusión que SON ASESINOS simplemente esto….no existen en ellos humanidad ninguna porque de lo contrario no permetirian tales barbaridades…..Ojala se ponga fin muy pronto a esto…..
    Envio todo mi cariño y mucho animo a la familia de Troy…..no estáis solos…..Que Dios haga justicia….

  252. Jorge Prats
    23 sep 11 13:57

    Yo también soy Troy Davis y como él, también puedo caer en las garras de este sistema judicial y atroz que es capaz de aniquilar una vida humana en la más completa legalidad. Hay que remarcarlo, una legalidad NADA ETICA dada la cantidad de dudas sobre su culpabilidad. Ayer fueron muchos, hoy ha sido él y mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Acabemos con esta perversión de un país que se entrona en la voz de la justicia y libertad

  253. Hilario
    23 sep 11 13:55

    Negro mata a poli en estado sureño… Fin de la historia.
    ¿Y si no lo mató él? Esperaremos a que aparezca el culpable. Pero si tarda mucho, tanto que el condenado pueda sobrevivir a los afectados por el crimen (la familia), entonces ni derecho, ni dudas ni clemencia.
    La venganza es la raíz del tema. El Estado no puede “quedar mal” con los agraviados, tiene que resarcirlos y aunque tengan pocas pruebas, menos tienen contra cualquiera ¿verdad? Ésa es la premisa de la Justicia americana, NO el escarmiento.
    Quieren al culpable, o en su defecto al que más se le “parezca”. Y la familia en primera fila, ea, a dormir tranquilos.

    No se confunda Democracia con Derecho, ni éste con Ley. La ley debe ser conforme al derecho y no al revés. Ninguna ley puede prevalecer sobre un derecho universal (DDHH).
    Y la democracia sólo es un sistema de gobierno.

    Que al menos éste sea el primero de los últimos.

    (Admiro a Noruega, le da el Nobel de la Paz a un presidente de los EEUU a título preliminar. Nunca nadie había hilado más fino).

  254. Irene
    23 sep 11 13:55

    Es una gran tristeza cada vez que ejecutan a alguien, en realidad es un asesinato amparado por la ley. Ley por otra parte que no ampara a los que no tienen medios para buscarse una buena defensa ante un tribunal. Tremenda injusticia y es demencial que en algunos estados de USA exista la pena de muerte, un país que dice llamarse democrático y no es tal.

  255. Milena
    23 sep 11 13:53

    No entiendo ni comparto esa maniática SED DE SANGRE

    NO EN MI NOMBRE

  256. Patricia Arca
    23 sep 11 13:50

    Siento tristeza, rabia y desconsuelo. Espero que con la fuerza de la gente unida podamos eliminar esta practica tan horrible, Troy, q tu alma descanse en paz.

  257. Ana
    23 sep 11 13:47

    Esto no es una condena, es un ASESINATO.
    Y ¿Quién les juzga a ellos?

    Esto no es una película.
    y ¿Quien puede ser capaz de sentarse a verlo?

    ¡¡¡¡¡¡ QUE MUNDO !!!!!!!!!
    QUE POCO VALEN ALGUNAS VIDAS

  258. Carmen Pérez
    23 sep 11 13:41

    Hoy he leído la noticia en el periódico local, no lo sabía… y me ha encogido el alma. Ya conocía su caso y también su mirada clara e inocente, a través de A.I. Yo también soy Troy Davis, puesto que me ha llegado tan hondo. Espero que ahora haya encontrado la luz que se le negó en esta vida.

  259. Teresa Carmona Gonzalez
    23 sep 11 13:41

    No a la pena de muerte.
    Es una vergüenza para EEUU y para el mundo

  260. trinidad simon
    23 sep 11 13:40

    El mal absoluto, dicen de los nazis. La pena de muerte es nazismo.

  261. Yo también soy Troy Davis, a mi también me ha ejecutado el gobierno de Georgia, a mi también me ha asesinado un sistema que se llama democrático. Yo quiero que se denuncie a ese gobierno por asesino y violador de un derecho fundamental.

  262. cristina
    23 sep 11 13:36

    una vez más nos topamos con la verdadera realidad que impera en este sistema que va haciendo agua…
    cuando la incapacidad, el ego, las motivaciones que denigran al ser humano son los que mandan al frente de los poderes, la respuesta es la ofrecida a Troy Davis…
    este imperialismo económico se basa en el miedo al pueblo y eligen siempre a inocentes o “posibles inocentes” para calmar su sed…
    me dá verguenza pertenecer al género humano…
    SAD, VERY SAD!
    No paremos, sigamos precisamente las premisas incorrectas y fuera del sistema, nos quieren ahogar, no lo permitamos. POR TODOS LOS TROY DAVIS… por nosotros y nuestros hijos!

  263. Vicente
    23 sep 11 13:35

    …Todos somos Troy Davis por eso sabemos que estamos un paso más cerca del final de nuestra dolorosa ignorancia. Un cálido abrazo a todos los que le han conocido personalmente y lo han amado.
    Y otro para los que lo han llevado a la muerte…con la esperanza de que un día comprendan…

  264. Natalia Blanco
    23 sep 11 13:33

    Siento una pena tremenda, de verdad tenía esperanza, después de haber firmado el manifiesto en que al final no se llegara a este punto, pero ya se ve que este mundo en el qué vivimos es tremendamente cruel e injusto, en fin, le envío mucha fuerza y ánimo a la familia, y a su madre especialmente.

  265. gloria carrillo
    23 sep 11 13:33

    Cuanto he sentido esta noticia, pienso en el dolor de esa familia, y su madre pensando que este hombre era inocente, y con la crueldad en que se le ha arrebatado la vida, TROY descansa en paz con Dios, por que El si que es justo.

  266. Antonio
    23 sep 11 13:32

    No a la pena de muerte en todos los casos. Siempre es una atrocidad. Puedo entender, que no compartir, la venganza individual en caliente, pero la venganza reglada por la ley es siempre inhumana. Y cuando, además, existen dudas sobre la culpabilidad del condenado no veo diferencia con las muertes en los campos de exterminio nazis.
    Lo más tremendo es que los que han dado la orden de ejecución y los que no la han impedido pudiendo hacerlo, creerán que han impartido justicia; ¡que son justos!. ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano?

  267. María Jesús
    23 sep 11 13:30

    No ha sido el primero. Desde el fondo de nuestros corazones luchemos para que sea el último. Un abrazo enorme para la gente que le amó y para todos lo que están en la misma situación en la que él estuvo.

  268. Juan
    23 sep 11 13:25

    No tiene ningún sentido que siga existiendo la pena de muerte en ningún país.

    ¿Cómo un estado puede permitirse quitar el derecho fundamental de todo ser humano a la vida?

    Por favor luchemos todos/as por un mundo sin violencia y sin pena de muerte. Donde se respeten los derechos humanos y convivamos en paz!

  269. Juan Manuel
    23 sep 11 13:25

    Me dolió conocer la noticia. Hemos de seguir trabajando desde la tranquilidad y desde la firmeza.

  270. rafael Morales
    23 sep 11 13:24

    EN UN PAIS COMO EE UU QUE SE DICE DEMOCRATICO Y CREYENTE NO DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE

  271. eliahh
    23 sep 11 13:24

    Yo también soy Troy Davis.

    La verdad que hoy me ha partido el corazón esta noticia. Normalmente estoy demasiado acostumbrada a firmar las peticiones de Amnistía Internacional sin prestar mucha atención al curso de los acontecimientos, porque sé que tarde o temprano recibiré un correo diciéndome que “Enhorabuena, hemos salvado la vida de” o que una mujer no ha sido lapidada.
    No me esperaba en absoluto abrir el correo y que fuera todo lo contrario. Que a pesar de haber dudas razonables sobre su culpabilidad y que 5 de los testigos implicados en el caso hayan cambiado sus versiones, se haya ejecutado a Troy Davis.
    Y no puede ser más típico. Negro, pobre y mezclado con problemas con la policía. Casi parece una novela o una mala película de después de comer, pero no, es la realidad.
    Así que repetiré su nombre, para que no se nos olvide que Troy Davis fue una persona de verdad, que se equivocó pero que estuvo en sitio equivocado y el momento equivocado, y eso le costó la vida. En EEUU y en el siglo XXI.
    Un saludo a todos los que hacéis que Amnistía Internacional sea posible y estemos acostumbrados a las otras noticias.

  272. Alexander Richard
    23 sep 11 13:22

    Es penoso ver esto. y quisiera decir lo que Maria Teresa de Calcuta dijo una vez…nunca iría a una manifestación anti-guerra pero si a una por una pro-paz.

  273. Monica
    23 sep 11 13:17

    Es una desgracia que el país que más alardea de democracia y libertades siga teniendo en numerosos estados la pena capital. Que el sistema que tienen de justicia sea tan dudoso. Esperemos que con la educación empiecen a ver el mundo de forma difernte y les haga recapicitar, para así el día de mañana (esperemos que sea muy pronto) consigan abolir la pena de muerte en todos los estados.

  274. juan carlos
    23 sep 11 13:11

    Parece mentira lo cerriles que podemos llegar a ser los humanos. Cuando veo lo que hace los “garantes de la libertad y la democrácia” me gustaria no pertenecer al mismo género que ellos.

    Solo me queda mi solidaridad con su familia.

    Un abrazo a todos desde Madrid

  275. Ana Rguez
    23 sep 11 13:09

    Siento impotencia y rabia.Descanse en paz.Yo soy Troy Davis

  276. Claudi
    23 sep 11 13:08

    Que les quedará en el cuerpo a los familiares de la victima que presenciaron la ejecución, se sentirán aliviados o les quedará la duda de haber consentido que mataran a un inocente, no sentirán remordimiento, no sentirán que son ellos los asesinos.

  277. tania
    23 sep 11 13:06

    Troy Davis ha sido una víctima, al igual que lo fue el policia al que mataron, y por el cual lo condenaron a él; pero entonces… si aún está la duda de su culpabilidad o inocencia, porque se le ha señalado con el dedo como culpable? por que no al contrario?. somos humanos, donde está esa humanidad?. tanto Troy, como ricos y pobres de todo el mundo, tenemos derecho a la vida, a ser escuchados, a ser entendidos…a recibir ayuda, más cuando no hay suficientes pruebas de culpabilidad… estoy conmocionada, no por la muerte de Troy, que ya es grave y dolorosa, sino por como somos los seres humanos… sólo deseo que Troy Davis descanse en paz y que por fin sea libre del todo.

  278. MARIA JOSE
    23 sep 11 13:05

    Cuando firmé para que que Troy no fuese ejecutado, tenía la esperanza de que ese día no llegara nunca. Cuando he recibido esta noticia, he sentido una profunda e inmensa pena.
    Como es posible que EEUU, pais que se vanagloria de ser el primer defensor de la libertad y los derechos humanos, en cumplimiento de sus propias leyes sea capaz de acabar con la vida de un ser humano, culpable o inocente. NO A LA PENA DE MUERTE EN NINGUN CASO.

  279. Alfonso
    23 sep 11 13:04

    Ha sido un paso atrás de la Humanidad. Para su familia y todos los que le querían, le quieren: Troy Davis ahora ve claro; nosotros todavía no.

  280. Alberto Moll Ortí
    23 sep 11 13:02

    NO. No puedo decir nada. No puedo decir nada porque las VERDADES VERDADERAS no se pueden decir. Y no se pueden decir porque las DEMOCRACIAS VERDADERAS NO EXISTEN, y, por tanto, todo ese cuento de las LIBERTADES y los DERECHOS HUMANOS no es más que un MITO con el que, CON LA MÁS DESVERGONZADA HIPOCRESÍA, EL PODER se encarga de mantenernos engañados y “drogados”, como con el “soma” a los individuos “épsilon” de “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley. ¡Y ustedes, los héroes de Amnistía Internacional, lo saben mejor que nadie!
    Sólo diré una cosa que ustedes también saben mejor que nadie: Que, desde su nacimiento, la humanidad navega sobre un océano de sangre inocente. ¡E inevitablemente seguirá haciéndolo hasta su final!

  281. Marisol Aránguez Otero
    23 sep 11 12:59

    Un estado ni tiene derecho, aunque lo acoja en sus leyes, a matar a un un ciudadano basándose en nada, ni siquiera en que es culpable del crimen cometido al 100%. Si es un peligro público irrecuperable, con encerrarlo es bastante. Si no, se intenta la reinserción. Pero ¿qué clase de reinserción es la muerte?. Es una medida que degrada al verdugo (al país que la aplia) y a la humanidad en general. Y tampoco demuestra que baje el nivel de criminalidad. ES UN HORROR.

  282. patricia
    23 sep 11 12:57

    Speechless. Simply, it is wrong.

  283. Luis Recio
    23 sep 11 12:57

    A pesar de la tristeza de este tipo de noticias, es bueno ver el gran rechazo que provoca. Cada vez más gente y en más lugares se va aboliendo la pena de muerte.
    ¡qué no decaiga la esperanza y a seguir luchando por la vida!

  284. Jesús Generelo
    23 sep 11 12:53

    La Humanidad solo cambiará si conseguimos llegar a unos consensos mínimos de respeto y convivencia. Y el fundamental ha de ser el del derecho a seguir viviendo. No hay otro camino para la paz.

  285. Perratzaile
    23 sep 11 12:48

    Creo que los EEUU no han leido la declaración universal de DDHH.
    Es una verdadera verguenza que en pleno siglo XXI se lleven este tipo de actos.
    A.I. debe seguir trabajando para evitar estos abusos de autoridad y de fuerza.
    Desde Euskal Herria animo y seguir avanzando.

  286. Fernando
    23 sep 11 12:42

    desgraciadamente, nuestro amigo Troy no será el último,pero eso no nos impedirá seguir luchando.-
    soy bastante mayor, pero no me resigno a pasar de largo y ceder en el empeño de esta lucha. Aunque sólo sea por la dignidad de sentirme un SER HUMANO.¿no será bastante?

  287. manuel
    23 sep 11 12:42

    Nadie es nadie para quitar la vida a alguien.Yo tambien soy Troy Davis

  288. Anna
    23 sep 11 12:41

    Gracias por tu ejemplo de integridad, lucha y aceptación. Tu muerte indigna llevada con tanta dignidad me da fuerza. Un abrazo para tu familia y amigos.

  289. Maribel
    23 sep 11 12:39

    La pena de muerte no tiene justificación. Sigamos luchando para que desaparezca y por una justicia con garantías.
    Apoyemos a la familia de Troy Davis.
    Es un día doloroso para todos.

  290. Cefas
    23 sep 11 12:39

    Si el hombre buscase el “Reino de Dios y su Justicia”, como dice la Biblia, no sucederían estos acontecimientos tan inútiles.

  291. Núria Canyelles
    23 sep 11 12:39

    Tristesa. Idignació… Continuació de la lluita. Sempre.

  292. Cris
    23 sep 11 12:36

    NO a la pena de muerte! Y mucho menos cuando ni siquiera saben a ciencia cierta si alguien es o no culpable, es increible que esto aún pase en nuestros tiempos.

  293. maria josé
    23 sep 11 12:35

    pena de muerte igual a asesinato de estado. es lamentable que ee.uu. continúe matando sin pudor alguno y europa siga callada.

  294. Piedad Luna
    23 sep 11 12:33

    Día triste para la humanidad.

  295. Gemma
    23 sep 11 12:26

    NO A LA PENA DE MUERTE

  296. Charo Brioso
    23 sep 11 12:26

    Homo homini lupus

  297. Macu López
    23 sep 11 12:25

    Me avergüenza como ser humano. Me avergüenza como miembro de una civilización. Esto no funciona. Estoy triste. No acabo de sentir que esté pudiendo dejar a mis hijos un mundo mejor.

  298. Mayte
    23 sep 11 12:24

    Mai executar a algú pot justificar-se, és un crim legal. Hi ha altres formes d’aplicar justícia on es pot rectificar. Troy Davis, si era inocent, mai podrà ser rescabalat la resurrecció no existeix.
    NOOOOOOOOOOOO A LA PENA DE MORT ARA, SEMPRE I EN QUALSEVOL SITUACIÓ!!!!!!!!!!!!!

  299. Beatriz Garrote
    23 sep 11 12:22

    Tambiénoy Troy Davis y También me han ejecutado.
    Me han obligado a vivir en un mundo peor, un mundo que ha ejecutado a un hombre inocente, un mundo sin Troy.
    Pero no estoy sola, y Troy sigue vivo mientras recordemos y luchemos porque Troy sea el último hombre ejecutado en nombre de la Justicia.

  300. Jordi Gonzalez
    23 sep 11 12:20

    Es penoso que un Pais “Estados Unidos de Norteamerica” que pretende ser el lider mundial mantenga la pene de muerte en algunos estados

  301. ANA ISABEL GONZALEZ FERNANDEZ
    23 sep 11 12:19

    Ýo también soy Troy Davis, todos somos… también los que consienten las ejecuciones…..
    quizás, quizás algún día comprendamos…

  302. Lleonard Tomàs
    23 sep 11 12:19

    No a la pena de mort !!!!!!

  303. Mª Jesús Quintana
    23 sep 11 12:18

    Yo también soy Troy Davis.
    ¿No eran suficientes 20 años de privación de libertad, dolor y espera?
    ¿Cómo se puede llamar Justicia a realizar la misma acción por la que han condenado a Troy Davis?
    La pena de muerte no es un acto justo. Ningún País debería de tenerla cómo ejemplo de Justicia.
    Mi apoyo y fuerza a la familia. Qué su dolor sea el nuestro y que sigamos luchando para que no se vulneren los Derechos Humanos.

  304. ANA ISABEL GONZALEZ FERNANDEZ
    23 sep 11 12:18

    Yo también soy Troy Davis….. todos somos….
    también los que consienten las ejecuciones .y quizás, quizás algún día comprendamos…….

  305. Roberto
    23 sep 11 12:17

    ¡¡¡¡Nunca máis!!!!

  306. Rosa
    23 sep 11 12:12

    Jo sòc TROY DAVIS
    El meu més sincer condol per la familia, estic al seu costat
    El meu cor plora sempre al veure aquestes injusticies.
    Continuarem lluitant per canviar el món
    NO A LA PENA DE MOR

  307. Gabriel
    23 sep 11 12:11

    Estoy en contra de la pena de muerte; pero además, cuando existe alguna duda sobre su culpabilidad, me parece inadmisible. ¿Realmente USA es un país civilizado?¿Es el espejo donde mirarnos? Creo que lamentablemente no.

  308. JOSÉ MARIA RODRIGUEZ
    23 sep 11 12:10

    Calificarse como la mayor democracia del mundo, con escasa garantías procesales y judiciales que llevan a una persona a la desaparición forzosa de este mundo, es cuanto menos un insulto y una infamia, cuanto mas, asistimos a un nuevo crimen de estado en EE.UU.
    Somos millones las personas que luchamos contra la pena de muerte en el mundo, y cada año mas.

  309. Encarnación
    23 sep 11 12:07

    La pena de muerte es una situación horrenda al límite,no tiene excusa,no puede justificarse,es un asesinato legal,que solo por el hecho de serlo es absolutamente abominable.No solo matan,sino que mantienen durante años a las personas en una situación irreal,siempre albergando un ápice de esperanza,sin saber cuando se producirá un desenlance.Como bien dijo Troy Davis,la lucha continuarñá porque hasta que no se consiga abolir la pena de muerte Institucionalizada,siempre hará personas como Trpy Davis,patrones al uso,a los que eliminar.

  310. helena
    23 sep 11 12:05

    Ayer fué un día muy triste para los que todavía creemos en el ser humano, más cuando tuvimos la esperanza de que al suspenderse a la 1h30′ la ejecución di por hecho que habiamos vencido pero cuando a las 7 de la mañana hora española me desperté con la noticia de que finalmente Troy Davis había sido ejecutado, lloré de rabia e impotencia. Cómo EEUU quiere dar lecciones a nadie de Derechos Humanos y justicia?, es una verguenza de país y como ha dicho Mª José, Obama, una decepción más.
    Pero seguiremos luchando para tener un mundo más justo sin desfallecer.
    Mi más sentido pésame para la familia de Troy Davis y para toda la Comunidad de Amnistia Internacional

  311. Marco Tirozzi
    23 sep 11 12:05

    Yo también soy Troy Davis
    No a la pena de muerte! No a la tortura!

  312. Manel Bertolín Lluch
    23 sep 11 12:05

    Cuanta hipocresía. La mayoria de los estados donde existe la pena de muerte, conservan una moral religiosa. Contradictorio ¿verdad?.
    Nadie puede estar por encima de la vida de nadie.

  313. Luz
    23 sep 11 12:03

    ¿Cómo se puede llamar “civilizado” un país que mantiene encarcelado 20 años a una persona para acabar matándola? ¿Qué mentes perversas crean estas normas?
    Siento mucho que no se haya podido detener la ejecución de Troy.

  314. Jose
    23 sep 11 12:02

    Una sociedad en que la pena de muerte se utiliza como escarmiento, es una sociedad retrasada. Que sepan que el asesinato de este hombre no escarmienta a nadie, al contrario lo que hace es apremiar a la Humanidad a luchar contra la injusticia en el mundo. Ahora siento rabia e impotencia. Pero mañana seguiremos luchando con más fuerza, porque nuestra fuerza crece con cada injusticia.

  315. Ita
    23 sep 11 12:02

    El nostre suport a la família d’en Troy i a tots quels que també ens sentim Troy Davis i…
    Força!!!!!! per cercar sempre la veritat amb amor i perdó.

  316. Ysabel Santos
    23 sep 11 12:02

    Solo se puede sentir pena, dolor y tristeza al ver que los seres humanos no hemos avanzado nada. !Que Dios tenga piedad de todos!

  317. Lola Aránguez
    23 sep 11 12:02

    Me da igual inoncencia o culpabiblidad:
    ¡¡No a la Pena de muerte!!
    ¡¡No a la Pena de muerte!!

  318. olmedo
    23 sep 11 12:01

    TOMEMOS CONCIENCIA DE QUE eeuu ES EL PAIS MAS NAZI Y POR TANTO EL MAS TERRORISTA DEL MUNDO…SU IMPERIALISMO ES EL PEOR DE LA HISTORIA MAXIME CON SU ALIANZA A LA SECTA JUDAICA, NI LOS ROMANOS FUERON TAN CRUELES CON LA HUMANIDAD…SOLO CABE LA COMPARACION DE ESTE CON EL REGIMEN nazi de Hitler y Mussolini PUES SUUS VIOLACIONES A LOS DDHH EN EL MUNDO VIENEN SIENDO justificadas POR SUS AGENCIAS DE LA DESINFORMACION MUNDIAL.

  319. Maria
    23 sep 11 11:59

    Yo también soiy troy Davis.. un gran ejemplo, y una tragedia, donde las haya, no es mas sino un simbolo de fuerza para los que luchamos a favor de los derechos humanos. Descanse en paz.

  320. marta
    23 sep 11 11:56

    SI HAY DUDA, NO PUEDE HABER EJECUCIÓN !!!!!!!

  321. Encarnación
    23 sep 11 11:55

    Una aberración la pena de muerte,es una realidad horrenda,una mostruosidad sin límite,no solo acaban con tu vida,sino que te mantienen en vilo sobre que dia será y hasta el último momento que hacen sentir un ápice de esperanza en que se produciré,pueden pasar muchos y largos años hasta que llege el desenlance,no ha sido el caso de Troy Davis y como el bien dijo,la lucha continua mientras exista el estereótipo del Troy Davis y quienes sentencien y ejecuten la pena de muerte.

  322. Xavier Salas
    23 sep 11 11:54

    Me parece increible que aún haya una parte de la humanidad que crea que matar es una solución. Simplemente me indigina y me duele. Otra atrocidad más en nombre de la jusiticia y en nombre de una sociedad. La pena de muerte no nos acerca más a la justicia. Al contrario nos aleja de la justicia y es una señal más de lo mucho que a la humanidad les cuesta evolucionar.

    Esperemos que un dia podamos decir que este tiempo de muertes ha pasado.
    Un abrazo a la família de Troy Davis. Mucha fuerza.

  323. María García
    23 sep 11 11:53

    Yo soy Troy Davis. Yo soy todos los presos que han sido ejecutados, con pruebas o sin ellas. Yo soy todos los angustiados que están en el corredor de la muerte esperando que les llegue la hora. Yo soy todos los que están encarcelados por un dudoso dedo acusador. Yo soy quien proclama su inocencia y no me quieren escuchar.Yo soy , quizá, una futura víctima de la ley.

  324. ana gangoiti
    23 sep 11 11:50

    LA PENA DE MUERTE SIEMPRE ES UN DISPARATE. LAS PERSONAS AUNQUE DELINCAN, PUEDEN RECUPERARSE. POR SI ERA POCO EN ESTE CASO NO HAY PRUEBAS. EEUU PRETENDE ENSEÑARNOS A TODOS COMO HAY QUE PROCEDER, primero deberían ellos aprender. ¡que formación en valores más rara!

  325. Silvia
    23 sep 11 11:50

    Nunca podré entender la siguiente contradicción: si el homicidio es un delito, ¿por qué no lo es el homicidio de Estado? ¿Acaso no estamos en el siglo XXI, donde se supone que nuestra mentalidad como seres humanos debería haber evolucionado sobradamente? ¿Qué está pasando? ¿Y dónde está la presunción de inocencia? ¿Nos la pasamos por el forro cuando nos interesa? Yo también soy Troy Davis.

  326. eva
    23 sep 11 11:49

    yo tambien soy Troy Davis, yo tambien soy una de las miles personas que cada dia creen menos en la justicia, yo tambien soy una de las personas que sienten impotencia, malestar…. pero tambien una persona que no se rinde y que estamos ahi para apoyar las causas que creemos son injustas, y que poco a poco intentan o ayudan a que cambie este mundo.
    Abrazos y mi mas sincero apoyo a la familia de Troy Davis y a todas las personas “asesinadas” en el supuesto pais de la libertad y de las oportunidades.

  327. Marián Muiños
    23 sep 11 11:44

    ¿Acaso no es un criminal el que lo mató? El verdugo refinado, sigue siendo un verdugo. Y todos aquellos que posibilitaron este asesinato son cómplices. Estoy a favor de la cadena perpetua, y sin comodidades ni privilegios para genocidas, pederastas, asesinos cuyo crimen haya sido “fehacientemente” demostrado. Pero la pena de muerte, no es más que una brutalidad, que una manera encubierta de permitir que un asesino sacie sus ansias de ver cómo le quita la vida a otro ser humano, amparado por una ley retrógada y bestial.

  328. Anónimo
    23 sep 11 11:41

    Yo soy Troy Davis. Yo soy todos los presos que han sido ejecutados, con pruebas o sin ellas. Yo soy todos los angustiados que est

  329. Antonio
    23 sep 11 11:35

    el único sentido del sin sentido es el de justificarse, la mentira es muerte pero la verdad es inmortal, por más que lo intenten no van a conseguirlo, caerán, caerán los asesinos, caerán los mentirosos, caerán los que quieren matar a la verdad, caerán porque están enfermos en su círculo vicioso de insostenibilidad, ni siquiera morirán sin mentiras piadosas, sencillamente caerán,

    troy davis, tú eres la verdad, eres eterno,

  330. Assumpta
    23 sep 11 11:35

    Una vegada més sento dolor davant de tanta injustícia. Hem de lluitar amb més força per eradicar la pena de mort!!!

  331. Jose
    23 sep 11 11:34

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

  332. Elena
    23 sep 11 11:32

    CREO QUE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PASA EN PRIMER LUGAR POR EL RESPETO A LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO.
    SIENTO MUCHO QUE HAYA PERSONAS QUE NO SEPAN INTERPRETAR QUE EL PRINCIPIO DE UN MUNDO EN PAZ PASA POR EL RESPETO A CADA INDIVIDUO QUE FORMA PARTE DEL MUNDO.

  333. francisco javier
    23 sep 11 11:31

    donde unas cuencas vacias amanezcan ella,pondra la mirada eeen l futuro,porque soy como el arbol talado que del retoño que vuelve a nacer,porque aun tengo la vida.

    miguel hernandez.

  334. Alfredo Blanco
    23 sep 11 11:31

    Entrar en la dialéctica de si el condenado es “verdaderamente” culpable o no es una trampa.
    Cuando se está en contra de la pena de muerte, todo queda claro.

  335. maria jose
    23 sep 11 11:31

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE! En ningun caso.
    Estados Unidos es una vergüenza y Obama una decepción.

  336. ADOLFO LUIS RUIZ IBIRICU
    23 sep 11 11:30

    Una vez más la nación más poderosa del mundo, la que enarbola la bandera de la democracia y las libertades, comete un flagrante delito contra la vida humana, en contra de los derechos humanos y sin garantías de justicia, muy especialmente cuando el color de la piel o el origen, son determinantes a la hora de aplicar un veredicto de culpabilidad o inocencia.
    Tampoco son justificables dichas sentencias, cuando se esgrimen motivos religiosos (como es el caso de muchos paises no judeo-cristianos), ya que todas las creencias coinciden en un hecho fundamental: El respeto a la vida humana.
    Con la ejecución de Troy Davis, se demuestra una vez más que la pena de muerte, es además de cruel e injusta, absurda, ya que no devuelve la vida a las víctimas, mucho menos cuando el ajusticiado ha visto vulnerados sus derechos´, muy especialmente el de la defensa y a todas luces era (como se dice en términos jurídicos), No Culpable.
    Por último, deseo desde estas líneas, enviar mis condolencias a la família de Troy, y que sepan que para quienes creemos en la justicia, que seguiremos en nuestra lucha, hasta que esta lacra de la pena de muerte, sea abolida en todos los paises. Que tu mente sea dichosa, allí donde estés, Troy.

  337. Paula
    23 sep 11 11:29

    La frialdad del asesinato perpetrado por las manos de las instituciones me hace sentir auténtico pavor.

    La violencia es un acto deplorable allá donde se genere, pero desde la calma de un despacho es mucho más terrorífica, mucho más absurda.

    La pena de muerte es un despropósito y una aberración que las sociedades que se dicen avanzadas deberían haber superado y vetado para siempre de sus sistemas.

    No digamos ya si además caben dudas de estar asesinando a una persona como respuesta/castigo por un acto que no cometió.

    En cualquier caso, una práctica censurable que sólo se explica desde la pervivencia de una ignorancia profunda, por una parte, y desde el ansia de control a través del manejo de medios represivos tan salvajes.

  338. Elena
    23 sep 11 11:24

    Yo también soy Troy Davis. Cuando el Estado más poderoso del planeta asesina legalmente (?), qué podemos esperar de esta sociedad? brutalidad, barbarie y muerte.
    A pesar de todo, somos muchos luchando contra la injusticia. Seguiremos trabajando por un mundo sin crímenes “legales”.

  339. Manuela Valcarcel
    23 sep 11 11:23

    Hacia donde vamos?
    Estoy en desacuerdo totalmente con la pena de muerte, una sociedad que se supone civilizada no deberia de permitir la muerte en ningún caso, pero menos aún con dudas mas que razonables, y con tintes racistas.
    Cada vez somos mas cavernicolás? Acabaremos comiendonos los unos a los otros?
    Perdonad pero estoy indignada.
    Un abrazo para la familia de Davis.

  340. Jordi Tarrida / Juià
    23 sep 11 11:23

    Parece mentira la hipocresía que todavía hay en el mundo. Los gobiernos se llenan la boca con frases que creen que nos las creemos. Tantas naciones unidas, tantas cortes internacionales, tantos tratados humanitarios, de seguridad y tanta tontería que solamente son palabras que se lleva el viento cuando llegan al poder. Al ver la fotografía del blog me impresiona leer en una pancarta (Not in my name). No se que se piensan los que dicen que mandan. Me da la sensación de estar a años luz de sus creencias, de su moral, de sus razones, de sus fundamentos. Por suerte hay gran cantidad de gente que cree en la vida. Yo me considero uno de ellos y por este motivo siento que nos han hecho otra gran zancadilla que, una vez mas, tendremos que levantarnos para seguir andando juntos. Solamente decirte que lo siento mucho Troy, no estabas solo.

  341. manuel
    23 sep 11 11:20

    NO A LA PENA DE MUERTE

  342. Manuel
    23 sep 11 11:18

    Ha sido una auténtica pena y siento de corazón
    la ejecución de Troy Davis. Deberian de haber
    revisado su caso pues muy probablemente haya sido inocente.

  343. Julita Pérez Martín
    23 sep 11 11:12

    En mi nombre pena de muerte no. Si a la vida.

  344. Rodrigo
    23 sep 11 11:11

    Cada día más cerca de la oscura Edad Media, mi apoyo y solidaridad con su familia y amigos.

  345. Enrique
    23 sep 11 11:10

    Troy Davis ha sido una nueva víctima mortal del tridente policía-Estado-sistema judicial.
    Todo el recuerdo y la lucha para y por él.
    Todxs somos víctimas, todxs somos Troy Davis.

  346. timanfaya
    23 sep 11 11:08

    efectivamente es un dia triste. y es muy facil que nos coma el desaliento. siempre pensé que Troy Davis se iba a salvar de esa pena absurda. al final no ha sido así, pero esto nos tiene que dar fuerzas para seguir esta lucha. mientras queden paises que apliquen esta cruel e inhumana forma de castigo nuestra lucha es necesaria. ojalá llegue el dia en que nuestra lucha no tenga sentido!

  347. Monika Ammann
    23 sep 11 11:08

    Muy doloroso el asimilar que lo hayan hecho. ¿Cómo pueden seguir ocurriendo estos crímenes?
    Todo mi cariño a la familia de Troy Davis.

  348. Juan
    23 sep 11 11:08

    Casi todos conociamos la historia de Troy Davis y hemos asistido a su trágico final. Ha sido triste. Que despacio avanza la humanidad, cuanto esfuerzo. Pero animo a todos los que luchan, y un recuerdo sentido para Troy.

  349. Iranzu Ugalde
    23 sep 11 11:07

    Ni ere Troy Davis naz. Lotragarria.
    Yo tambien soy Troy Davis. Una vergüenza en pleno siglo XXI.

  350. Encarna
    23 sep 11 11:06

    Hay que seguir luchando para que la sinrazón de la pena de muerte termine: asesinar a alguien con premeditación, y encima por……¡nada seguro!, tenerlo en el corredor de la muerte ¡¡DURANTE 20 AÑOS!!. Hay que conseguir romper esas cadenas de psicópatas que terminan consiguiendo “procedimientos legales”.
    Descanse en paz Troy.

  351. Sandra
    23 sep 11 11:05

    Todos los casos de ejecución son horribles, un ojo por ojo cruel y sin sentido, pero hay casos como el de Troy en que no se entiende cómo cualquier sistema legal puede permitir semejante asesinato, puede que Troy fuera culpable no lo se ni me importa pero el que seguro si es culpable es el estado que lo ha ejecutado y por ello debería ser juzgado y condenado.

  352. Mirta Cruder
    23 sep 11 11:03

    Hay sentimientos inexpresables solo con palabras. El mío ante este hecho es uno de ellos. Lo ocurrido me reafirma en mi pequeña lucha personal contra la pena de muerte en cualquier lugar del mundo. En la necesidad de la modificación de las leyes que la justifican y permiten. En la defensa a ultranza de un Poder Judicial independiente de cualquier signo político o dogma, que responda sólo a la interpretación imparcial y correcta de las leyes. Y en la imperiosa necesidad de que Estados Unidos –y otros países que tampoco lo hacen- acepte y se someta a la Corte Penal Internacional de Justicia y sus dictámenes. Porque un estado que no acepta esta Corte y comete genocidio cuando viola las leyes internacionales, invade, tortura y mata, demuestra que se considera más allá del bien y del mal tanto dentro como fuera de su territorio.

  353. jaume francesc
    23 sep 11 11:01

    qui ejecuta, es el botxi
    pero que firma l’ordre de l’ejecucio es tan criminal com l’ejecutat.
    una mica d’humanitat si us plau

  354. JM Ambrosio
    23 sep 11 11:01

    Es una vergüenza para la humanidad que, en pleno siglo XXI, tengamos que asistir a estos acontecimientos. Poco hemos aprendido de siglos de barbaridades.
    La pena de muerte no es justicia: es venganza. Y en democracia, no hay lugar para ella y sí para la justicia.
    Mis condolencias y apoyo a la familia y amigos.
    Yo también soy Troy Davis.

  355. patricia
    23 sep 11 11:01

    Decir que lo siento muchisimo, y que debemos seguir luchando para que no se vuelvan a repetir estos asesinatos.

  356. Beatriz
    23 sep 11 11:00

    Hoy es un día triste. Solo espero que la muerte de Troy se convierta algún día en un símbolo de una práctica cruel e inhumana, la antijusticia pura, que desapareció del mundo…Y que la mirada de Troy atormente para siempre la conciencia de sus asesinos, que no son sólo los que le han ejecutado, sino también los jueces que le han juzgado, el propio sistema judicial norteamericano, los políticos de los estados que apoyan la pena de muerte, el Presidente Obama y todas las personas que apoyan o consienten la pena de muerte.

  357. CARLOS
    23 sep 11 10:59

    Gracias a gente como tú, Carlos, el mundo sabe que un sistema cruel , corrupto y fracasado, ha matado a otro hombre inocente. Los que hemos apoyado vuestro trabajo desde nuestros hogares nos sentimos muy satisfechos cuando se consiguen los objetivos, por eso es justo que estemos a vuestro lado cuando esto no es posible, para compartir vuestra impotencia y recordar que habéis hecho todo lo posible. A por ellos.

  358. Cristobal
    23 sep 11 10:59

    Mis condolencias a su familia. Y pensar que los que defienden al máximo el derecho a la vida son los que más de acuerdo están con la pena de muerte…

  359. Juana León Sánchez
    23 sep 11 10:56

    Que la pena de muerte sea abolida absolutamente. No a la ausencia de juicios justos. No a los bombardeos en cualquier parte. No a las hambrunas. No al enriquecimientos de unos pocos indeseables a costa de los sufrimientos y la vida de las personas. USA está dando lecciones de horror al mundo entero y sólo mira su propio ombligo.

  360. Mari Vila
    23 sep 11 10:56

    Es tan asesino quien mata por que sí como quién ejecuta y firma la orden de muerte de una persona. NO A LA PENA DE MUERTE

  361. Aurora
    23 sep 11 10:53

    Mi más sentido pésame a la familia.
    Es una vergüenza que a estas alturas se tengan que vivir estas desgracias.

  362. isabel
    23 sep 11 10:52

    NADIE TIENE DERECHO DE QUITAR LA VIDA A NADIE.ESTE MUNDO TIENE QUE CAMBIAR .YO TAMBIEN SOY TROY DAVIS

  363. Juan Martíns
    23 sep 11 10:51

    Yo también soy Troy Davis

  364. Empar
    23 sep 11 10:51

    Una noticia terrible. Como es posible que se pueda ejecutar a una persona sin tener pruebas concretas de que no es inocente siempre se es inocente sino se demuestra lo contrario y eso es lo que ha sucedido vaya injusticia se ha cometido .En este caso no hemos conseguido nada, así que hay que luchar todavía con más fuerza para que esto no pase, menos aún en un país que presume de moderno y justo. Un abrazo para sus allegados y mucho ánimo para los que pensais como yo.

  365. Mª Carmen Gª-Pastor
    23 sep 11 10:51

    La noticia, fue como un mazazo, después incredulidad, bloqueo, y necesidad de encender una vela, poniendo las manos cerca, como en comunicación con él.
    Su foto, se había convertido para mí en algo familiar,cuando entrába en las páginas de las ciberacciones, como la foto de la mujer iraní, acusada de matar a su marido, que sigue y sigue preocupándonos. Después de esta ejecución que nos deja petrificados, hay que seguir luchando tovavía con más fuerza.
    Abrazos para todos vosotros, preocupados por el respeto a los DERECHOS HUMANOS. Carmen

  366. Joaquim
    23 sep 11 10:49

    Mi apoyo a vuestra lucha contra la pena de muerte y a la familia de Troy.

  367. José Carlos
    23 sep 11 10:45

    Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, se haya considerado a la persona culpable o inocente en el juicio. Porque las penas deberían tener como fin primordial la reinserción de las personas en la sociedad, y no la sed de venganza.
    Tengo claro que los criminales deben pagar de alguna manera, y que muchas veces, al menos en España, parece que sus derechos valen más que el de sus propias víctimas.
    Pero con la pena de muerte no se consigue nada, y mucho más en un caso como éste en el cual no estaba demasiado clara la culpabilidad del acusado.

  368. Victoria
    23 sep 11 10:43

    Mucho cariño para la familia de Troy Davis. Estados Unidos de Norteamerica no es el pais de la libertad.Y de una vez por todas tendriamos que movernos todos para que parase la injusticia en el mundo.

  369. Milagros Marjorie Valle Puig
    23 sep 11 10:43

    Todos podemos ser víctimas de “culpabilidad”, es indignante que en pleno siglo XXI, cuando se habla de avances científicos y tecnológicos, cuando se planea colonizar Marte o la Luna, “Dios no lo quiera”, cuando se envían naves al espacio, aún tengamos que oir noticias como estas, y lo peor aún es que en los corredores de la muerte muchas personas inocentes o culpables esperan por una muerte segura a manos de sus semejantes. ¡INDIGNACIÓN, FRUSTACIÓN, RABIA! La pena de muerte no debería existir. ME solidarizo con su familia, amigos, vecinos, conocidos, compañeros. ¡NO MÁS TROY DAVIS! ¡NO MÁS INJUSTICIA!

  370. Marcelino Calle
    23 sep 11 10:42

    Solo una demostracion mas de la inmisericordia de los hombres, si fueran ellas (las que paren con dolor) las hubieran formado el tribunal, Troy, todavia hoy viviria.

  371. yolanda
    23 sep 11 10:39

    otro asesinato legal más de los Estados Unidos que intentan abanderar el mundo, pero en qué?
    en injusticias? en barbaries?.
    todo mi amor a la familia de Troy Davis y a todos los Troy Davis que están esperando durante años a que unos bárbaros fanáticos les quiten la vida y en la mayoria de los casos sin haber probado su culpabilidad.

  372. Qué horror! mi más profunda repulsa por este hecho y los que le prececieron y los que desafortunadamente continuarán. Mi agradecimiento igual de profundo para los que lucháis de forma activa y de conciencia contra esta miseria humana abominable que es la aprobación de la tortura y la pena de muerte.
    Sigamos luchando, sin perder el ánimo. Por los que no somos como ellos.

  373. Elena
    23 sep 11 10:35

    Los cazadores de vidas tienen un coto demasiado grande, el mundo. No se puede permitir que, encima, se haga en nombre de la justicia. STOP A LA PENA DE MUERTE!
    Yo también soy Troy Davis.

  374. Mª Luisa
    23 sep 11 10:35

    Triste y escandaloso. ¿Por qué hay seres humanos que parecen no lo son? ¿Por qué anidan tanto odio? ¡Mal va la humanidad con tanta violencia e injusticia!

  375. Pedro javier Marín Garreta
    23 sep 11 10:34

    Despues de veinte años en el corredor de la muerte, la ejecución de una persona se convierte el venganza de un sisitema que como todos no tienen derecho a quitar una vida, hay que seguir luchando Davis no ha muerto vive en nuestra memoia com la de tantosds otros culpables o inocentes a los que ningun gobierno tiene derecho a segar sus vidas.

  376. Luis Zorzano Ceitegui
    23 sep 11 10:34

    USA = China = Irán

  377. Ana Victoria
    23 sep 11 10:32

    “Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”

  378. Araceli Gallego
    23 sep 11 10:30

    Me siento totalmente desolada. Me gustaría poder liberarme de toda la rabia y la frustración que siento… que sentimos todas las personas de bien en todo el mundo
    ¿Cómo puede esta gentuza seguir con la pretensión de ser los adalides de la democracia y la libertad?

  379. Pily
    23 sep 11 10:28

    Es una vergüenza que el autoproclamado “país de la libertad” todavía tenga la pena de muerte en varios de sus estados “libres”.
    Además tienen la desfatachez de criticar a otros países que vulneran los derechos humanos; “ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”, y es porque sólo se miran el ombligo.

    Seguiremos luchando para que no haya más Troy Davis.

    NO A LA PENA DE MUERTE EN NINGÚN PAÍS.

  380. Verónica
    23 sep 11 10:26

    ¿Qué clase de justicia es esta? si la Justicia no se asienta sobre la base de un escrupuloso respeto a la vida humana todo el Estado de Derecho se desmorona.

  381. Adoracion Ruiz
    23 sep 11 10:26

    Tengo sentimiento de tristeza al pensar que la fuerza de tantas personas no sirva, al menos en este caso, para nada, y que solo unos pocos, Gobiernos, políticos, autoridades puedan segar vidas. Pero no queda otra que seguir. Animo Amnistia (sus personas) y toda la gente anónima.

  382. Nuria
    23 sep 11 10:26

    Cada víctima de estas condenas, ya sean culpables o inocentes de los cargos de los cuales estaban acusados, son una derrota para aquellos que luchamos por abolir esta barbarie criminal autorizada. Pero al mismo tiempo esto nos recuerda que hay mucho por lo que luchar en cualquier parte del mundo.
    No son las victorias sino las derrotas las que nos impulsan a seguir luchando por aquello que creemos justo para conseguir una sociedad más civilizada y “humana”.

  383. Carlos Fco. Velasco Souto
    23 sep 11 10:26

    Una tragedia más, fruto de la injusticia. Es inconcebible que en un país pretendidamente civilizado se pueda prolongar la agonía de una persona durante 20 años para finalmente matarla. Ese, al parecer, es el destino que quisieran depararnos los amos imperiales del mundo, con su depravación intrínseca y sus mentes enfermas.
    Luchar sin desmayo frrente a estos y otros actos de barbarie es la única alternativa posible.

  384. Yuso
    23 sep 11 10:25

    Si Dios existiera, si vive y todavía no se ha enterado o está por empezar; aunque se haya ido para siempre. En cualquier caso, el primer mandamiento es NO MATARÁS. Y cumplirlo. Es fácil cambiar el mundo.

  385. Jose
    23 sep 11 10:25

    NO A LA PENA DE MUERTE!

  386. Baldomero Sánchez Cuenca
    23 sep 11 10:24

    Solo de pensar que en nombre de la justicia se puede quitar la vida de una parsona inocente se me ponen los pelos como escarpias. ¿Como puede haber personas que están de acuerdo con la pena de muerte? No me lo explico. Yo tambien soy Troy Davis.

  387. María
    23 sep 11 10:22

    12 hombres sin piedad… no puedo dejar de pensar en esa película…aunque ésta si tiene un final feliz, no como la historia de Troy. ¿Qué hubiera pasado si troy fuera blanco? ¿Y si la víctima no hubiese sido un policía? Probablemente estas dos variables hubiesen cambiado el destino de un pobre hombre instrumentalizado hasta morir… la crueldad del mundo me deja sin respiración.
    Mis más sentidas condolencias a los familiares, a todXs lXs que le conocían y a todXs lXs que habéis luchado por él y por todXs aquellXs presXs condenados a la barbarie de la pena de muerte.
    BASTA YA! NO HAY ASESINATOS LEGALES!

  388. Maria
    23 sep 11 10:20

    Mi más sentido pésame. Tan avanzados que dicen que son y tienen los mismo castigos que los integristas, más se parecen a ellos de lo que se creen. Por favor, que nunca, nunca vengan al resto del mundo a darnos lecciones de humanidad, de derechos y de pensamientos avanzados, porque visto lo visto, son los más retrógrados, lo mas integristas y si son así sus jueces, espero que jamas, pero jamás tengamos un juicio con esta gentuza, porque si los de aquí no valen un pimiento, con los de estos retrógrados lo llevaríamos claro. (con ironía) Se lució el juez cuando decía que tenía que demostrar su inocencia y este tipejo hizo la carrera de derecho?joder, si parece que le hayan sacado de una cueva, pero que BESTIA INMUNDA!!!

  389. Ana
    23 sep 11 10:16

    Horrible. No se entiende que pasen estas cosas todavía.

  390. Manel Pons
    23 sep 11 10:15

    Troy, mis amigos, mi familia y yo estamos contigo, recibe nuestro fuerte abrazo y cariño. Ánimo, seguro que al final se hará justicia.

  391. Ricardo
    23 sep 11 10:13

    Aparte de la impotencia que se siente al no poder hacer nada para evitar estas injusticias, atrocidades…… sinceramente no tengo palabras para expresar el dolor que siento por un crimen que jamás debería haberse cometido, los responsables estadounidenses llevarán este peso al haberse manchado de sangre, aparte de sus manos, su democracia. Mi más sincero pésame a la familia de Troy. Estoy con vosotros en mi pensamiento. El Sr. Obama debería devolver el premio Nóbel de la Paz, y debería sentirse avergonzado. NO A LA PENA DE MUERTE.

  392. Alicia Promio
    23 sep 11 10:13

    Mi mas sentido pesame a la familia, nadie deberia matar a nadie, ni siquiera en nombre de la Ley, por que es lo mismo pero legalizado, por eso lo llaman ejecucion y es lo mismo pero con otro disfraz,

  393. Pedro de la Cruz
    23 sep 11 10:10

    La pena de muerte es un signo indiscutible de barbarie. ¿Todavía hay quien piense que los Estados Unidos son el país más avanzado del mundo? ¿No serán sólo unos salvajes con tecnología punta?

  394. Joaquina
    23 sep 11 10:09

    No queda mucho que decir. El silencio, el dolor, la rabia, el vacío, todo lo invanden. Aún así debemos sacar fuerzas para seguir luchando por la abolición de la pena de muerte, un crimen atroz que se esconde bajo las alas de lo que llaman justicia.

  395. Benjamín García Paino
    23 sep 11 10:09

    La vida es el mayor don que tenemos los humanos.
    Ya se pierden muchas vidas por causas “incontroladas”.
    A las personas que se han equivocado les viene mejor la oferta de conversión que el dictamen de ejecución. Y esta oferta nos hace mejores a los demás a nivel individual y a nivel colectivo.
    Parodiando palabras de un pensador francés:
    – Si quieres ser feliz un momento, MATA.
    – Si quieres ser feliz toda la vida, PERDONA.
    y NO ESTOY EN CONTR DE UNA JUSTA JUSTICIA.

  396. CARMEN
    23 sep 11 10:09

    Vay mierda de Leyes que hay en EEUU ¿no se merecen más ser ejecutados los que mandan a ejecutar a tanta gente? Estos si tienen crímenes, y muchos.
    Debemos de seguir luchando para detener esto.

  397. carlos vilches
    23 sep 11 10:09

    como se puede ejecutar alguien sin estar seguro de ser culpable….! OBAMA ! POLITICOS! JUECES! como se puede dormir tranquilos. No se si esto llegara a la familia de troy davis..pero enviarles un abrazo muy fuerte desde aqui y que permanezcan unidos ante esta barbarie.

  398. María
    23 sep 11 10:08

    Puedo entender la venganza en caliente, que alguien que ha perdido un ser querido pierda el control y agreda o arrebate la vida al que le ha hecho tanto daño, pero, ¿la pena de muerte? ¿que sentido tiene acabar con la vida de alguien después de 20 años? ¿qué sentido tiene arrebatarle la vida a una persona que ya no supone ningún peligro? Si además esta persona puede ser inocente …
    Sólo queda agradecer el apoyo y la lucha de tanta gente en casos como este.
    María Sánchez

  399. Rubén Moreno
    23 sep 11 9:37

    Mi más sentido pésame para la familia y amigos, mi aliento para todos los que habéis luchado tanto y tan bien por evitarlo, y el mayor de los ánimos para todos aquellos que lo consideramos una barbarie y seguiremos luchando para que no vuelva a ocurrir.

  400. Antonio
    23 sep 11 9:36

    No soy Troy, no lo conocí. Solo he visto sus fotos en la página de Amnistia. Los sentimientos son de tristeza. La justicia no es venganza, puede ser protección y castigo con esperanza de reintegración pero nunca venganza ni muerte. ¿Hasta cuando un país como EEUU va a mantener la pena de muerte en su territorio? Son los norteamericanos los que deben cambiar o, al menos, muchos de ellos.

  401. Roberto
    23 sep 11 9:36

    Esta lucha era como intentar tapar una fuga diminuta de agua en un barco que se está hundiendo. La justicia en EEUU, apesta. El verdadero problema son los prejuicios raciales que afloran a cualquier nivel en su sociedad. Tanto los miembros del jurado como el juez, tendrán esta muerte en sus conciencias para toda la vida y espero que les atormente todas las noches, ya que por mucho que hayan expresado sus dudas y/o corregido su opinión, hace 20 años no tuvieron ningún problema para condenar a muerte a un hombre que, en vista de como funciona la justicia en EEUU, seguramente es inocente. Parece que en EEUU, cualquiera puede matar a una persona, siempre que haya alguna persona de color cerca para poder culparla. ¿No os da vergüenza vivir en un país así?.

    Lo único que ha quedado claro después de que una vez más, las autoridades de un estado americano, hayan hecho gala de sus ansias de sangre, es que no solo la justicia está podrida en ese país, sino que algunas de sus gentes no tienen corazón, ni alma.

  402. Paco
    23 sep 11 9:34

    Lo siento mucho, nadie tiene derecho a segar una vida y mucho menos los estados.

  403. Jaume Rovira
    23 sep 11 9:33

    Habría que aprovechar el eco que ha tenido este asesinato “legal” para desarrollar todavia más la lucha contra la pena de muerte en todos los paises que todavia la practican

  404. Ariadne
    23 sep 11 9:31

    Mi abrazo fraterno y cariñoso para la familia de Troy en este momento tan duro.

  405. Cinta Vidal
    23 sep 11 9:31

    NO A LA PENA DE MUERTE:

  406. JM Vila
    23 sep 11 9:28

    Siento tristeza, indignación y vergüenza.
    Ahora hay que seguir luchando hasta acabar con esta práctica incivilizada que no hace mas que azuzar lo peor que el hombre lleva dentro y que no tiene relación alguna con la justicia
    ¡Ánimo a todos los que compartimos esta lucha!

  407. Angeles Segado
    23 sep 11 9:28

    PENA DE MUERTE,NOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡

  408. Rita R.
    23 sep 11 9:27

    No entiendo como habiendo dudas se permite semejante atrocidad, ahora quién es más asesino ¿el que mató al polocía (que no sabemos quién es) o la justicia americana? Mis condolencias a la familia…

  409. Mª Jesús
    23 sep 11 9:26

    Como pueden ser capaces de pensar que hacen su trabajo los ejecutores de semejante salvajada?
    Podrán dormir y vivir en paz los “espectadores” y ejecutores de tan doloroso, repugnante y siniestro acto? Como se puede presenciar y aprobar semejante atrocidad y vivir tan fresco?
    De verdad que no tengo palabras para expresar la rabia, impotencia, dolor y angustia que sentí cuando asesinaron a Troy. Para mi era ya como un amigo más. Ha sido mucho tiempo luchando por hacer justicia de verdad, supongo que es lo que debe sentir una hormiga a punto de ser aplastada por un pie. Mi más sentido pesame a la familia.

  410. Myriam
    23 sep 11 9:26

    Me molesta que la gente diga “también soy Troy Davis”. No, no lo eres, sino estarías muerto. Está bien sentir compasión, o tristeza, o rabia, o todo lo que se pueda sentir respeto a esta ejecución, pero esta frase me parece fuera de lugar y una falta de respeto a la memoria de Troy y a su familia. Descansa en paz, Troy.
    No al asesinato legal.

  411. Asier
    23 sep 11 9:25

    Es increible que en uno de los paises más “desarrollados” del mundo, se ejecuten penas como esta que no tienen vuelta atrás… Esto es un asesinato en toda regla

  412. maica
    23 sep 11 9:12

    No creo que existan palabras para expresar lo que un ser humano pueda sentir ante un crimen de este tipo.
    ¿Esta es la justicia que aplica un país del primer mundo que se considera democrático?, son unos hipócritas que se permiten el lujo de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer y como tenemos que vivir, ¿cómo se atreven?, y lo que más me indigna que muchos los toman como referencia a imitar.
    ¿Quien son ellos para decidir quien debe vivir y quien debe morir?, mirense ustedes antes de mirar a los demás porque son una SOCIEDAD RETROGRADA Y DECADENTE y les recuerdo que la historia es muy importante y todos los imperios han caido y ustedes no serán menos.

  413. Mercè
    23 sep 11 9:11

    Seguiremos luchando por la abolición de la pena de muerte.
    No hay derecho que siempre paguen los pobres que no se pueden defender.Tampoco hay derecho a que no exista la presunción de inocencia.

  414. Rosario
    23 sep 11 9:11

    Yo también soy Troy, y con esta ejecución también muere algo dentro de mí. Pero no pierdo la esperanza, porque esperanza es loq ue pidió Troy en sus últimas palabras. Poco a poco se van dando pasos, cada vez vamos consiguiendo más cosas, aunque a veces, la oscuridad haga acto de presencia. Alguien me dijo que mientras más luz hay en el mundo más evidentes son las sombras. Yo quiero creer que estas sombras son las que anteceden a la luz y que cada vez son más las personas concienciadas, “iluminadas”, en este mundo. Ayer matamos a un hombre, hoy toca llorarle.

  415. Elisa
    23 sep 11 9:11

    ¡¡¡ NO A LA PENA DE MUERTE !!!
    TOD@S SOMOS TROY DAVIS.

  416. Chema
    23 sep 11 9:10

    Apenas puedo creermelo. Quiero pensar que voy a despertar en cualquier momento y solo habrá sido una pesadilla horrible.

    Mientras escribo esto, me voy dando cuenta de que debo estar despierto. No recuerdo haber sido capaz de escribir durante una pesadilla ¡Ojalá esta vez si pueda!

    Adios Troy, no puedo decir nada más.

  417. Rocío
    23 sep 11 9:09

    Estoy muy dolida y apenada, por el solo hecho de ser negro, y cuando había serias dudas sobre el proceso, y testimonios contradictorios, ha sido ejecutado. NO A LA PENA DE MUERTE.

  418. Alberto
    23 sep 11 9:09

    Conmueve ver la foto de Troy Davis entre su madre y su hermana, y saber que una inyección letal, administrada por la “justicia” estadounidense, ha hecho añicos esas sonrisas.

  419. Ignasi Torrillas
    23 sep 11 9:09

    Ayer, 22 de septiembre, fue mi cumpleaños. El día anterior me había ido a la cama con la esperanza de que al día siguiente alguna noticia en prensa me anunciaría la paralización, suspensión, moratoria o similar. Era demasiado salvaje, excesivamente cruel, intolerablemente escandaloso.

    Por desgracia, al despertarme y abrir el navegador, la ejecución se había llevado a cabo. Fueron unos momentos verdaderamente duros.

    Reflexionando sobre ello a lo largo del día, uno llega a la conclusión de que no merece la pena albergar rabia, porque la rabia es lo que ha conducido al asesinato legal de Troy. En el fondo siento pena por la familia del policia asesinado, porque viven instalados en el odio, y eso no es forma de vida.

    Como muy bien dice AI, seguiremos luchando infatigablemente para abolir la pena de muerte en el mundo.

    Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como a todos los socios y activistas que hemos luchado para evitar su ejecución.

  420. Elisa
    23 sep 11 9:08

    Es esto justica????

    ¡¡¡NO A LA PENA DE MUERTE ¡¡¡

  421. marifé
    23 sep 11 9:08

    Se ha ejecutado a un Hermano, que ha vivido años de su vida privado de libertad en el corredor de la muerte. Mi absoluta condena por este asesinato.
    DIOS nos ha dado la vida para apreciarla, disfrutarla en cada momento, en SU REGALO para todos nosotros.
    Soy Troy Davis y les mando a todos mis hermanos/as privados de libertad en el mundo, todo MI AMOR. Que así sea para siempre.

  422. Javier Cuenca David
    23 sep 11 9:06

    ¡Qué horrible barbaridad!
    En la conciencia de todo ser humano está la convicción de que la moral es algo universal, que hay hechos que son intrínsecamente malos e injustificables en cualquier cultura, religión o ideología.
    La muerte de un inocente nunca puede permitirse y por ello deberíamos siempre enfrentarnos a las cosas que provocan muerte de inocentes:
    la pena de muerte
    la guerra
    y el aborto.

  423. Mari
    23 sep 11 9:05

    La única manera de acabar con esta atrocidad es seguir luchando como hasta ahora. Seguro que algun dia dejaran de matar a personas inocentes.

  424. Joana Artigues i Rebassa
    23 sep 11 9:04

    Produeix una pena immensa veure el que som capaços de fer les persones. Ningú no té dret a decidir quan ha d’acabar la vida d’un altre. La por, el dolor, la ràbia … no poden ser jutges de res.

  425. Ema Pires
    23 sep 11 9:03

    Yo tampoco tengo palabras. Seguramente que hay gente buena en E.U. pero hoy estoy enfadada con ellos por permitir esta política de la venganza y del “ojo por ojo, diente por diente” de tiempos remotos. Además siempre son los mismos que pagan: negros y latinos. Así que además de bárbaros, hay que añadir a esa sociedad una gran componente racista. Es una verguenza para Estados Unidos y para la humanidad.

  426. Manuel Alvarez
    23 sep 11 9:01

    Troy te pido perdón en nombre de la “humanidad”

  427. Esther
    23 sep 11 9:00

    ¿Cómo puede ser que culpabilizen a una persona de un crimen si no tienen pruebas más específicas y coherentes? Deseo que algún día Estados Unidos sea un país más culto y civilizado para que pueda realizar acciones más humanas!

  428. Marta Pedrosa Agra
    23 sep 11 9:00

    La primera injusticia : PERMITIR la injusticia

    Una niebla de pena invade el corazón cuando alquien querido se vá . Cuando un inocente muere o cuando la compasión es una losa que pisar indiferente . Una losa pesada que a veces no se consigue con-mover .

    Troy ha hecho su camino de espinas, acompañado por luces .
    Es necesario llorar para limpiar la mirada triste y seguir viendo lo que él y todos los que os habeis comprometido con la Acción , podeis ver : La NECESIDAD DE CAMBIOS , la NECESIDAD DE CONSCIENCIA de JUSTICIA

    La pena de muerte , de por sí es indigna , sobre todo en los ejecutores , que se convierten en nuevos asesinos y cómplices .
    En una sociedad que pierde la vista y el oído es necesario , sois necesarios : LOS QUE SÍ PODEIS VER Y ESCUCHAR EL AMOR por la Vida

    AMOR Y VERDAD

    Nada ocurre en vano

  429. montse
    23 sep 11 8:56

    Estados unidos …un pais que se llama “democratico”…y aplica la pena de muerte….que pena de pais.

    Saludos cordiales a la familia de Troy y muchos animos

  430. José Luis Román
    23 sep 11 8:54

    Un mundo donde siguen viéndose estas cosas, no tiene futuro, estamos condenados a desaparecer. Quisiera preguntar a la familia del policía si se siente mejor ahora, ignorando todas las dudas que había sobre el culpable, pero seguro que representan a esa parte de estadounidenses obtusos con los que es imposible razonar. En cuanto al estado, qué decir, no sorprende nada. Por desgracia, es lo mejor que saben hacer, ¡MATAR!

  431. Angels Duatis
    23 sep 11 8:53

    Me ha producido mucha tristeza y más teniendo en cuenta que no está clara su culpabilidad.
    Mi sentimiento es de impotencia, como en varias ocasiones en la vida real ante ciertos colectivos de poder.
    Por desgracia, las perspectivas no son buenas. Hoy han anunciado por la SER una nueva muerte.

  432. Angels Duatis
    23 sep 11 8:50

    Me ha producido mucha tristeza y más teniendo en cuenta que no está clara su culpabilidad.
    Mi sentimiento es de impotencia, como en muchas ocasiones en la vida real ante ciertos colectivos de poder.
    Por desgracia, las perspectivas no son buenas y hoy en la SER han comunicado una nueva muerte en los Estados Unidos.

  433. Pilar
    23 sep 11 8:49

    A un País que se vanagloria de ser el más libre del mundo debería darle vergüenza tener la pena de muerte en muchos de sus estados!!!

    EEUU is diferent!!!

  434. Olga
    23 sep 11 8:49

    No es la inocencia la que hay que demostrar, lo que se tiene que demostrar es la culpabilidad, y si esto no sucede ¿con qué criterio se mata a una persona? ¿todo vale para no tener que rectifcar? La pena de muerte es en sí misma una aberración, no sólo por la ejecución en sí, sino por todo el tiempo que transcurre antes de que suceda ¿nos podemos imaginar 20 años o más en el corredor de la muerte? Sólo su nombre es terrorífico: “corredor de la muerte” Esto sólo ya es suficiente condena. Lo sucedido no consolorá ni a la familia de Troy ni a la familia del asesinado ni al resto del mundo piense como piense, las heridas no se cerrarán nunca…simplemente porque siempre estará la sombra de la duda.

  435. Pedro Javier
    23 sep 11 8:48

    Hoy la justicia está de luto. Y es casualidad, que es el país que se llama a sí mismo el más democrático del mundo y que en su moneda figure la inscripción “En Dios confiamos”, cometa estos atroces delitos y se atreva a dar lecciones de Derechos Humanos a China, por ejemplo.

  436. José
    23 sep 11 8:47

    Me gustaría que fuera el último Troy Davis.

  437. Teresa
    23 sep 11 8:46

    Yo también soy Troy Davis.
    Sigamos luchando para que se dejen de cometer este tipo de atrocidades. Seguiremos luchando por salvar vidas, y para evitar las injusticias.
    Por todos los Troy Davis del mundo.

  438. Itsaso
    23 sep 11 8:46

    Tristezia sentitzen dut Troy eta bere familiagatik. Nazioarteak ezin du hau onartu. Gure bihotzek ezin dute hau onartu!!!

  439. ANTONIO
    23 sep 11 8:45

    cada día que pasa uno siente más verguenza de pertenecer a ese grupo al que de forma incorrecta llamamos “ser humano”. simplemente ASESINOS ¡¡¡

  440. Rosa
    23 sep 11 8:45

    La pena de muerte es una venganza. Humanamente es inadmisible.

  441. Montse Bejerano
    23 sep 11 8:42

    Hay que seguir luchando…

  442. Gorka
    23 sep 11 8:41

    Una persona que pronuncia esas palabras instantes antes de ser ejecutado, solo puede ser inocente. Se ha cometido un asesinato amparándose en lo que irónicamente llaman justicia. Mis más sentidas condolencias a familia y amigos de Troy Davis.

  443. Janine Incardona
    23 sep 11 8:40

    Yo también soy Troy Davis.
    Troy, seguiremos luchando.

  444. MIERDA !!!

  445. Antonio García Guerrro
    23 sep 11 8:40

    La pena de muerte es un terrorismo de estado. El estado no hace justicia cuando mata a alguién, al contrario, se convierte en asesino. Es un acto deleznable y vengativo una muerte programada desde las instituciones que “hacen justicia”

  446. Una gran vergüenza que mancha, una vez más, a los Estados Unidos. Una flagrante violación de los derechos humanos. Un error irreparable. Un motivo más para seguir luchando contra la intolerancia, la injusticia y la falta de humanidad de quienes no tienen ningún derecho sobre la vida de otros.

  447. Sonsoles
    23 sep 11 8:39

    ¡No a la pena de muerte!
    Este fracaso cruel y despreciable que ha supuesto la ejecución de Troy Davis no será una derrota para los que seguimos creyendo en la dignidad de todos los seres humanos. Quedan muchos corredores de la muerte en nuestro mundo, animo a todos a seguir luchando contra ellos.
    Un abrazo solidario a la familia de Troy.

  448. Alicia Merina jaén
    23 sep 11 8:39

    la verdad es que son días tristes, no veo mucha esperanza en este mundo, cuando hay personas que aplauden la pena de muerte. ya es duro que a una persona le quiten la libertad, pero y la vida?? quienes la quitan no le tienen ningún apego a la vida ni a los seres humanos.

  449. Lola Ferrer
    23 sep 11 8:38

    Me da igual si el condenado a muerte es culpable o inocente. NO A LA PENA DE MUERTE. No podemos pretender justicia cuando aplicamos a nuestros congéneres un castigo igual, o mejor dicho más sofisticado y premeditado que el presuntamente cometido por el acusado. YO TAMBIÉN SOY TROY DAVIS!!!

  450. Yo soy (todavia) araceli barros ,por lo menos hasta que un estado asesino considere que cometí “algo ” Perdón al resto de estados . Es algo que siempre me preguntó . si el estado mata , y resulta que el estado somos todos , no lo entiendo. Es subrealista.
    Mi más deseo de acompañar a la famikia de Tony . Siento ,también el sufrimiento de la viuda del policia, no obstante ,personalmente no podria estar en espera 4h ,para ver moririr a nadie . ¿ P0r cierto que piensan de las corridas de toros .

  451. Victoria
    23 sep 11 8:36

    Ojalá esta fuera la última vez.

  452. Dennis
    23 sep 11 8:34

    Cuando El mundo ve como se puede apagar una vida en nombre de la justicia se HORRORIZA y Dios lo condena, muchas condolencias a la familia de Troy que Dios lo tenga en su Gloria.

  453. cristina
    23 sep 11 8:34

    Absolutamente impactante la noticia. Yo fui de las personas que firmo para salvarle. Sin pruebas, con testigos que le defendían pero, con sin duda mucho racismo. Es impresionante el porcentaje de personas de raza no blanca en el corredor de la muerte esperando a morir algún día ¿Qué ocurre que la gente negra, latina… es más peligros, psicopata que el resto de población? Nadie da la vida y nadie puede quitarla. Matar no es un castigo por haber matado. La cárcel es un lugar para que la gente reflexione ser castigado y luego poder demostrar al mundo; a tus hijos, a tu mujer… Que has cambiado. Matando arrebatas todas sus
    opciones. Y lo peor es que esto ocurre en un país tan “avanzado´´ como Estados Unidos. Tengo 14 años y todos los días reflexiono por esta gente y por toda a la que le ocurren injusticias. El mundo todavía tiene mucho que cambiar pero, los primeros que tenemos que cambiar somos nosotros. Me voy al colegio a intentar aprender como empezar.

  454. Guadalupe
    23 sep 11 8:32

    Me apena profundamente la muerte de Troy Davis. Es terrible que se asesine legalmente en cualquier caso, pero en uno así, sin pruebas y con tantas irregularidades… es espeluznante.

  455. Javier Cuchí
    23 sep 11 8:31

    Sin embargo, no estoy muy de acuerdo en cómo se ha enfoncado el asunto de Troy Davis. Lo digo porque se ha recalcado hasta la saciedad tanto su inocencia como las irregularidades de las al parecer decenas de procedimientos por los que ha pasado. Y no es esta la cuestión.

    La pena de muerte es inhumana, salvaje, cruel e impropia de sociedades civilizadas ‘per se’, da igual que el reo sea culpable o inocente, que su juicio haya sido correcto de acuerdo con los estándares al uso o haya sido una sucesión de irregularidades o incluso una pantomima. Da exactamente igual. Es igual que el reo haya sido, antes de los delitos que se le impuutan justa o injustamente, un buen padre de familia o un bala perdida. Es igual que el delito que se le imputa se haya cometido ‘en caliente’ o sea un asesino en serie sádico y pervertido. Da igual, incluso, cuando la imputación misma es espantosa en su consideración delictiva, como el caso de los homosexuales o de las adúlteras en los países islámicos. Todo eso no le añade ni le quita a lo que es en sí misma la pena de muerte.

    Entrar en el debate de si es culpable o es inocente implica perder autoridad moral cuando el reo es indudablemente culpable, cuando su juicio ha sido correcto (siempre desde estándares jurídicos), cuando las pruebas son incontestables y/o cuando incluso hay una confesión obtenida por procedimientos admisibles y sin fuerza alguna.

    La inocencia del reo induce a compasión, por supuesto, pero nosotros no luchamos -creo- por la compasión sino por la justicia y por la civilidad.

    Habría que replantearse estas campañas puntuales. EMHO.

  456. luis
    23 sep 11 8:29

    La pena de muerte frente a la cadena perpetua..e aqui la cuestion.

    Con la cadena perpetua un hombre pierde su libertad para siempre lo cual es un castigo tremendo pero puede seguir vivo ver a los suyos de tanto en tanto sentir oler tocar.

    Con la cadena perpetua (sin fisuras para que el condenado no salga por un maximo legal de condena) el estado tiene que hacerse cargo para siempre de un reo con el consiguiente gasto y eso no les gusta.

    Con la cadena perpetua la familia de un presunto asesinado nunca descansa en paz si es que en su interior existe el deso de ver muerto al asesino (tambien puede ser que no sea asi al fin y al cabo esto no les devuelvo a su ser querido)

    Asi pues en el caso de una culpabilidad demostrada no es una alternativa menor pero presenta sus problemas morales y sociales.

    Pero en el caso de una no demostrada ya no puede ser una alternativa sino la unica opcion porque permite seguir investigando los hechos i en un momento dado esclarecer la verdad y si no se esclarece y queda la duda el mal (la atrocidad si es inocente) es menor.

    Pero no todos los asesinos son iguales siento decirlo hay gente sadica irrecuperable para la sociedad violadora de niños sanguinaria que no puede tener perdon.

    Y aqui incluyo a todos los que provocan muertes atroces con la venta de armas los que apoyan ejercitos bananeros que sistematicamente masacran a su propio pueblo ,los torturadores nunca detenidos. estos que son los peores

    ¿Pero, donde estan?

    Pues campando libremente a sus anchas.

    Por tanto ante tamaña injusticia hasta el salvaje mas salvaje de los individuso tiene derecho a no ser ejecutado pues ellos sino tambien deberian serlo de forma inmediata por su inigualable crueldad.

  457. Alejandro
    23 sep 11 8:27

    La muerte de una persona joven, que aún no ha tenido tiempo de intentar disfrutar su vida, es siempre un gran fracaso, bien sea por enfermedad, accidente o como en este caso, muerte provocada.
    Antes de posicinarse contra la pena de muerte, mucho antes, se encuentra la necesidad de hacer justicia con todas las garantías, de conseguir un sistema judicial que evite todo error, porque ante la duda, es mejor seguir investigando, y por supuesto, no imputar delito.
    Esto es una gran desgracia, que por desgracia se repite en todo el mundo como los movimientos del pendulo de un reloj, solo la esperanza de un mundo mejor puede mitigar nuestra tristeza.

  458. Flora Rodríguez Collado
    23 sep 11 8:26

    Realmente estoy con una gran pena. No quiero que nadie muera así. Y menos después de haber estado tanto tiempo en el corredor de la muerte. Considero un gran error que una nación copmo EE.UU siga aplicando la pena de muerte. ¡Dios quiera convencerles del error en el que se encuentran y el mal que están haciendo.
    SOLO DIOS ES DUEÑO DE LA VIDA DE CUALQUIER HOMBRE O MUJER

  459. Juan Carlos Velázquez Mejías
    23 sep 11 8:24

    NO A LA PENA DE MUERTE. La justicia nunca debiera ser venganza. No se soluciona el problema. Este sistema hace agua por todos lo lados.

  460. Juan Carlos Velázquez Mejías
    23 sep 11 8:22

    NO A LA PENA DE MUERTE

  461. Sabin K
    23 sep 11 8:21

    Yo tambien soy Troy Davis…

  462. Rosa
    23 sep 11 8:21

    No hay palabras para el sin sentido.
    Esta humanidad tal como “vive” no tiene sentido, estamos muy lejos de nuestra autentica verdad, por esto estamos cerca del caos, porque no hay valores, no hay respeto, o hay AMOR.
    Quiza sea necesario llegar a lo mas profundo de nuestras miserias para poder resurgir, más tarde, como el Ave Fenix, pero… ¿realmente es necesario ponernos a prueba hasta este punto?
    ¿Cuantos tendran que haber como el, antes de despertar a una nueva conciencia y no haya NADIE, NADIE que apoye actos como este en ninguna parte del mundo?
    Un sueño? Quiza, pero creo que es posible, si todos nos lo proponemos.
    Gracias Amnistia por su labor

  463. Jorge Luis Juliá
    23 sep 11 8:20

    Entre la soberbia, la petulancia y la indiferencia; entre el abuso del poder, la ceguera y la hipocresía
    de un país que ha hecho siempre lo que ha querido en su propio territorio así como en otros países, pasando aún por encima de las mismas organizaciones que ellos mismos han fundado para el bienestar y la justicia en todas las naciones, no me sorprende en absoluto esta tan terrible noticia. Solo puedo decir que todo mal que les sobrevenga es la cáusa de sus propios áctos repugnantes y nefastos. Que Dios bendiga a EEUU…

  464. Inma
    23 sep 11 8:20

    Yo también soy Troy Davis.

  465. Antonio
    23 sep 11 8:20

    Nadie puede arrogarse la vida de nadie. Han quitado la vida a otras dos personas en EEUU estos días, que apenas han tenido eco en los medios de comunicación. Siento pena por sus vidas, el bien mas preciado de una persona.
    Mi manera de protestar por esto es no ir a esos paises que quitan “legalmente” la vida a ciudadanos. Mirándolo en positivo, cada vez hay mas lugares del mundo a donde viajo porque hay menos donde se quita la vida. Esto nos debe dar ánimos para seguir en el camino.

  466. Esther Casado
    23 sep 11 8:17

    Yo también soy Troy Davis.

  467. Lola Serrano Fuentes
    23 sep 11 8:17

    “Si el hombre es formado por las circunstancias, entonces es necesario formar las circunstancias humanamente” (K. Marx y F. Engls).

    ¿Por qué tantísima hipocresía?

  468. Troy Davis tenía derecho a defender su inocencia,
    venga el gobierno que venga ya sea democrático
    o republicano, mientras haya gente sin conciencia
    ni escrúpulos la pena de muerte nunca se acabará.
    Abajo la pena de muerte, que nunca jamas muera
    personas inocentes sin que se revise su caso.

  469. Montse Arias
    23 sep 11 8:10

    Lejos quedaron los principios de reinserción, que pena, a este paso serán nuestros biznietos ( y soy optimista) quienes puedan vivir en un mundo sin pena de muerte…

    Les de deseo a su familia sosiego y a sus ejecutores, que la muerte de Troy les persegua hasta el fin de sus días.

  470. Maria Isabel de Vargas-Machuca Perez
    23 sep 11 8:09

    Que podemos esperar de un país que es asesino por naturaleza… ¡Que mata valiéndose de la ley! además de hacerlo de múltiples formas… Solo nosotros, la gente y en particular los ciudadanos que lo habitan pueden cambiar esas leyes y esas políticas.
    Eso, mucha fuerza a los cercanos de Troy Davis, mucho amor y claridad!

  471. No tentiendo como han podido hacer una cosa así.
    Este pobre hombre tenía derecho a demostrar que
    era inocente.¿Porque la justicia norteamericana
    tiene que ejecutar a personas inocentes?.¿Cuando
    se va abolir la pena de muerte en Estados Unidos?.
    ¿Es que Barak Obama no puede hacer que no se
    vuelva a aplicar la pena de muerte a las personas
    condenadas?. Son tres preguntas que me gustaría
    que tuviesen respuestas, pero mucho me temo
    que esas respuestas no llegarán mientras tanto
    todavía por desgracia seguirán ejecutando a más gente

  472. Gemma
    23 sep 11 8:08

    ¿como puede haber alguien con la sangre tan fria de inyectar un combinado mortal? y el que dicta la sentencia, ¿cómo puede dormir tranquilos? despues nadie quiere la guerra… como hay que entenderlo, que alguien me lo explique porque yo soy incapaz…

  473. Juan Manuel Molino Laguna
    23 sep 11 8:06

    Nadie, ni persona ni Estado, tiene derecho a quitar la vida a persona alguna.

  474. Rosa Llorden
    23 sep 11 7:58

    SIN COMENTARIOS

  475. PABLO
    23 sep 11 7:48

    NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE UN PAIS QUE SIEMPRE HA MANEJADO EL MUNDO A SU PROPIO BENEFICIO
    A LA FAMILIA DE TROY”QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE”

  476. Becky
    23 sep 11 7:46

    Comparto el dolor con su familia, y la rabia ante la injusticia con toda la humanidad.
    Hay que seguir luchando.

  477. pere
    23 sep 11 7:43

    no sé amb quin Géu creuen-

  478. Alejandro
    23 sep 11 7:35

    Así son, tan hipócritas ellos, adoctrinando y parasitando siempre al resto del mundo, por encima del bien y del mal. Hay indivuos buenos, claro que sí, pero es una sociedad enferma, muy enferma, de asco.

  479. Juan Carlos Boza
    23 sep 11 7:25

    Los pecados de Troy fueron tres:

    Ser Negro

    Ser Pobre

    Ser Bueno

    Descanse en paz y que no duerman los que han obviado su inocencia, nunca más.

  480. Mª Amparo GALINDO ACOSTA
    23 sep 11 7:22

    Yo fuí una de tantas personas que firmó para que Troy no muriera, de la forma que lo ha hecho. Si era culpable merecía pagar su condena, pero con cárcel. Siempre he pensado, y sigo pensando, que cuando un reo llega al final, como lo hizo Troy, y sigue diciendo que ES INOCENTE, es porque lo es. Tengo la sensación que cuando uno se enfrenta a la muerte, tiene la necesidad de encararse con ella con sinceridad, dejando las mentiras aparte, ¡ya para qué seguir fingiendo, pienso yo!. Esa es la razón por la que creo que era inocente. Firme el manifiesto para evitar lo que ha sucedido, sin informarme del juicio. Unicamente porque pienso que la sociedad debe hacer pagar a quien comente delitos. Pero para eso están las cárceles. Para eso están los años de privación de libertad. Para eso están las separaciones de sus familiar…, en fin, creo que hoy habrán algunas personas que dudarán si han hecho lo correcto. Yo me inclino a pensar como un juez que dijo… prefiero que un cumplable quede libre, que un inocente muera. Se que se podría pensar que es la postura más cómoda, bueno yo también tengo derecho a equivocarme… mientras no se demuestre lo contrario. A su familia le queda el consuelo de que se fué PREPARADO, así que al menos NUNCA DEJARÁ DE ESTAR CON ELLOS. Un beso muy fuerte para ellos.

  481. Mientras las personas humildes normales (la inmensa mayoría) sigamos apoyando los sistemas políticos y judiciales de las personas poderosas (la minoría), seguirán ocurriendo cosas tan horribles como la pena de muerte. ¿Cuántos ricos responsables de atrocidades mundiales tales como la venta de armas, la especulación con el precio de los alimentos básicos y la destrucción del medio ambiente, están en los corredores de la muerte de las cáceles del mundo de aquellos países que tanto hablan de la necesidad de esta práctica asesina legalizada?

  482. Paco Manchón
    23 sep 11 7:13

    Que jamás tengan reposo por la injusticia que han cometido. Descansa en paz Troy.

  483. Ernesto
    23 sep 11 7:12

    Ante las terribles cosas que suceden, siempre me viene a la memoria unas palabras de Gandhi que cito más esencial que textualmente: “Cuando me desespero, pienso, que a lo largo de la historia, todos los tiranos y asesinos, tarde o temprano han caido.”

  484. Maite
    23 sep 11 7:08

    Dios mío, ¿Un juez del Supremo ignora la presunción de inocencia? Entonces ninguno estamos a salvo.
    La pena de muerte es un fracaso de la humanidad.

  485. Jordi Comellas
    23 sep 11 6:41

    ¡Qué salvajada! ¿Algún día seremos capaces de salir de la caverna? ¿Algún día la humanidad será digna de este nombre?

  486. Jose Luis
    23 sep 11 6:23

    ¿Estos son el ejemplo de libertad y democracia? pues vamos apañados.

  487. Rafael Torregrosa
    23 sep 11 5:10

    Tantos años de “PENA DE MUERTE” y no se ha solucionado nada, ¿cuántos después de muchos años se demuestra que no han sido los culpables?..
    Verdaderamente, los familiares de la persona que murió en su momento, ¿habrán descansado…? ¿se la han devueltov on la muerte de Troy? Nunca entenderé esas ansias de venganza….

    Tengo muy presente a su familia que en estos momentos lo estarçá pasando muy mal….

    Tenemos, entre todos, que erradir la pena de muerte en el mundo, dice muy poco de la sociedad que la acepta y la pone en práctica, y a la humanidad por extensión. Somos los únicos “animales” que matan por venganza… ¿De verdad somos racionales…?
    Yo también soy Troy

  488. Jose
    23 sep 11 4:54

    Ayer, Sacco y Vanzetti. Hoy, Troy Davis, mañana…….¿quién?

  489. Mª José
    23 sep 11 3:47

    Yo también soy Troy.
    D.E.P.

    NO A LA PENA DE MUERTE.

    “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”
    (Ghandi)

  490. M.Susna
    23 sep 11 3:29

    Yo firme para que no lo mataran, no se si era culpable o inocente.Troy si eras inocente solo puedo decir “perdonalos señor no saben lo que hacen” Espero encuentres la paz y desde el cielo puedas ver cuantas personas se comprometieron para salvarte, nunca te dejamos solo.

  491. Nestor
    23 sep 11 3:21

    Nadie merece decidir sobre la vida de otro, porque todos somos culpables

  492. José
    23 sep 11 3:18

    Mi más sentido pésame a la familia, amigas y amigos de Troy. Lo siento profundamente. Es un momento de mucho dolor para cualquier persona con sentido y sensibildad. Una gran pérdida para toda la Humanidad, un retroceso en sus derechos, un duro golpe a su dignidad.
    Que el verdugo encuentre algún día la luz (que no nos envenene el odio y la necedad, para no caer en el mismo error). Que hagamos todo el bien posible y abandonemos todo el mal. Que la paz (máxima justicia y mínima violencia) sea nuestra bandera.
    Troy, descansa en paz. Que Dios, al que has rezado, te acoja en su seno.
    El grano de trigo cae en tierra, muere y da su fruto.

  493. maria
    23 sep 11 2:26

    amparados en el derecho?, han matado

  494. desolación
    23 sep 11 2:26

    Las lágrimas más amargas que se derramarán sobre nuestra tumba serán las de las palabras no dichas y las de las obras inacabadas.

    by Harriet Beecher Stowe

  495. ¿Qué se puede esperar de una justicia que castiga una muerte con otra? Acaso hay muertes justificadas y muertes que no lo son? Si lo que prima es la ley del Talión, que empiecen a aplicarla extrictamente, no sólo con los más desfavorecidos e indefensos ante el sistema. Qué vergüenza, por favor.

  496. Lydia
    23 sep 11 2:15

    Yo también soy Troy
    Eticamente, el hombre, ya no puede caer más abajo.
    Que la lucha por la justicia no se agote con tu injusta muerte.
    DEP

  497. ines
    23 sep 11 2:09

    lA PENA DE MUERTE ES EL ASESINATO LEGALIZADO.
    ¡Que vergüenza!

  498. joaquin
    23 sep 11 2:00

    Ustedes, los reponsables de estos hechos, son, lo que en mi mundo se llama, completos hijos de puta (lo que no impide que sus madres puedan ser santas). Si, como dicen, creen en algo parecido a la religión cristiana (o algo similar) y hay algo de cierto en esas creencias, pueden estar seguros que su destino está en el Infierno. Si, como estoy convencido, no creen en nada, su destino será en basurero de la historia. En cualquier caso, nada bueno. Lo triste es su contribución al empobrecimiento de la humanidad.

  499. Antonio Vicedo
    23 sep 11 1:54

    Este asunto de la Pena de Muerte rn cualquier circunstancia y lugar del mundo, debería ya ser proclamado ABERRACIÓN HUMANA y como tal considerado por la ONU con PROHIBICIÓN PERCEPTICA condicionando su ACEPTACIÓN PRÁCTICA, como REQUISITO IEXCUSABLE para formar parte de la misma.
    Si LA DSEMOCRECIA de ese SUPREMO ORGANISMO INTERNACIONAL signifíca algo, que recurran al VOTO MAYORITARIO, (aunque fuera cualificado en 3/5 para decidirlo.
    Está visto que los pequeños PODERES, aún siendo OLIGÁRQUICOS, vo sosn sensibles a las voces mayoritarias de las ciudadanías humanas universales, para abolir esa monstruosidad de MATAR POR VENGANZA.

  500. Emilio Gómez-Caminero Parejo
    23 sep 11 1:53

    Os dejo unas palabras de Cesare Beccaria: “No es, pues, la pena de muerte Derecho, cuando tengo demostrado que no puede serlo: es sólo una guerra de la Nación contra un Ciudadano, porque juzga útil o necesaria la destrucción de su ser.”

  501. Ana
    23 sep 11 1:53

    Me acabo de enterar.
    Me he parado en seco.
    Me duele el corazón.

  502. Esther SF
    23 sep 11 1:19

    Nuestra personas queridas mueren por muchas causas, nuestros conocidos…los amigos de nuestros amigos, pero! morir porque alguien se equivoco, morir porque no puedo… no puedes demostrar que vivir es un derecho adquirido en cuanto naces, ese es tu primer derecho y el ultimo

    Matar! venga de quien de quien venga, es la peor violación de los DDHH, la mas intrínseca al ser humano… cada vez que alguien muere a manos de otros se esta violando… y lo peor no cabe defensa alguna, ni motivos justificados… ni siquiera la propia muerte propiciada por ese ser humano puede ser un justificante ni causa derecho a ello

    Troy, lamentablemente serias inocente, pero aunque no lo fueras tenias derecho a la vida, a arrepentirte y a pedir perdón, te privaron de la esencia que nos define como sociedad inteligente, lo siento en el alma, todos morimos un poco con tu muerte y la de los que te acompañaron, te acompañan y te acompañaran…

  503. César Enjuto
    23 sep 11 1:18

    ¿Qué hombre..? ¿Qué “civilización”…? Se cree con derecho a acabar con la vida de un semejante… sin más… a sangre fria… por satisfacer un puro deseo…. Sí, deseo o “capricho” de venganza.
    Que yo sepa ni los animales hacen eso…

    ¿Por qué nos gusta tanto jugar a ser “dioses” sobre la vida de los semejantes??

    Del sistema penal estadounidense, sus irregularidades y barbarie, de la dudosa legalidad del proceso … el sólo hecho de pensarlo ya me produce nauseas…

    TROY DAVIS, espero que descanses en paz, en la paz que te han arrebatado. Que el Dios al que rezabas te tenga en su gloria. Que tu familia también consiga ver una cierta paz que les ayude a reconducir sus vidas.

    ¡¡¡¡¡¡Yo también soy Troy Davis!!!!!!!!!!!

    P.D. Habría que pensar en hacer algo más efectivo y contundente a nivel internacional para mover más las conciencias de los verdugos.

  504. LOLA
    23 sep 11 1:18

    Hasta que no cambiemos el sistema,siempre pagarán los inocentes. SI YA NADIE CREE EN LA UTOPIA, YO PREFIERO VOLVER AL MONO. El mundo, la naturaleza…., la vida…,merecen otra oportunidad.

  505. Joana M.
    23 sep 11 1:12

    Assassins legalitzats. Quin fàstic. Els botxins del segle XXI, es queden tan amples, cobren per la feina i a sobre encara diran que han patit per fer-ho però que havien de complir amb el seu deute patriòtic. Obama, imposa’t, estàs perdent la credibilitat. No és bo rebre grans premis abans de guanyar -se’ls. És que ara resultarà que som culpables mentre no demostrem la nostra innocència? Doncs així tots som Troy Davis. Jo també sóc Troy Davis.

  506. Fernando
    23 sep 11 1:12

    Yo también soy Troy.

    NO A LA PENA DE MUERTE, NO A LOS ASESINATOS LEGALES.

  507. Aicilaa
    23 sep 11 1:07

    Todos somos Troy Davis. Todos hemos muerto un poquito mas.

  508. delta
    23 sep 11 1:02

    ¿Hasta cuando tendremos que seguir lamentándonos de estos asesinatos?.
    ¿Que se puede hacer?¿Algo más que esto ?…..

  509. Daniel
    23 sep 11 0:57

    Yo también soy Troy.
    Pensad y no soy muy creyente, que al propio Jesús de Nazaret lo condenaron a muerte y también era inocente. Los humanos matamos a el hijo de Dios y todavía no hemos aprendido nada… pero el los perdonó como seguro que Troy perdonó a sus ejecutores.
    Y como decía Gandhi con el ojo por ojo el mundo se quedará ciego

  510. Resurrección Tavío Acevedo
    23 sep 11 0:56

    El ser humano mata porque se cree ¿¿más buenos?? ¿Más inteligente? ¿Qué nops falta a los seres humanos para ser como los animales?

  511. enric serra colomina
    23 sep 11 0:52

    lamentable; matar a una persona no es hacer justicia, es matar a una persona, con la cual también muere una parte de la humanidad poco a poco.

  512. PURY
    23 sep 11 0:52

    Me aterra esta justicia y este pais , que se escandalizan de un corto de falda , y mata de una manera espeluznante a un ser humano ,…. mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos .

  513. Yolanda
    23 sep 11 0:48

    Yo también soy Troy Davis… es un sin sentido lo que ha ocurrido… y lo peor de todo es que volverá a ocurrir…y nos llamamos “seres humanos”… :(

  514. Montserrat
    23 sep 11 0:45

    Que una persona inocente tenga que demostrar su inocencia!!!! Pero dónde hemos llegado???? xDDD

  515. Montserrat
    23 sep 11 0:42

    ¿Qué puedo decir? Lo siento mucho … de verdad. Lo siento. Requiemcat In Pace, Troy. Al menos ahora podrás descansar en paz. Que así sea … y así será, seguro. Que Dios te guarde en la Gloria.

  516. Albert Poblet
    23 sep 11 0:42

    Hace muy poco que conozco el caso de Troy Davis. Por desgracia, según decís, hay muchos mas.
    El paleontólogo Eudald Carbonell dice una frase “Aun no somos humanos”.
    Hechos como este le dan toda la razón.

  517. Maria Swardt
    23 sep 11 0:41

    Yo también soy Troy Davis.
    R.I.P.

  518. José Manuel
    23 sep 11 0:39

    Troy Davis.

  519. José Manuel Sánchez -Darro Pérez
    23 sep 11 0:37

    Soy Troy Davis.

  520. José Manuel Sánchez -Darro Pérez
    23 sep 11 0:35

    También soy Troy Davis.

  521. Irene
    22 sep 11 23:20

    No tengo palabras. Que tristeza que aún tengamos que oír noticias como esta… Es necesario seguir luchando hasta terminar con estas brutalidades.

  522. Julia
    22 sep 11 23:19

    Probablemente era inocente, pero, aunque hubiera sido culpable no merecía morir así. Ningún ser humano merece morir así. Y lo peor, es que los que lo han matado, se irán a su casa tan contentos, porque han eliminado a un asesino, cuándo lo que han hecho ha sido convertirse a si mismos en ASESINOS.
    Troy, estés dónde estés, que sepas que aquí no te olvidamos, que pensamos seguir luchando por que esto no se reproduzca. Mucha suerte y mucha fuerza a tu familia, Troy.

  523. cesar algora
    22 sep 11 23:15

    Es un ignominia, vil, canallesco, un acto de nazismo. Basta ya de pena de muerte en todo el mundo.

  524. Miguel Angel
    22 sep 11 23:14

    Si todos somos Troy Davis, pero él esta muerto. Como pueden dictar esas sentencias, como pueden prestarse los policías, como un médico a comprobar la muerte del condenadado. Toda responsabilidad se diluye en engranajes y en obligaciones.

    La maquina asesina funciona y ningún engranaje se rebela. Si fuesen humanos dirían ¡no!.

    Solo puedo enviar mi pesar a la familia de Troy Davis!

  525. joel
    22 sep 11 23:10

    miren esto a sido un crimn de los EEUU la duda que han tenido el era un innocente solo por que uno era negro y el asesinado era blanco desde peru a la familia de troy mi mas sentido pesame su dolor es conmigo tanbien ustedes deven dmandarlo a ese juez por ese crimen que se cometio con esa persona

  526. Nicolás
    22 sep 11 23:09

    Estas barbaridades nos hacen lo más parecido a las bestias. Esto significa un retroceso a la Edad Media.

    Yo también soy Troy Davis

  527. Pili
    22 sep 11 23:08

    qué impotencia! cuándo acabarán estas atrocidades? están amparados por la justicia para cometer crimenes contra la humanidad! qué clase de justicia es ésa? da terror…!

  528. Romy
    22 sep 11 23:07

    Troy, desde la Luz o desde donde ahora te encuentres, ayudanos a parar estas absurdas manifestaciones de violencia.

  529. Ana
    22 sep 11 23:02

    NO ENCUENTRO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO, CREIA QUE SE SALVARIA, PERO AL FINAL NO HA SIDO ASI.

  530. Manuel
    22 sep 11 23:02

    Que por lo menos el asesinato de Troy Davis sirva para mantenernos firmes frente al crimen y la injusticia. Trabajando juntos, codo con codo, lograremos un mundo sin pena de muerte.

  531. MªElena
    22 sep 11 23:02

    Tengo 68 años, soy miembro de AI y trabajo en el grupo de AU, desde que empezo en España. Durante todo este tiempo he tenido la satisfacción de conseguir objetivos concretos entre los que se encuentra la abolición de la Pena de Muerte en algún estado de EEUU pero una vez más estoy de duelo. Precisamente el mismo día que el tema de Oriente Medio parece que está en punto muerto. Soy Troy Davis y agradezco a todos los que me han ayudado pero hay que seguir luchando para que todos los seres humanos sean capaces de valorar la vida y la respeten. No pierdo la esperanza

  532. Adela Ruiz
    22 sep 11 23:01

    No hay manera de entender semejante atrocidad. No me imagino pensando que durante 20 años, un ser humano pueda vivir con esa pesadilla de muerte en sus huesos, en sus ojos, en sus manos, en sus seres queridos.
    Es como un cancer lento, doloroso, despiadado, sin retorno.
    Es cavernícola. Es como estar en el siglo XXI y en el III a.d.c.
    Obama¡haz algo, que vamos a perder la fe en que el mundo puede ser mejor y debe ser mejor
    a través de los que presuntamente decidís.

  533. dolores
    22 sep 11 23:01

    Tristeza y verguenza de especie.
    Fuerza a la familia!!!!
    Estoy contigo estés en donde estés, Troy Davis

  534. Rafael Martín
    22 sep 11 23:01

    Asesinos, asesinos, asesinos, asesinos. No merecéis el calificativo de humanos. No tenéis ningún derecho a quitar una vida humana. Sois una vergüenza para la humanidad. Todos somos Troy Davis y lo vamos a seguir siendo mal que les pese.
    Un abrazo y mucho ánimo a sus familiares.
    Rafa Martín.

  535. Cherry Embury
    22 sep 11 23:00

    These words are for the family of Troy Davis. Your son, your brother, has been in the thoughts of so many people for so many years. We have shared, at a distance, your hopes and deceptions. We have signed the petitions, believing that justice must win through. And yet here we are, stunned by the ultimate decision to ignore the glaring truth, that no man or woman has the right of life over another.
    My heart goes out to you, my thoughts are with you.
    The American justice system has let you down badly and no words can redeem that. But please know that so many people around the world are behind you and Troy and will not give up the fight against the death penalty. You are not alone.

  536. Joaquina Rodríguez López
    22 sep 11 22:59

    Sólo la indignación motiva este mensaje y como un canto de esperanza escribo:
    lucharé por la injusticia
    de sus cuerpos maltratados,
    de sus mentes torturadas,
    sus derechos desterrados,
    de su pedazo de pan,
    de su lugar en el cosmos,
    de su justicia escondida,
    de su parcela privada.
    Quiero gritarles que yo
    lucharé por su dolor
    desenvainaré mi espada
    en contra del opresor;
    en contra de quien se cree
    con derecho a destruir,
    aquello que fué creado
    para el mundo hacer vivir
    Yo también soy Davis

  537. Ya no hay nada que decir. Sólo nos queda llorar

  538. dolores
    22 sep 11 22:57

    Tristeza y verguenza de especie.
    Fuerza a la familia.
    Estoy contigo estes en donde estes, Troy Davis.

  539. Elena
    22 sep 11 22:56

    No esperaba este desenlace. Ha sido algo tremendamente injusto que me llena de tristeza. !Qué asco de mundo! Cómo es posible que nadie haya podido parar a esa panda de vaqueros asesinos?

  540. Francisco Núñez
    22 sep 11 22:55

    Creo que podria decir alguna frase tal vez elegante y para la ocasión….pero no, detras de cualquier palabra que pueda escribir solo estará la motivación de la desazón, la frustación, el desengaño de como un estado que se yergue como potencia en todos los hámbitos…realiza cosas atroces y primitivas como el más bajo de los estados o paises que hubiere…también estoy algo depre estas cosas ya no debieran estar pasando.

    Yo también soy Troy Davis, Troy Davis no murió una parte de el simplemente mudó en cada Troy Davis que hay en nosotros, que ello pueda ser de utilidad…

    Francisco Núñez

  541. Sión
    22 sep 11 22:50

    “Esta lucha es para todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí.” Estas sus palabras que nos sirvan de aliento en estos momentos de indignación y que esta a la vez sea breve para poder seguir adelante y trabajar con perseverancia por los demás.
    Luz para Troy Davis y su familia.

  542. Fabiola
    22 sep 11 22:49

    Tanto si Troy era inocente como si no, el asesinato que representa su pena capital es igual…

  543. Bernardo
    22 sep 11 22:48

    Los que somos creyentes además de protestar también podemos rezar. Por él y or sus verdugos. Y por este mundo. El mismo Troy Davis habla de oraciones.
    Tengo esperanza y creo que con el tiempo esto de la pena de muerte se acabará. Sigamos luchando para que así sea. Los creyentes, como Troy Davis, recemos.
    Yo también soy Troy Davis

  544. dori
    22 sep 11 22:47

    me resulta insoportable. no puedo. me ahogo. culpable o inocente, pero más si hay dudas sobre su culpabilidad. NO PUEDO SOPORTARLO. troy, lo siento, siento no haber podido llegar a tiempo de parar tu asesinato frío y despiadado.

  545. Isidro
    22 sep 11 22:47

    Cambiemos al mundo cambiando nosotros a nivel individual, sin añadir más dolor, más odio ni más venganza, añadiendo más Amor y más Compasión

  546. mluisa
    22 sep 11 22:43

    Obama, DEVUELVE tu Nobel de la PAZ SI TE QUEDA UN MÍNIMO DE DIGNIDAD. Que VERGÜENZA!!!!

  547. galderich
    22 sep 11 22:42

    Només puc dir que és lamentable que hagi la pena capital. I si a més hi ha indicis d’innocència ja és un horror encara més sagnant.

    Una abraçada a la Família d’en Troy.

  548. Francisco
    22 sep 11 22:41

    Escribir aquí no sirve quizás de nada, solo de desahogo. Yo espero que continuen los esfuerzos de AI y del mundo civilizado en general. La pena de muerte es moralmente deplorable, aun cuando la persona sea culpable de crimenes espantosos. La sociedad en su conjunto debe estar por encima de las miserias de los individuos. Un ser reducido en prisión, torturado psicologicamente y luego ejecutado nunca puede ser considerado hacer justicia. Eso tiene un nombre y se llama venganza. A mi lo que me sorprende es que muchos ultracristianos puedan defender una atrocidad como esta. No merecen llamarse como tales e insultan el legado de Cristo que fue de paz, amor y perdón.

  549. Mientras los poderosos actúan con libertad sin responsabilidad todos estamos expuestos a convertirnos en chivos expiatorios. Terminaremos con la obligación de demostrar nuestra inocencia ante los sicópatas de las transnacionales.

  550. Isidro
    22 sep 11 22:41

    Cambiemos nosotros ( cada cual a si mismo) y cambiaremos al mundo

  551. Isidro
    22 sep 11 22:39

    Para cambiar al mundo primero es uno el que tiene que cambiar.

  552. Alex
    22 sep 11 22:38

    Yo también soy Troy Davis.

  553. Alfonso
    22 sep 11 22:37

    Todo el que mata con premeditación es un asesino, aunque sea legal.

  554. Cristina
    22 sep 11 22:36

    Tristeza, desaliento y necesidad de retomar fuerzas.

  555. Fanny
    22 sep 11 22:36

    ¡Que vergüenza!. Además del dolor, el tremendo sentimiento de impotencia ante tantos Derechos Humanos pisoteados. Miramos hacia otro lado dependiendo del poder y el dinero del que cometa los crímenes de Estado.
    Estos crimenes atentan contra la esperanza de los que queremos un mundo mejor y más humano.

  556. Andoni
    22 sep 11 22:36

    Cuántos crímenes se han cometido a lo largo de la historia y se cometen en el presente en nombre de Dios, de la fe, de la razón, del amor…y de la justicia. Y en el caso de Troy con el agravante de la sospecha de que no ha habido justicia siquiera. Rabia y tristeza. Un crimen de Estado hace injusta a la justicia. Es represión o venganza.

  557. Adriana
    22 sep 11 22:36

    Es una verguenza que no se respeten los derechos humanos, Dios da la vida y no tienen. ningún derecho a quitarla nadie. Un abrazo muy fuerte. Adriana

  558. ascen
    22 sep 11 22:33

    Estoy bien triste. No entiendo la pena de muerte, no entiendo por qué en un país que se dice tan avanzado se permite esto. Siento impotencia y rabia.
    Pensando en Troy Davis creo que ya está en paz porque me resulta incomprensible el sufrimiento de todos estos años y miles de dias… esperando. Es inexplicable como la persona humana puede ser tan cruel.
    Un abrazo a todos los suyos.

  559. mercedes moreira
    22 sep 11 22:32

    me siento avergonzada hoy mas que nunca de ser humana. me cabrean los paises que aun se creen con derecho a quitarle la vida a una persona y que esa persona por ser negro tenga menos derechos.NO A LA PENA DE MUERTE!!!! YO TAMBIEN SOY TROY DAVIS!!!!!

  560. Emilio
    22 sep 11 22:32

    ¿Onde estaba a Igrexa que non se mobilizou pola vida? ¿Perde a vida interese cos anos?
    ¿Onde van os hipócritas e fanáticos ultracatólicos do Tea Party? ¿Estaban apretando a gadaña da morte?. ¿En nome de que Deus lle quitaron a vida? Hoxe todos morremos un pouco con Troy Davis. Tamñen os seus verdugos.

  561. Amelia
    22 sep 11 22:28

    No hay palabras para mostrar el dolor y el horror que produce ver la legalización del homicidio (para mi asesinato) en tantas ocasiones por demasiados estados. La manera fría como las instituciones han actuado me da escalofríos. Ante ello y siguiendo el ejemplo de Troy hay que seguir luchando hasta el triunfo final de la abolición de la pena de muerte. Triste día hoy para todos.

  562. LOLA AZPITARTE
    22 sep 11 22:27

    La ejecución de una persona, haya hecho lo que haya hecho, no significa mas que el que da la orden de hacerlo comete un crimen gratuíto. No es justificable de ninguna forma quitar la vida a un semejante creyendo que así queda saldada una deuda. Jamás me fiaría de alguien que con sangre fría da una orden de ejecución y consigue continuar con su vida como si nada hubiera ocurrido.

  563. Cesc Aldabó
    22 sep 11 22:26

    Perquè?
    Porqué?
    Why?

  564. Luis
    22 sep 11 22:24

    El Premio Nobel de la Paz no ha movido ni un solo dedo para parar esta atrocidad. Él mejor que nadie debería conocer las injusticias que una creencia religiosa inquisitorial y el odio racista siguen causando en EE.UU.
    Vergonzoso. Yo también soy Troy Davis, por supuesto.

  565. Bob
    22 sep 11 22:24

    No se porque lo llaman ejecución cuando es un ASESINATO. Lejos de bajar los brazos o desmoralizarme, me hace sentir que la aportación de todos a través de AI es mas necesaria que nunca.

    Yo también soy Troy.

  566. judith
    22 sep 11 22:23

    Hoy ha sido un día triste para mi.
    Hoy ha sido un día triste para la humanidad.
    Hoy Troy ha sido ejecutado a sangre fría por un estado al que se le presupone “democracia, justicia e igualdad”
    Hoy es un día para avergonzarnos de pertenecer al género humano.

  567. Santiago Colomer
    22 sep 11 22:23

    To Troy’s family -and to himself if he may read this from heaven- in these hours of profound pain and sorrow:

    it is completely unacceptable that such an unfair, cruel and prehistoric crime is commited by anybody but, especially, by any government in the 21st century. It becomes even more evil and unfogiveable when it’s about an innocent man whose only “crime” is to be black in a state where, inadmissibly as it is, the capital punshment is still being applied to all those who are not wealthy and influential enough as to afford to pay for a very expensive lawyer.

    My only hope is that one day, much sooner than they could imagine, all those cruel killers will be judged and condemned both on earth and in heaven. One day we the human beings will learn to respect life, all kinds of life, all races, all species, all religions, all beliefs. One day money will turn into something worthless, useless, and all the rich and selfish people will become the poorest and most miserable people in the world since all the had was money and a huge shining emptiness inside.

    All my affect, sympathy, solidarity and condolences for such a loss. One day they’ll pay for it, for him, for some many other that have been killed and all those unfortunately still to come.

  568. consuelo navarro
    22 sep 11 22:22

    Yo también soy Troy Davis. Bueno… yo también era Troy Davis. Ya no estamos, ¿cuánta gente tiene que morir para demostrar lo estúpido, inhumano e irresposable de esta “forma de castigo”? Qué le cuento a mi hija de 8 años hoy cuando me pregunte “por qué”?

  569. Lorena
    22 sep 11 22:19

    una injusticia más a contar, de las que por desgracia, quedan por sufrir

  570. ANA
    22 sep 11 22:18

    Nadie tiene derecho a quitarle loa vida a nadie. Inculpar sin sentido, ya mata. Sufrir tan solo, ya es una condena. Cómo gusta ser justiciero. Alcemos la voz por todos los que están en la misma situación. Paz

  571. Maldita ignorancia e ignominia! Descanse en paz, Troy Davis.

  572. Joana Pradas
    22 sep 11 22:16

    Siento, INDIGNACION, IMPOTENCIA, RABIA, DOLOR…

  573. Fernando
    22 sep 11 22:15

    Momento doloroso. Seguiremos luchando para que cosas así no vuelvan a ocurrir nunca más ni en ningún lugar.

  574. maria jesus pita
    22 sep 11 22:15

    colgado en mi facebook

    vergonzoso el asesinato …condena a muerte de Troy en EEUU…el terrorismo legalizado………..con que derecho algunas maquinas diabolicas humanas pueden decidir con esta absoluta arrogancia, crueldad ….sobre la vida de otro ser humano……..me da igual que haya pruebas .pero en este caso para mas Inri no las habia ….el que decide….el que ejecuta…y el resto del mundo que sentimos ante esto…..seguimos con nuestra vida, nuestro trabajo, nuestro facebook etc……siento que somos tan culpables como ellos ….me pregunto que poder tan apabullante el de los estados que consiguen que no demos un paso ante tamañas injusticias…..
    Me he preguntado hoy si un hijo mio viajase a EEUU y se viese involucrado en una situacion de este calado…..en que fuese acusado injustamente y sin pruebas ….y mi familia tuviese que vivir algo tan brutal ……………siento que me moriria de dolor …y me pongo en la piel de la madre, hermana, familia ………Y ME PONGO EN LA PIEL DE ESTE HOMBRE ESPERANDO SU MUERTE MINUTO A MINUTO …..MUNDO INJUSTO Y DEVORADOR . SE ME REVUELVEN LAS ENTRAÑAS ……EL MAS PROFUNDO DE LOS INFRAMUNDOS . ASI A HA SIDO HOY PARA TROY .NO HA HABIDO PIEDAD, NI COMPASION………….PIDO A TODOS LOS DIOSES, ENERGIAS….PODERES SUPRAHUMANOS SI EXISTEN QUE NOS ENVIEN AMORRRRRRRR……POR DIOS…UN POQUITO DE AMOR

  575. Jordi
    22 sep 11 22:13

    solo produce tristeza saber que todavía quedan seres capaces de tales atrocidades. Vergüenza de llamarles humanos como a otros.
    Estoy muy triste.

  576. María dolores tirado valero
    22 sep 11 22:12

    “QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”. ¿NOS SALVAMOS ALGUIEN DE ELLO?. YO NO … PERO SIGO VIVA NO COMO LOS CONDENADOS A LA PENA QUE SEA!!!!!!

  577. Gemma
    22 sep 11 22:12

    Lo siento mucho!!Me he enterado esta mañana.
    Seguiremos trabajando por los derechos humanos.
    “La vela no arde por nosotros sino por todos aquellos que no pudimos salvar”

  578. Diana Huerta
    22 sep 11 22:10

    Cuando he escuchado la noticia en la radio esta mañana no me lo podía creer. ¿Se puede creer en la Justicia? ¿Qué legado queremos dejarles a las próximas generaciones? Siento vergüenza ajena.
    ¡¡Yo también soy Troy Davis!!
    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos/as.

  579. Carol
    22 sep 11 22:10

    No deseo juzgar ni condenar a quienes lo hicieron, solo quiero preguntar algo: quien haya matado a Troy al igual que a muchas otras más personas, pueden dormir tranquilos después? Pueden llegar a casa y abrazar con amor y alegría a los suyos? Pueden por algún instante imaginar que a la siguiente persona que podrían tener que ejecutar sea su propio hijo, hermano , padre o quizás madre? Cómo se sentirian si tuviesen que hacerlo? La vida da muchas vueltas y no les deseo nunca eso pero pienso que en este mundo lo que se hace se paga y con creces… No condeno a ningún humano pero si siento mucho dolor de ver la escasez de valores y principios que tienen muchos ya que si quiero justicia, no necesito lastimar o matar. Todo empieza con el ejemplo… y el ejemplo que da esta manera de hacer justicia es solo de venganza y odio hacia nuestros hermanos, queremos que el mundo cambie para bien pero no hacemos nada por logarlo y nos hundimos y hundimos a los demás en la podredumbre y la estupidez…. qué lástima. Solo ruego a la vida y a Dios que jamás nadie cercano o conocido mío esté en esas filas de los llamados “justicieros”… porque preferiría verlos muertos antes que de asesinos encapuchados y en el anonimato… no hay nada oculto bajo el Sol y tarde o temprano los hijos de éstos sabrán lo que hicieron y quizás de allí sus vidas queden deshechas por la vergúenza y el dolor… en fin, que algún día todo esto quedará en el olvido pero para eso habrán muchas muertes de por medio… que lástima…

  580. Jorge García
    22 sep 11 22:09

    ¿Cómo imaginarse el mundo dentro de 50 años? A veces me planteo que existe una tendencia progresiva de acabar con la pena de muerte casi inherente a nosotros. Es como si no hubiera otra posibilidad. Casos como éste te hacen pararte y dudar. Una y otra vez se ha dicho sobre Troy Davis que su culpabilidad ofrecía muchas dudas pero yo me pregunto ¿Alguien es suficientemente culpable para recibir este tipo de pena? Rotundamente no. Quizá debiéramos crearnos primero el sueño para después cumplirlo. Ni dudas ni nada. No hay ni que comentar si su caso tenía dudas. No se merecía eso. Ya me he parado. Ya he dudado. Yo ya tengo mi sueño. Luchemos por cumplirlo. Acabemos con esta pena, de muerte.

  581. Maria Angeles
    22 sep 11 22:03

    Es inconcebible que esto pase a pesar de todas las dudas y peticiones.. No hay justicia

    Yo tambienb soy Troy Davis

  582. Ana Nuño
    22 sep 11 21:59

    Una tristeza muy grande saber que algunas autoridades que se consideran modernas se creen Dios, con poder de decidir sobre la vida de la gente. Y encima con semejantes dudas sobre la culpabilidad de esa persona en cuestión…y luego ellos señalan a otras culturas como si sus crímenes fuesen peores. Sin palabras. Pero que no cese la lucha por las buenas causas. Que Troy descanse en paz.

  583. Faluyuani
    22 sep 11 21:59

    Nadie tiene derecho a quitar la vida una persona, el que lo hace se convierte en asesina, en este caso, en los EEUU, dicen que es el país de la libertad, me parece que nadie es libre si no te convierte en acusado en vez de inocente si no se demuestra lo contrario.
    En EEUU lo que tienen que hacer es prohibir las armas, que lo único que sirven es para asesinar y generar violencia.
    Es la herencia del salvaje Oeste americano.

  584. Antonio José Ávila
    22 sep 11 21:59

    Es muy triste… Lo ha asesinado un estado que ha actuado en nombre de la “justicia”(y además no tenían pruebas suficientes y fiables…). No debería de existir la pena de muerte en ningún caso, pero sin pruebas -como en el caso de Troy- es: vergonzoso, lamentable, impresentable, antidemocrático, ilegal, injusto y muy cruel.

  585. Marta
    22 sep 11 21:56

    A Troy, a su familia y a tantos otros en similar situacion en todo el mundo, no estáis solos. Somos mayoría las personas que creen en la justicia, y en la bondad de la naturaleza humana. Creemos en vosotros y en vuestra inocencia, y, aunque fueseis culpables, la raza humana debe saber perdonar.
    Solo unos pocos se aprovechan del poder que se les ha dado para ser miserables y cobardes, y ejecutar (y da igual el pais que sea).
    Un sincero y fuerte abrazo para sus familiares.

  586. manoli
    22 sep 11 21:55

    Siento una tristeza y a la vez indignación tan grande que no tengo palabras para expresar este sentimiento , es tan injusto….

    yo tambien soy Troy

    seguiremos luchando por la abolición de la pena de muerte!!!!!

  587. Maria Fernanda Lozano Blasco
    22 sep 11 21:54

    Wisdom, justice, and moderation (en inglés: Sabiduría, justicia y moderación) Este es el lema del estado de Georgia en EEUU. Sin embargo no les ha temblado la mano a la hora de firmar una sentencia de muerte.
    Wisdom – Pese a los millones de peticiones de clemencia.
    Justice – Los testigos se han retractado en sus declaraciones.
    Moderation – Esta habla por si sola.
    Mi repulsa a Georgia y su gobernador Nathan Deal, que ha promulgado una de las leyes inmigrantes mas duras de todo el pais, que viola la Constitución de EEUU.

  588. david
    22 sep 11 21:53

    Es terrible: políticos y jueves aplican la pena de muerte sobre inocentes a sabiendas, tan sólo para aplacar la sed de venganza de la gente… es pura política: asesinato calculado ¿qué tiene que ver esto con la justicia?

  589. miguel
    22 sep 11 21:52

    yo no soy troy. es evidente. troy no puede hacer ninguna de las cosas que estamos haciendo cualquiera de nosotros por una simple razón, porque lo han matado.
    ¿alguien sabe que van a hacer nuestros gobiernos municipales, provinciales, autonómicos, estatales, europeos para evitar que la pena de muerte siga existiendo en los EEUU y en otros sitios?
    como juan palomo, yo mismo responderé: NADA

  590. Guadalupe
    22 sep 11 21:52

    Desde la mayor consternación y el mayor estupor -no deben por repetidas dejar de producirnos estupor las atrocidades- sólo puedo lamentar profundamente este nuevo atentado contra la dignidad del hombre. Pero, a la vez, espero, con la misma intensidad de mi repudio, que este infinitamente triste acontecimiento y repugnante error, no signifique un instante de desaliento. A pesar del desenlace, quiero expresar mi gratitud por el tiempo que cada uno y todos juntos hayan dedicado a intentar que la palabra dignidad tenga un sentido, el primero a Troy y a su familia y amigos. Lo único que se puede seguir haciendo es no descansar.

  591. Eugenio
    22 sep 11 21:52

    No sabemos lo que es verdad o mentira, pero lo que si sabemos lo que es justo.
    La pena de muerte es injusta.

  592. María Eugenia Díaz Carvallo
    22 sep 11 21:51

    Yo también soy TROY DAVIS !!!
    Mis condolencias a sus familiares y hay que abolir la pena de muerte…..Nadie tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser humano, los jueces deberían velar por eso y no por apoyar un crimen tan vil como cualquier otro….solo que este es por mandato de un juez que lo dicta en nombre de una “Ley”..no hay ley que valga cuando la vida de una persona se manda a apagar, sea cual sea su delito. No más penas de muerte!!!!
    Afectuoso saludo y apoyo a la familia Davis.
    ME

  593. Amalia
    22 sep 11 21:50

    Es horrible cómo se desprecia la vida. He sentido que alguien cercano ha sido asesinado, a pesar de no conocerle. Tendremos que tomar nota de su mensaje, hay que intentar cambiar lo malo del mundo.

  594. El fracaso de la condición humana, la venganza disfrazada de justicia, eso es lo que ocurre cuando un estado juega a ser un dios capaz de quitar una vida. Yo luché por Troy desde AI y seguiré haciendolo por todos los miles de anónimos condenados a muerte. Guillermo

  595. no me sorprende nada que lo hayan ejecutado, siendo Gorgia un estado del sur, donde estaba en prision. Es un crimen del estado que se ha cometido teniendo en cuenta que habia mucha duda sobre la culpabilidad de Troy. Pero claro, un Negro mas o menos a ellos les viene mejor uno menos. Como no son humanos como cualquier otro. De haber sido un blanco lo hubieran absuelto ya hace mucho tiempo, seguro.
    Mi consentimiento a la familia de Troy.
    Andreas

  596. Ana Martínez Valls
    22 sep 11 21:44

    El gobierno de los EEUU asesinó ayer a Troy Davis y con él morimos también un poco los que sentimos indignación y vergüenza ante la prepotente aplicación de la pena capital. Hoy es un mal dia para los seres humanos civilizados. Descansa en paz Troy.

  597. Pedro
    22 sep 11 21:43

    ¿Dónde está Obama?

  598. Paula
    22 sep 11 21:43

    Tristeza y vergüenza de que exista la pena de muerte, como de que tanta gente muera de hambre en estos tiempos, y de tantas otras cosas desgraciadamente… Pero hay que seguir luchando, no decaer, no perder la dignidad. Que no nos compren los principios ni la solidaridad tan necesaria para vivir con NADA.

  599. Rosa Angulo
    22 sep 11 21:43

    Lamento e indignación por crímenes que se cometen, como en muchas ocasiones, en nombre de la “justicia”. La barbarie y la atrocidad es aceptada por las sociedades que se consideran democráticas. Es el colmo de la hipocresía.

  600. naiara
    22 sep 11 21:43

    desde las noticias de las 7h en la tele, en radio, todos los que creemos en la dignidad y en la decencia humana, deberíamos sentirnos avergonzados porque al que hemos proclamado pais de los paises, tiene continuamente un comportamiento tan putapénico

  601. José Mª Martín
    22 sep 11 21:40

    La sinrazón no tiene límites. No legitimemos con nuestro comportamiento ninguna situación injusta.
    ¡No a la pena de muerte!

  602. Lourdes
    22 sep 11 21:37

    Es algo espantoso, que se predique no al aborto, no a la vilencia y se penalize con la muerte , y si era inocente!!!! triste muy triste,

  603. Jesús Falcón
    22 sep 11 21:15

    Creo que no encuentro palabras para expresar la impotencia e indignación que siento ante semejante atrocidad. Por más vueltas que le doy no le veo ningún sentido a semejante barbarie. Mi más sentido pésame a la familia de Troy y todo mi apoyo.

  604. margarita arregui serrano
    22 sep 11 21:14

    Siento el dolor de la familia de TROY como mio. La pena de muerte debe ser abolida en todos los estados YA.

  605. Marián Torre
    22 sep 11 21:14

    Me entristece y me avergüenza que siga existiendo la pena de muerte en tantos sitios.

  606. Mari Carmen Lara
    22 sep 11 21:14

    Esta vez me he equivocado, creia a pies juntillas que no lo iban a ejecutar, eramos tantos los que lo pediamos, y cuando hoy me he enterado me he quedado de piedra, asi tienen el corazon las personas que han tomado esa determinación.
    Hay que seguir luchando

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA PENA DE MUERTE !!!!!!!!!!!!!!!11

  607. Julia
    22 sep 11 21:12

    A todos los que (como yo) estais tristes, avergonzados, frustrados… con este atropello, os animo a no quedaros impasibles, APUNTAROS A LA RED DE ACCIONES URGENTES DE AMNISTIA INTERNACIONAL, para hacer algo concreto y positivo, con lo que se consiguen resultados verdaderos. No teneis ni que salir del ordenador para luchar por los derechos humanos.

  608. Marián Torre
    22 sep 11 21:11

    me entristece la noticia y me avergüenza que aún exista la pena de muerte en tantos sitios.

  609. Alejandra Martínez
    22 sep 11 21:11

    Hoy es un mal día. Al enterarme de la noticia, me siento indignada, sí, indignada, ante la prepotencia de esas personas que se sienten legitimadas a dictar el paso más definitivo de todos, el único totalmente irreversible, sin tener en cuenta todas las pruebas a favor de Troy Davis. Hoy tengo su mirada, que es limpia, clavada en mi alma.

    Esto me fuerza a retomar con más fuerza la lucha por los derechos humanos, que quedan tan maltrechos con estas actuaciones.

  610. Mª AUXILIADORA LOPEZ FONSECA
    22 sep 11 21:10

    Lamento profundamente lo ocurrido. Sólamente se me ocurre desear consuelo y mucha fuerza a su familia, amigos y todas las personas que día a día luchan para que estas cosas dejen de ocurrir. Auxi

  611. AMADEO
    22 sep 11 21:10

    Siempre me enseñaron que la finalidad de la condena era redimir al condenado, nunca me enseñaron que había que ASESINARLO!!!!!! NO A LA PENA DE MUERTE

  612. Andrés Prieto
    22 sep 11 21:10

    ¿Porqué se siguen justificando esas muertes? ¿Cómo se puede dormir después de matar a un igual? ¿Quién debe juzgar a quien mata “legalmente”?

  613. maricruz
    22 sep 11 21:10

    es horroroso que alguien se sienta en el poder de disponer de la vida de un semejante , de creerse superior , de creerse omnipotente , en estos momentos duros , como educadora espero poner mi granito de arena para que eso nnca vuelva a repetirse o por lo menos a aceptarse como una medida de “justicia” , mi lucha es la lucha de todos pero desde la paz, la verdad y la verdadera justicia

  614. Nekane Bacigalupe
    22 sep 11 21:08

    Sigo sin poder entender como un país que se considera evolucionado, y que es unas de las primeras potencias del mundo pueda seguir aplicando la pena de muerte. Se escapa de mi mente lógica que alguien sea capaz de poner una inyección letal, aunque lo tengan tan bien organizado que no se sepa quien es el que mata al reo. Si a esto añadimos que hay muchisimas dudas de que la persona que está en el corredor de la muerte (el nombre se las trae) sea culpable, ya me entran ganas de llorar, de vomitar, de gritar. ¿Quienes somos nosotros para condenar a muerte a nadie? ¿De que pasta estan hechas esas personas? Lo siento, pero si a estos animales se les llama humanos, yo prefiero ser cualquier otro mamifero. ¡QUE ASCO Y QUE IMPOTENCIA!

  615. Rosa
    22 sep 11 21:08

    No lo entiendo. No lo entiendo ni lo entenderé nunca. No entiendo la pena de muerte. Estamos en el siglo XXI y parece que estemos en la edad media. Y aún lo entiendo menos en el ¿Primer mundo???? Seguiremos luchando y manifestándonos.

  616. diego
    22 sep 11 21:08

    Un país que mantiene la pena de muerte no puede considerarse un pais desarrollado.

    Aparte ya aparte de lo horrendo que ha sido es que no han presentado pruebas fiables de su culpabilidad.

    Pero bueno, entre China y EE.UU. que se dicen “desarrollados” nos seguiran sorprendiendo con este tipo de noticias.

    Aparte de esto, son los que quedan, porque estos paises por si mismos nunca aboliran la pena de muerte

  617. Benja
    22 sep 11 21:07

    Verdugos asesinos despiadados carentes de la mínima humanidad!!! Qué clase de mundo vamos a construir así, sembrando muerte?

  618. Josep Lluch Sampedro
    22 sep 11 21:07

    Els Estats Units representen moralment i a nivell d’estat el més rebujable que hom pot veure, amb eixa cultura de l’ull per l’ull i dent per dent i amb eixa falsa religiositat de ma al pit i pistola en l’altra.

  619. David
    22 sep 11 21:06

    La verdad es que cuando me enteré de la ejecución me quedé como en estado de shock, primero porque había tantas evidencias en contra de la sentencia que me parecía imposible que el tribunal se negara a paralizar la orden de ejecución… y segundo porque el clamor mundial en contra de la ejecución era tan grande que -ingenuo de mí- era “imposible” que no se paralizara…

    En fin, esto me demuestra una vez más que sigue siendo necesaria… ¡imprescindible! la lucha (todas las luchas) de AI contra las injusticias y las miserias de la humanidad

    Yo también soy Troy Davis

  620. JaviC
    22 sep 11 21:06

    La eliminación programada de un ser humano, además de un crimen, es un doble fracaso, para el sistema de gobierno que se demuestra incapaz de buscar soluciones humanas a estos problemas, y al sistema social que muestra su inmovilismo medieval.

  621. Carmelo
    22 sep 11 21:05

    Es repugnante que el país que invade naciones para liberarlos de los dictadores tengan la vergüenza de tener aún vigente la pena de muerte en pleno siglo XXI, pero ¿que ejemplo nos pueden dar al resto de paises y menos aún a los europeos ?. Pero que vas a esperar de ellos si tiene 30 ó 40 millones de personas en la indigencia y son capaces de negarles la educación y la sanidad a los más necesitados. ME DA VERGÜENZA QUE NOS LOS PONGAN POR EJEMPLO, ¿ PERO DE QUÉ?, de que si eres un talento te dan oportunidades, porque ellos no son capaces de ir al espacio, o de investigar para que ellos se forren a costa de tu talento…..etc. etc.

  622. Yo también soy Troy Davis.
    Si aún hay gentes que creen que la pena de muerte soluciona algo es que no hemos avanzado nada desde la Edad de Piedra.

  623. maria
    22 sep 11 21:03

    Hoy es un mal día: De nuevo se pone de manifiesto que la humanidad no avanza, no conseguimos evolucionar y seguimos matando a nuestros semejantes. ¿Cuándo conseguiremos eliminar la pena de muerte? ¿Lo verán nuestros hijos?

  624. FRANCISCO IZQUIERDO SANCHEZ
    22 sep 11 21:01

    Troy no hamuerto.
    Yo tmabien soy Troy Davis,
    hijo de su madre, hermano de su hermana,
    y como yo millones de Troy Davis gritamos:
    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!!

  625. Inmaculada
    22 sep 11 21:01

    Vi en la TV anteayer la declaración que hacía la madre de la victima de cuyo asesinato se ha culpado a Troy: la determinación, la seguridad de su culpabilidad y el deseo de venganza me impactaron y es lo que me preocupa de este mundo en el que vivimos. Me pregunto: aunque fuera culpable: qué gana una madre destilando tanto odio deseando el ojo por ojo?….¿se habrá quedado satisfecha? Deseo con toda mi alma que personas como quien ha llevado a la muerte a Troy encuentren valores más humanos que engrandezcan a nuestra especie. Que algún día comprendan que se han equivocado gravemente.

  626. Antón
    22 sep 11 20:59

    Es penoso comprobar que el país que va como epicentro democrático del mundo, sólo sea una pobre democracia donde los derechos humanos más básicos se incumplen de esta manera tan impune, donde la vida de un ser humano les vale tan poco. Demencial.

  627. Alfonso Rodríguez
    22 sep 11 20:59

    Siento tremenda vergüenza, pena e indignación por la inhumanidad que significa,y sobretodo por el ser humano que era Troy Davis.

  628. Toni Suárez
    22 sep 11 20:59

    La ejecución de Troy Davis, es una verdadera vergüenza, especialmente, en un país que se considera civilizado. A pesar de la indignación e impotencia ante semejantes atrocidades, desde aquí, quiero hacer un llamamiento a las personas -que son muchas-, con inquietudes hacia los derechos humanos, a no desfallecer, sino trabajar, cada uno según sus posibilidades, a erradicar la lacra de la pena de muerte en el mundo. Como Amnistía Internacional, organización a la que pertenezco, considero que la pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos: consiste en el homicidio premeditado y a sangre fría a manos del Estado. Este castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

  629. Eva
    22 sep 11 20:58

    La vida la da y la quita Dios, no los hombres. Estoy en contra de todo aquello que atenta contra la vida del ser humano, el aborto, la pena de muerte y cualquier otro tipo de violencia. Que Dios tenga a Troy en su gloria y nos de fuerzas para seguir luchando por defender el valor de la vida. Que Dios bendiga a la familia de Troy y les colme de esperanza y de ganas de seguir defendiendo el derecho a la vida de todas las personas de este mundo.

  630. lorenzo
    22 sep 11 20:56

    nos llamamos seres inteligente y cualquier animal nos demuestra diariamente que somos los seres mas vajos del universo somos los unicos ANIMALES que matanos a nuestro enemigo una vez que se rinde

  631. Juana
    22 sep 11 20:56

    Cada vez que hay un asesinato de este tipo, me chirría toda el alma….

  632. Juan Antonio
    22 sep 11 20:56

    Dicen que la luz se apagó de Troy Davis. Pero yo te digo amigo Troy no te olvidaremos pues tu inmortalidad va a servir para que las personas con sensibilidad sigamos en la lucha contra la pena de muerte de cualquier ser humano pues la vida es el primer derecho humano vivo y por eso te digo amigo Troy que siempre estarás con nosotros. Eres ya una estrella que nos vas a iluminar en la injusticia que han hecho contigo amigo. ¡Si a la vida! ¡No a la muerte!

  633. José Antonio
    22 sep 11 20:55

    La mayoría de los animales solo matan semejantes para comer O por instinto, que para eso son animales. Los hay, sin embargo, erectos y a dos patas que matan por venganza o por diversión. Nunca me gustó Obama (Premio Nobel de la Paz). Hoy, me parece un animal más de esos que abundan en los estados y en los gobiernos corruptos y asesinos. En nombre de “su” justicia, los EE.UU. han causado mucho dolor en el mundo. JUSTICIA, sí (y dura en algunos casos) Pena de muerte, NO. NUNCA.

  634. Javier
    22 sep 11 20:55

    Qué puedo decir que no se haya dicho ya en este blog. Ayer intenté meterme en la piel de Troy Davis, en lo que sentía, lo que veía y pensaba en esos momentos y se me saltaron las lágrimas. Es un ejercicio que deberían hacer aquellos que no han querido escuchar las alegaciones, los fallos de un sistema injusto; aquellos a los que, vaya usted a saber por qué motivos, se muestran incapaces de sentir una mínima sensibilidad por el dolor ajeno. Es un ejercicio de humanidad.
    Un abrazo a todos!

  635. carlino
    22 sep 11 20:54

    El modelo ejecutorio de personas condenadas, se ampara bajo representantes del congreso y del senado, pero la constitucion podrian reformarla para dar mas vida a los condenados y abolir la ilegal pena de muerte. La letalidad del sistema legal americano se basa en derechos individuales, y todos deberian tener los mismos derechos de garantia …..

  636. Juan Carlos
    22 sep 11 20:54

    A la familia de la victima ¿Ya estáis conformes, descansareis, no os queda duda de qué. muy posiblemente habeis matado a un inocente? No sé que religión profesais pera está claro. Espero que no podáis dormir a partir de ahora por la duda de qué vosotros habeis sido los legales asesino en un pais de inhumanos. Dandoselas de de los padres de la democracia ..Y una mierda. Ya lo véis… sois lo que sois unos pendencieros que no hacen más que perjudicar la vida universal en este mundo.

  637. Quim Ribera i Rufas
    22 sep 11 20:54

    Sento vergonya de ser i dir-me humà.
    Els uns assassinats amb botxins de caputxa i destral, els altres morts de gana i d’infermetats que no els dona la gana de curar.
    Que fa Església catòlica,i les altres?
    Puto mon!

  638. Juana
    22 sep 11 20:54

    No comprendo ni entiendo como un pais que se erige de modelo, pueda tener la pena de muerte, y menos todavía que la ONU, no diga ni “mu”. Siento verdadera verguenza de nosotros los “civilizados”

  639. Daniel
    22 sep 11 20:50

    Un abrazo muy grande para sus allegados y muchos ánimos a Amnistía Internacional en su dedicación para evitar estas notícias

  640. EVELYNE
    22 sep 11 20:50

    Todo queda dicho en los comentarios. No hay nada más que añadir, una vez más el mal está hecho. Sólo nos queda seguir luchando incansablemente por la abolición de ese sinsentido.
    Troy, estés donde estés, creyentes o no creyentes te acompañamos.

  641. Avalon
    22 sep 11 20:49

    SHAME ON YOU MR. OBAMA!!!!!!

  642. Isabel
    22 sep 11 20:49

    A la familia de Troy Davis, mi pesar y acompañamiento en su pena.
    A AI, mi apoyo incondicional y acompañamiento en esta pena.
    Al estado de Georgia de los EUA y a los que promueven y se ganan la vida con este sistema mi REPUDIO.

    Ayer desde el optimismo y hoy desde la consternación:

    NO A LA PENA DE MUERTE

  643. Mari Luz
    22 sep 11 20:48

    Ojo por ojo, es la respuesta del país de las oportunidades.
    Hay que demostrarles que no es así. Por Troy y por todos los que están en esa situación, hay que seguir luchando.

  644. Roberto Ruisanchez Diaz
    22 sep 11 20:46

    Lo que sigue lo publiqué esta mañana en mi perfil de Facebook en el que había solicitado a mis amigos que firmaran para tratar de salvar a Troy Davis
    __________________________________________
    No ha habido marcha atrás. El señor Davis, pese a todas las dudas sobre su culpabilidad, ya no está entre los seres vivos. El próximo domingo muchos de los que le facilitaron el pasaporte acudirán a su iglesia habitual … Espero que su Dios no se lo perdone nunca

  645. Concepción Vicedo Cremades
    22 sep 11 20:46

    En 24 años que pertenezco a AI este caso es el que más me ha llegado al corazón, hoy estoy triste pero con más ganas que nunca de seguir luchando contra la pena de muerte.

  646. Manuel
    22 sep 11 20:46

    Sí a la vida, a la evolución del ser humano, no al obscurantismo al sin sentido de lo irracional, del exterminio de seres humanos por la justificación del bienestar de una sociedad, psicótica, que vive de espaldas a la sensibilidad y evolución de los valores humanos. Troy, deseo que en otra dimensión alcances la luz y la justicia que no encontraste en esta

  647. Isabel Matos
    22 sep 11 20:46

    Yo tambien soy Troy, y con Troy han asesinado una parte de mi. Pero no todo: Hay que seguir su lucha.
    Un abrazo a la familia.

  648. Guiomar
    22 sep 11 20:46

    No en mi nombre.

    Trsiteza. Incomprensión

    ¿para cuando no a la pena de muerte en todos en los estados?

  649. Guiomar
    22 sep 11 20:44

    No en mi nombre.

    Tristeza.

  650. Pedro
    22 sep 11 20:43

    Seguimos siendo una especie de bárbaros.

    ¡Sigamos luchando contra la pena de muerte!

  651. JUANA
    22 sep 11 20:43

    Increíble en un país donde su presidente es: PREMIO NOBEL DE LA PAZ!

  652. ana
    22 sep 11 20:42

    Hasta que no desaparezca la pena de muerte en este mundo no viviremos en un mundo propiamente humano y civilizado creo yo. Mi más sincero pésame a su familia. Y a Troy Davis: que encuentres la paz donde quiera que estés

  653. Daniel
    22 sep 11 20:42

    Que pena de humanidad!
    Troy, no se si eras inocente o culpable, esa no es la cuestión, los humanos deberíamos tener otras opciones para valorar nuestros actos, no entiendo la pena de muerte como castigo. Tampoco entiendo el que asesina, viola o daña a cualquier humano o ser vivo. Que por cierto, siempre ocurre a los seres mas débiles o los mas humanos (que palabra tan infravalorada, muchos animales de nuestra especie dicen que lo son, y todavía les falta muchos años de salud mental para serlo).Existen tantas excusas o peros en nuestra vida para cambiar nuestra opinión de actos tan importantes
    Una pregunta interesante que nos deberíamos hacer todos. ¿Si matarán a un ser querido querría lo mismo para su asesino?
    Este es un punto fuerte de mis principios por el cuál me uní a Amnistía Internacional, para saber la respuesta en cualquier caso. NO A LA PENA DE MUERTE

  654. Mariàngels Aragó Gassiot
    22 sep 11 20:42

    Hem sap greu!, vull expresar el meu condol a la familia!

    Com es possible que encara s’apliqui la pena de mort i a persones inocents!?

  655. CurroH
    22 sep 11 20:42

    Lo siento de veras. Hay que seguir luchando.

  656. Gizela Rudek
    22 sep 11 20:41

    Lo vi temprano en las noticias
    Es muy triste!
    No me importa si era o no culpable.
    Los juicios al igual que los seres humanos, simple tendrán un margen de error
    El único no error, es abolir la pena de muerte y la mínima posibilidad, de cometer la mayor injusticia posible.
    Yo hoy, soy más que nunca, Troy

  657. Cristina
    22 sep 11 20:39

    He sentido un fuerte latigazo cuando he leido esta mala noticia. Espero que Troy haya entrado en una VIDA en la que ya no tenga ningún temor.

  658. Cuca Gálvez
    22 sep 11 20:37

    Voy conduciendo por la carretera hacia mi trabajo: un instituto. Oigo la noticia en la radio y me invade un horrible frío que me eriza la piel. Veo nítidamente la fotografía de Troy con su madre y su hermana y pienso en ellas por si puedo hacerles llegar mi sentimiento de apoyo y dolor.
    Lo peor: mis alumnos no quieren oir hablar de esto, esconden debajo de la alfombra los asuntos importantes, siguen a los líderes americanos que con su índice aprietan el botón que acaba con la vida de uno o de miles, justifican la injusticia, admiran a estados asesinos como Georgia y muestran el mismo racismo que ha matado a Troy.
    Yo soy y seré Troy Davis.

  659. Asesinos o no se quiere hacer justicia cometiendo otro asesitato aparandose en la ley que justicia existe cometiendo otro asesinato solo los cobardes los que se sienten superiores y no lo son los que viven en el miedo continuo como perros solitarios esos son los verdaderos verdugos del mundo los heroes barbaros que llevan medallas de victoria matan a sus semejantes y sevanaclorian por ello.
    Presiento el final de la DICTADURA CAPITALISTA que estan cambiando las cosas que se acelera un cambio a toda la humanidad quiere ser LIBRE CON JUSTICIA SOCIAL Y HUMANAMENTE AMOROSA CON SUS SEMEJANTES Y CON LO QUE LE RODEA.

  660. Carmen Gómez Ojea
    22 sep 11 20:37

    La pena de muerte es una manifestación más del terrorismo de estado, del estado castigador, dueño de las vidas de sus súbditos, a quienes les pone desde que nacen la soga de la horca al cuello y hace que se crean criaturas libres, ciudadanía de un mundo democrático y no personas en una inmensa cárcel, prisioneros en un campo de trabajo, es decir, de tortura y exterminio. Troy Davis, como tanta gente es una hostia de expiación para disuadir y asustar.

  661. Daniel Castro
    22 sep 11 20:37

    ¿Por qué estamos especialmente indignados y tristes con la muerte de Davis?
    Vivimos en países que todos los días condenan a muerte (por hambre o por guerras) a miles de personas. Gobiernos que matan o que no desprecian a gobernantes que lo hacen.
    ¿Es una prioridad para nosotros que a quienes vamos a votar estén absolutamente comprometidos con evitar todas estas muertes evitables? Solemos dar prioridad a otras cuestiones.
    Vemos bien la lucha contra las drogas, pero no nos cuestionamos la venta y el tráfico de armas que invade nuestro planeta.
    Propongo como lucha el diálogo diario sobre el derecho a la vida y el poder de las armas. Hablemos de ello con nuestro hijos, nuestro padres, amigos…
    Irradiemos la defensa de la vida digna y el NO a las distintas y variadas penas de muerte.
    Ojalá llegue el fin de Amnistía Internacional, por no ser necesaria.

  662. charo fraguas
    22 sep 11 20:36

    Un crimen legal, por muy legal que sea, no deja de ser un crimen. Seguiremos luchando para que nadie se crea con derecho a suplantar a Dios.
    No a la pena de muerte.
    Todo mi apoyo a la familia en este momento.

  663. Pepa Meléndez Torres
    22 sep 11 20:35

    Sería bueno que todas y cada una de estas reflexiones pudieran leerlas los miembros de la Junta de Indultos y Perdones de Georgia, ( desgraciados todos ellos) y que de repente un atroz sentimiento de culpa les invadiera y no les permitiera vivir en paz por los siglos de los siglos.

    Mi amor infinito por todos los Troy Davis del mundo. MELI.

  664. Gizela Rudek
    22 sep 11 20:35

    Esta mañana lo vi en las noticias.
    Es tremendamente desolador.No me importa si era o no culpable, la seguridad nunca es ni será plena.Los juicios son tan imperfectos como los seres humanos y siempre habrá margen para el error.Y el único, NO error, es abolir la pena de muerte.
    Pero no queda de otra que seguir luchando para que sea abolida en el mundo
    También soy, hoy más que nunca, Troy
    Gizz

  665. Paulino
    22 sep 11 20:31

    Llevo muchos años en AI y considero que esta barbarie no hace más que reafirmarme en la necesidad de trabajar con más fuerza para erradicar la PM.

  666. Regina
    22 sep 11 20:31

    !VERGUENZA!!!!
    Eso es lo que siento y un profundo dolor porque hay quienes se creen con derecho a mandar en la vida y en la muerte de los demás.No importa si es culpable, justicia no es sinónimo de ejecución,la justicia es otra cosa.
    Seguiremos luchando
    Yo también soy Troy Davis y muchos seremos su voz y no podrán silenciarnos.
    !NO A LA PENA DE MUERTE!

  667. Ana
    22 sep 11 20:30

    Ayer ví en la televisión a la madre del policía y a su hijo, exigiendo su muerte… no lo comprendo.
    Satisfacer su primitivo deseo de venganza con otro asesinato no devolverá la vida a su ser querido, solo creará más dolor a otra familia.
    Además, en este caso, la duda sobre la culpabilidad del acusado siempre puede volverse sobre su conciencia. Quién sabe si tras unos años se descubra que no era culpable, como ha ocurrido otras veces…
    Norteamérica, el país a la cabeza del mundo nos avergüenza con sus leyes primitivas. ¡No más penas de muerte!!!

  668. ana
    22 sep 11 20:30

    Es indignante , pero que nos podemos esperar de la politica americana .Como dice Carmen estas ATROCIDADES LES CUBREN DE VERGUENZA .
    NO MAS CRIMENES a la poblacion de raza negra ( sobre todo ) Un abrazo a la famila y amig@s de Troy

  669. Jose Manuel
    22 sep 11 20:29

    Tristeza profunda, y vacío. Con esperanzas hasta el último momento en que esto no va a suceder, y ¡zás!, te rompen todo por dentro, te dejan sin nada, y todo desde una posición de abuso de poder. Hasta cuando? Cuándo dejará el ser humano de ser tan lobo para con sus hermanos? Yo también soy Try Davis

  670. Joan Peralta
    22 sep 11 20:28

    Es triste comprobar que el país en el que muchos se miran como modelo de democracia y de progreso es capaz de ejecutar a un ciudadano sin tener pruebas definitivas (y aunque las tuviera) de su delito. Nunca me han gustado los E.E.U.U. por su prepotencia y su injerencia en la política de los demás países y porque se cree en el derecho de hacer todo cuanto le viene en gana para seguir con su supremacía mundial. Hoy es un día en que ningún estadounidense puede sentirse orgulloso de serlo. Cuántos inocentes no habrán muerto por la terquedad y arrogancia de unos pocos gobernantes que se creen con el dedrecho de ejecutar a sus semejantes.

  671. Pilar Amaro Caamaño
    22 sep 11 20:28

    En primer lugar quiero transmitir mi más profundo pesar a la familia de Troy Davis. Me gustaría que supieran que lo siento como propio.
    Estoy CONTRA LA PENA DE MUERTE, Y ESPERO QUE SE ACABE YA!!!!!
    Animo a su familia y a todo aquél que pueda, a que al menos, y ya que no pueden devolverle la vida, LUCHEN POR ESCLARECER LOS HECHOS Y DEVUELVAN EL HONOR PERDIDO A TROY DAVIS Y A SU FAMILIA.

  672. julio cunill zapata
    22 sep 11 20:28

    Puedo entender la violencia humana, pero lo que no entra en mi, es que se a la institución quien la aplique, ni aun siendo culpable. Me averguenza EEUU y me duele, me duele…

  673. Gabriel
    22 sep 11 20:28

    Rebuig, repulsa, indignació. A la fi un “crim legal” més de la política americana.

    La lluita pels drets dels homes i les dones ha de continuar amb fermesa arreu del planeta per evitar nous horrors com el de Troy Davis .

  674. santinho
    22 sep 11 20:27

    El mas claro ejemplo de la doble moral de un imperio en decadencia, que presume de ser el salvador morale del mundo cuando su decandencia moral le permite a sus ciudadanos escandalizarse por mostrar un seno femenino pero les deja indiferentes ante el bajo precio que le han puesto a la vida humana

  675. Manel Gonzalez
    22 sep 11 20:26

    Tal como dice el lema de nuestra organizació “El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo”.
    Por este motivo, en un dia no deseado por ninguno de nosotros hemos de seguir con mas fuerza si es posible en la lucha contra la pena de muerte en el mundo.

    Yo tambien soy Troy Davis.

  676. Angeles Buj Pompa
    22 sep 11 20:24

    Si esto es justicia ¿que es injusticia?
    Perdon por pertenecer al genero depredador que se llma a si mismo !humano!

  677. Luis
    22 sep 11 20:24

    Si a partir de ahora se encuentran pruebas irrefutables de su inocencia ¿qué se hará con sus verdugos?
    Me avergüenza de que exista en USA la pena de muerte. Menos predicar “democracia y justicia” y más aplicarla.

  678. Óscar
    22 sep 11 20:23

    Siento que hayamos estado planteando si Troy Davis era o no culpable. Es lo de menos. Después de más de 20 años el resentimiento oficial, estatal, no la venganza de un incontrolado han optado por la violencia y la muerte como única respuesta para la violencia y la muerte. No puedo entender como un país admirable como EEUU se rebaja de manera tan triste.

  679. paula
    22 sep 11 20:22

    Ninguna vida humana. Nunca. Por nada. Gracias por intentarlo, gente de AI.

  680. Jose Javier
    22 sep 11 20:22

    Cuando he recibido vuestro correo no he podido evitar llorar de pena y de impotencia. No rezaba desde que era niño. Hoy he rezado para que la luz llegue de una vez al corazón de todos los seres humanos y la pena de muerte legalizada no sea nunca más una opción. Mientras llega ese improbable momento, seguiremos luchando por todos los Troy Davis de la Tierra. Un abrazo lleno de amor a su familia, mi recuerdo y admiración para él, por su valor durante los veinte años y dignidad de espíritu al afrontar el momento final, y mi agradecimiento a Amnistía por su impagable labor.

  681. Ney
    22 sep 11 20:22

    Y Carlos escribió lo que muchas personas sentíamos hoy. Yo también soy Troy Davis. A mi también me han ejecutado.

  682. Luis M. Pozo
    22 sep 11 20:22

    Como persona, siento repulsión y pena. Mis condolencias a la familia.

    Como jurista, abogado en ejercicio, me avergüenzo de los Jueces estadounidenses, y me indigno por su incivilizada legislación, y por sus políticos que ni siquiera han echo uso del derecho de gracia. ¡Malditos!

    Mi solidaridad con sus abogados, que sentirían ahora lo mismo que yo pero de forma mucho más intensa.

  683. David
    22 sep 11 20:20

    Quiero mostrar en este foro mi repulsa más contundente a la pena de muerte en cualquiera de las naciones del mundo y en particular sobre la muerte de Troy Davis. La pena de muerte en un país democrático como los Estados Unidos de América es un ejemplo vergonzoso para el resto de la humanidad.

  684. Montse Molina
    22 sep 11 20:20

    Nos creemos importantes porque estamos en la era la tecnología, pero seguimos actuando sin escrúpulos, ante un caso en que la ética y la moral hubieran tenido que unirse, junto a los derechos de un inocente.

  685. Carmen Peña
    22 sep 11 20:20

    ¡Que día tan triste!.
    Confío en que algún día vivamos en un mundo mejor.
    Todo mi cariño para la familia de Troy Davis y para todos aquellos que luchan por un mundo más justo.

  686. Carmen Glez.
    22 sep 11 20:20

    Van a disminuir y se van a suprimir las penas

    de muerte, después de este episodiotan triste,

    ya veréis que no será en vano. Un abrazo

    inmenso a su familia.

  687. Miren-Maite Aguirre
    22 sep 11 20:20

    Troy Davis se ha ido. Le mataban por 2a. vez. Primero teniéndolo 20 años en el corredor de la muerte, luego asesinándolo.
    También han matado a su familia con una larga tortura de 20 años e impotencia de no poder conseguir que pare el horror de la pena de muerte.
    Quiera Dios que pronto desaparezca la pena de muerte de la faz de la tierra.
    Muho ánimo a toda su familia.

  688. ernesto
    22 sep 11 20:18

    Esta mañana al oír la noticia me embargo la tristeza y a punto estuvo de embargarme el desanimo.
    Pero no me lo puedo permitir, no nos lo podemos permitir.
    Alfonso nos recordaba hace un rato, con el verso “temprano madrugo la madrugada”, la Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernadez, quien lleno de rabia dice también

    “Quiero escarbar la tierra con los dientes,
    quiero apartar la tierra parte a parte
    a dentelladas secas y calientes.
    Quiero minar la tierra hasta encontrarte
    y besarte la noble calavera
    y desamordazarte y regresarte”

  689. Para lo que ha ocurrido no hay derecho (y pretendemos vivir en un estado de derecho), no es justo (y pretendemos disponer de justicia), no es humano ( y pretendemos vivir en humanidad), no es sabio (y pretendemos tener un sistema educativo y cultural), no hay razón (y nos pretendemos seres racionales), no tiene sentido (y nos pretendemos seres sensibles)…
    Lo que ha ocurrido solo lo pueden entender, y justificar, aquellos que se consideran por encima de los demás, por encima de todos, con derecho a decidir y tomar las vidas de los demás en su provecho y capricho.

  690. francisco
    22 sep 11 20:17

    Los que firmamos contra su ejecución, no hemos perdido, solo nos han producido tristeza, rabia y más ganas de seguir luchando contra la locura que supone la pena de muerte.
    Un abrazo a todos y en especial a la familia de Troy.

    postdata: por desgracia estamos en suspenso en la asignatura de educación para la ciudadania

  691. AMALIO
    22 sep 11 20:16

    A TODOS LOS GOBERNATES CON PODER DE QUITAR LA PENA DE MUERTE, SUPLICO QUE LA ELIMINE, YA QUE UN ESTADO, UN PAIS NO PUEDE QUITAR LA VIDA DE OTRA PERSONA, RUEGO SEAN ESCUCHADAS TODAS LAS VOCES QUE CLAMAN EL FINAL DE ESTA SIN RAZON.

  692. Delia
    22 sep 11 20:16

    Hoy y siempre, unámonos contra la pena de muerte.

  693. Manuel Ángel
    22 sep 11 20:16

    ¡Viva la vida¡. Mi sentido pésame a la familia.
    Continuaré en la lucha.
    Wame

  694. nacho
    22 sep 11 20:16

    Lo siento mucho por su madre especialmente. Y pedir perdón por lo que me toca como miembro del género humano que es capaz de hacer estas cosas.

  695. amalia
    22 sep 11 20:15

    Yo también soy Troy Davis

  696. Poulette Centurion
    22 sep 11 20:14

    Es una verguenza para la humanidad que en un país que dice ser el primero del mundo se aplique el crimen de estado.

  697. María
    22 sep 11 20:09

    No se me ocurre peor tortura que la que pasa un ser humano esperando su ejecución durante 20 años.
    A Troy Davis no lo han asesinado una vez, lo han matado 10512000 veces. Una vez por cada uno de los minutos que pasó en el corredor de la muerte.

  698. Teresa Pérez Montero
    22 sep 11 20:08

    Mi más sentido pésame a la familia del Sr. Davis.
    Lamento profúndamente su pérdida, que también es la mía, la nuestra.
    El Derecho Penal debe regirse por un principio básico: In dubio pro reo: en este caso la duda era más que razonable.
    Estamos de luto.

  699. jose antonio naves
    22 sep 11 20:08

    Sólo deseo dejar constancia de mi indignacion por este crimen. Quienes han decidido esta nueva ejecución no podrán tener la conciencia- si es que algo les queda- tranqila. Quiero gritar con todas mis fuerzas. ¡CUANDO SE ABOLIRA EN TODOS LOS ESTADOS LA PENA DE MUERTE¡

  700. susana
    22 sep 11 20:07

    la defensa de la pena de muerte es algo que hace abominable al ser humano. Estamos en el siglo xxi de la prehistoria.
    Mi más sentido pésame a la familia de Troy Davis y mi total repulsa a los gobernantes que defienden esta barbaridad. Seguiremos luchando por defender los derechos humanos cueste lo que cueste.

  701. Edelmira
    22 sep 11 20:07

    Muchísima tristeza, sentimiento de impotencia ¡y vergüenza de pertenecer a una especie que continúa cometiendo barbaridades como esta! Todo mi cariño para su familia y todos los que le querían. Hay que seguir luchando por los que lo necesitan.

  702. Antonio Maqueda
    22 sep 11 20:05

    No he podido evitar estremecerme por la mala noticia sobre la ejecución inmisericorde de una persona por la que uno intentó hacer lo poco que hoy día podemos hacer dadas las absurdas e injustas leyes -en este caso, estadounidenses- que a veces dominan este absurdo e injusto mundo que nos tocó vivir. Aún así me siento reafirmado en mi profundo convencimiento de que no hay que abandonar la lucha, pues -al contrario de lo tristemente acontecido con Troy- en muchos casos conseguiremos parar otras injusticias que intentan cometerse al amparo de leyes que parecen más bien reproducir los tiempos del Wild West. Triste pero fuertemente decidido.

  703. Julián
    22 sep 11 20:03

    En estos momentos mis sentimientos son de rabia y impotencia por esta barbaridad. Pero hay que seguir luchando ¡ hay que seguir ¡

  704. ESTA ES LA CIVILIZACIÓN DEL ASESINATO Y DEL GENOCIDIO LEGAL; DOS GRANDES RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA PAZ Y EL AMOR

  705. itziar
    22 sep 11 20:02

    HERIOTZA ZIGORRARIK EZZZ!!!

  706. Hortensia
    22 sep 11 20:02

    Los que tienen el poder son los dueños de todo: nuestras casas, nuestros hijos, nuestras vidas…Para ellos no hay ley. Las leyes son para nosotros, y además las tuercen o enderezan según les conviene. Se creen Dios. Lo peor es que los que nos ganamos la vida con nuestras manos creemos que pueden hacerlo, que no hay otra posibilidad.

  707. J. Oribe
    22 sep 11 20:02

    El esquema de la aplicacion de la pena de muerte en EEUU se repite como un protocolo establecido: era negro, no se daban las pruebas suficiente para condenarle, existen testimonios que invalidarian esa presunta culpabilidad, etc… esto se repite demasiadas veces.

  708. Víctor Golvano
    22 sep 11 20:01

    Yo también soy Troy Davis

  709. Stéphane
    22 sep 11 20:01

    ¿Cuando acabará está pesadilla? El día que algún dirigente estadounidense decida abolir la pena de muerte, algo cambiará de verdad en ese país, para el bien de la humanidad. Lloraremos como hoy, pero ese día será de alegría.
    Mi más sentido pésame a la familia de Troy Davis.
    Shame on you Mr Obama!

  710. Rafa Garcia
    22 sep 11 19:57

    HOY LA CIVILIZACIÓN HA DADO OTRO PASO ATRÁS. HOY ES UN MAL DÍA PARA EL SER HUMANO. MALOS TIEMPOS CUANDO LA SUPUESTA CIVILIZACIÓN RETROCEDE EN LUGAR DE AVANZAR

  711. Natividad Largo Plaza
    22 sep 11 19:57

    Ni con la Ley en la mano se puede justificar este asesinato. Yo también soy Troy y estoy indignada por él. Seguiremos adelante más que nunca reclamando la eliminación total de la pena de muerte, para que no haya más Troys nunca más.

  712. Ric
    22 sep 11 19:56

    Esta mañana he dejado un momento de trabajar para conocer un poco más las circunstancias en que ayer, efectivamente, el Estado de Georgia asesinó a uno de sus ciudadanos.

    Luego se me ha hecho muy difícil, retomar el pulso a la realidad. Qué deben tener en la cabeza personas que justifican algo tan inhumano como el asesinato (no es un homicidio cuando existe alevosía, fecha prefijada para tu muerte y toda la parafernalia del corredor de la muerte) para hacer justicia.
    Pues vaya mierda de justicia!

    Más allá de que en este caso la culpabilidad era además muy dudosa, considerarse dueño de la vida de alguien -por muy condenables que sean sus actos- y utilizar el poder del Estado con el fin de ¿impartir justicia? no tiene nombre. Es una de las mayores atrocidades de la humanidad.
    Y encima se amparan en Dios para justificarse.

    En serio, es solo pensarlo y una sensación de desazón e impotencia me carcome.

  713. Samantha
    22 sep 11 19:56

    Es una barbarie y una atrocidad.
    Mis pensamientos y oraciones están con Troy y su familia: mucha fuerza y coraje.
    También quiero rezar para que todos algún día podamos ver la pena de muerte por lo que es: asesinato puro y duro, venganza y horror. Que desaparezca esta lacra de la faz de la Tierra.

  714. ANA
    22 sep 11 19:55

    Hoy más que nunca debemos seguir luchando, debemos seguir gritando !! NO A LA PENA DE MUERTE!! , hoy todos sentimos a Troy Davis como parte nuestra, hoy todos estamos tristes, pero no dejemos que las lágrimas nos empañen las ganas de luchar y de seguir queriendo mejorar este sistema absurdo en el que nadan los EE.UU, los que siempre se ponen como ejemplo de una sociedad puritana, son unos asesinos realmente.

    Troy descansa en paz, seguiremos luchando por tí y por todos los demás que como tú se encuentra en las manos de esta sociedad asesina.

  715. Angeles Guillén
    22 sep 11 19:53

    Siento una mezcla de dolor y rabia, de tristeza y desánimo, pero no, no nos dejemos desfallecer en nuestra lucha. Gritémos alto y claro !NO A LA PENA DE MUERTE!, Mis más sinceras condolencias a la familia de Troy.

  716. Muntsa
    22 sep 11 19:52

    No hem pogut aturar aquest assassinat però no podem deixar de creure que els nostres esforços donaran fruit algun dia perquè la pena de mort s’aboleixi arreu.

  717. Maribel Cabrera
    22 sep 11 19:52

    Hoy es uno de esos días en el que me gustaría no pertenecer a este mundo.

  718. Joaquín de Carpi Pérez
    22 sep 11 19:52

    Es un día triste, una nueva vida sacrificada en el altar de la venganza y la “corrección política”. Aparte de que la vida humana es sagrada, pues procede de Dios,que es la razón más importante ¿qué beneficio se consigue con la muerte de Troy ode cualquier condenado a muerte? Los E.E.U.U no son más seguros hoy que ayer y los familiares del policía asesinado nunca recuperarán a su ser querido a cambio del presunto asesino.

  719. Javier Vaquero
    22 sep 11 19:52

    Aunque en la calle pase todos los días, nunca será aceptable que un ser humano arranque la vida a otro y menos que lo hagan sus gobernantes y servidores. Esto es un asesinato de estado y nunca se debería repetir.

  720. ALFONSO RAMIREZ LINDE
    22 sep 11 19:51

    “Temprano madrugó la madrugada” (Miguel Hernandez) Pues si: casi de madrugada, dos noticias me han producido angustia. Una la muerte de Troy Davis; otra, el informe que hoy ha presentado o va a presentar Cruz Roja, sobre la situación en el denominado “Cuerno de Africa”. Hay otras muchas, pero estas dos me han impactado seriamente. Nadie puede tener legitimación para quitar la vida a un ser humano y, además con la atrocidad añadida de haberlo tenido no sé cuantos años en el Corredor de la Muerte. Otra: que en el citado Cuerno de Africa, la gente, literalmente, se muerte de hambre… Y mientras tanto en este denominado Primer Mundo (líder en tantas y tantas injusticias) nos “entretenemos” convocando al G7, al G20, a… tantas cosas, pero hacer luego tan pocas cosas. Y aun cuando habrá quien diga que ya estamos con las demagogias, sería mucho mejor que Benedicto XVI, fuera a donde realmente la tragedia está presente, e in situ, en lenguaje alto y claro haciendo, además, autocrítica, dijera al mundo que son los hechos solidarios y no las palabras vacuas, lo que esperan cientos, miles, millones de seres humanos, viven de forma inhumana.

  721. Aina
    22 sep 11 19:51

    Se m’han posat els pels de punta. Cada vegada que s’atenta contra el dret humà més elemental d’una persona, és una deshonra per a tota la humanitat, per a les societats i per als polítics que aproven i mantenen aquestes lleis, siguin del sistema que siguin.

  722. mabrac
    22 sep 11 19:50

    Los Norteamericanos son la primera potencia mundial. Será en cuestiones económicas. En DERECHOS HUMANOS está a la altura de China.
    NO A LA PENA DE MUERTE.

  723. Mª Ángeles Solano Rodríguez
    22 sep 11 19:50

    Quiero expresar mis condolencias a su familia; hoy me avergüenzo una vez más de pertenecer a la raza humana: ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

  724. Carmen
    22 sep 11 19:50

    Cuando Amnistía me anuncia una mala noticia, todo mi ser se alerta. Cuando la mala noticia se hace realidad, me desago en lágrimas y luego pienso: ¿Por qué? Yme avergüenzo y en mi desesperación por la impotencia, recuerdo que hace unos días Troy estaba vivo y yo firmaba porque hoy siguiera latiendo su corazón.

  725. Jenaro
    22 sep 11 19:49

    Me siento triste y avergonzado, pero con ganas de seguir apoyando cualquier acción que termine con la pena de muerte, algo que espero consigamos algún día. Hoy sin embargo siento como si no existiera la justicia.

  726. Alicia García Romera
    22 sep 11 19:49

    La pena de muerte es TERRORISMO DE ESTADO llevado a sus últimas consecuencias, con premeditación y alevosía, en el país, en ese caso, supuestamente más desarrollado del mundo, ¡vaya ejemplo vergonzoso! Sigamos con AMNISTÍA hasta que desaparezca esta ignominia.

  727. eva
    22 sep 11 19:48

    La muerte es irreversible.Si no puedes devolver la vida no hagas que otros la pierdan.

  728. Angel
    22 sep 11 19:48

    Matar a un hombre es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener. Esto lo dice Clint Eastwood en “Sin Perdón”. Mi dolor y mi asco ante la muerte y las ejecuciones.

  729. Patxi Puerta
    22 sep 11 19:47

    Hoy el Mundo está más triste que ayer.

  730. Rosa Mejías
    22 sep 11 19:46

    Yo también soy Troy Davis
    No a la pena de muerte! No a la tortura!

    Lo mismo que grité en 1988 cuando me hice socia de AI.

  731. Fernando
    22 sep 11 19:46

    Hoxe todos morremos un pouco… Tamén os que decidiron acabar coa vida de Troy.

  732. Carmen
    22 sep 11 19:45

    Tenemos que seguir luchando contra la parte demente de la raza humana. En momentos así me avergüenzo de mi especie.

  733. vicente gonzalez-calvo baeza
    22 sep 11 19:44

    Quiero pensar ahora en los otros, en los que AMNISTIA ha sacado de la ignominia y de la ejecucion.
    Quiero animar a todo el mundo a apoyar a AMNISTIA en su labor, porque tengo plena FE en que la pena capital sera borrada del planeta, siempre que persistamos en la linea de denuncias y sensibilizacion de tanta gente que no conoce siquiera qué es AMNISTIA INTERNACIONAL.

  734. Joan Vilella
    22 sep 11 19:44

    Hoy no es un buen día. Cuando ocurren hechos como la ejecución de Troy piensas si realmente se acabó la guerra de secesión en EE UU o si todavia hay personas y/o instituciones que la continúan, dudas de si ese país es realmente un estado de derecho o si hay unos cuantos que tienen derecho a hacer en el estado lo que les viene en gana. Si una persona ha estado 20 o más años en el corredor de la muerte, en el caso de que fuese culpable, que parece que no este caso, no ha tenido suficiente, aunque ya se ve que en EE UU no es suficiente.
    Siento una gran tristeza por el resultado final, pero no por ello debemos cejar en el empeño de luchar por la abolición total de la pena de muerte en todo el planeta.
    Para la familia de Troy Davis mi más sincero pésame y solidaridad y que sepan que no estan solos.

  735. MADRILEÑA
    22 sep 11 19:43

    NO A LA PENA DE MUERTE

  736. Joaquín Beltrán Dengra
    22 sep 11 19:43

    És vergonzoso,y me consterna, que el país que se dice el más democrático del mundo continúe asesinando a personas; y también derrocando a regímenes de indoamérica que luchan por su liberación

  737. joaquin martin
    22 sep 11 19:43

    Gracias a la gran democracia americana.Somos el

    mundo civilizado? !NO MAS PENA DE MUERTE!

  738. Marta
    22 sep 11 19:43

    Hoy ha sido un día para mi como cualquier otro, pero me he levantado con una tremenda tristeza. Al llegar al trabajo he confirmado, lo que muchos de nosotros, que seguíamos las noticias esta madrugada, nos temíamos. Soy activista de Amnistía Internacional y como tal he seguido el caso de Troy Davis, me he implicado y he luchado en mi medida, para evitar lo que ha resultado, en este caso, inevitable.
    Toda mi fuerza y mi cariño a la familia de Troy, en especial a su madre y a su hermana.
    Seguiré luchando para que estos crímenes a sangre fría no se repitan.

  739. Itziar Ruiz-Gimenez
    22 sep 11 19:42

    Que rabia, que tristeza que al final haya ocurrido..
    Y no importa que fuera inocence (aunque dan ganas de gritar, de llorar..) aunque no lo fuera, Que barbaro y salvaje castigo!!!!!
    Pero, hay que seguir luchando.. algun dia conseguiremos erradicarlo.. Ya lo hemos conseguido en muchos países… ANIMOOOOOOO

  740. José Manuel Martínez
    22 sep 11 19:42

    Y el aparato represor americano todavía sigue matando en nombre de la democracia!

  741. MADRILEÑA
    22 sep 11 19:42

    Lamentable que, en un país que presume de avanzado y progresista, en el siglo XXI, se asesine y no se respete la indefensión de las personas antes las dudas de las pruebas aportadas.

  742. M.Carmen Santana Gil
    22 sep 11 19:42

    No importa si fuera culpable o no lo fuera. El hecho es que se siga aplicando a día de hoy la pena de muerte en un país desarrollado como EE.UU. O en cualquiera otra parte del mundo. Siento que se haya ido así. Rezaré por su alma y su familia.

  743. Juan Morano Sánchez
    22 sep 11 19:42

    Es increible. Un país ultraconservador, creacionista, antiabortista, etc…, y no se le cae la cara de vergüenza a ninguno de los que promulgan, setencian o ejecutan leyes que van contra el derecho más fundamental: LA VIDA.

    Hay que seguir peleando para que esto no ocurra más, ni en USA ni en ninguna otra parte del mundo.

    AI: gracias por estar ahí.

  744. AITOR IBARRA
    22 sep 11 19:42

    CUANTOS INOCENTES MUEREN CADA DIA CON CIERTAS DUDAS DE SU CULPABILIDAD. POR LA ABOLICION DE LA PENA DE MUERTE QUE ASI COMO LA ESCLAVITUD FUE ABOLIDA, ALGUN DIA MAS PRONTO QUE TARDE SERÁ OBJETO DEL RECUERDO, DE AQUELLOS PAISES QUE SE HACEN PASAR POR PROGRES Y QUE POR SER EL PROGRESO DEL MUNDO SE HACEN A SI MISMO CADA VEZ MAS DISTANTES DE LA SOCIEDAD CIVILIZADA. POR TODO ELLO CONTRA LA PENA DE MUERTE, CONTRA LA TORTURA, CONTRA LA MENTIRA A FAVOR DE LA JUSTICIA, LA IGUALDAD Y LA OPORTUNIDAD PARA TODOS SEAN DEL COLOR que sean , RAZA, RELIGION, OPINIÓN, ETC… por un juicio justo ABOLICION DE LA PENA DE MUERTE. otra verguenza mas para el pueblo americano.

  745. Antía
    22 sep 11 19:42

    Un día más de impotencia y tristeza en el que miramos para otro lado para no ser conscientes de las atrocidades de nuestras sociedades!

  746. Javier
    22 sep 11 19:41

    No habia certeza de que Troy hubiese matado a un ser humano.

    Sin embargo, existe una certeza absoluta de que el verdugo y el juez o jurado han matado a un ser humano (los jueces de la Alemania nazi tambien aplicaban las leyes vigentes cuando ordenaban matar judios).

  747. ¿Todo este esfuerzo en vano?. ¿No tiene límites la barbarie de los gobernantes (y de quienes les votan no hay que olvidarlo) de esos estados del sur de EEUU?. Hoy, al enterarme por la prensa de la noticia (era de esperar), me he sentido profundamente triste y avergonzado. Triste por el desenlace y avergonzado por no haber sido capaz, entre todos de mover ni la más mínima fibra de humanidad en esos bárbaros que se llaman a sí mismos civilizados.

  748. Jose Maria
    22 sep 11 19:40

    NO A LA VERGUENZA QUE SUPONE LA PENA DE MUERTE.
    Que pena que un país como EEUU se ponga al nivel de los paises más barbaros de la Historia.

  749. Itziar Ruiz-Gimenez
    22 sep 11 19:40

    Hoy.. no he podido sentir rabia.. y tanta tristeza.. Es tan terriblemente injusto que haya ocurrido lo que tanto hemos peleado para que no pasara.. Y no solo porque habia mas que pruebas de que podria ser inocente.. da igual que lo fuera o no..La pena de muerte es siempre y en cualquier circunstancia algo “barbaro” “salvajo”, terrible. Por ello, animo, debemos seguir en la lucha.. Hemos conseguido que 2/3 humanidad este libre de este castigo.. Algun dia despareceraaaaaaaaaaa

  750. Trini
    22 sep 11 19:39

    Hoy es un mal día para la justicia y la libertad. Solo mandar un abrazo a su familia y decirles que no estan solos. Esto acabará algún día.

  751. Ángeles
    22 sep 11 19:39

    Esta es una noticia terrible. En este caso no hemos conseguido nada, así que hay que luchar todavía con más fuerza para que esto no pase, menos aún en un país que presume de moderno y justo. Un abrazo para sus allegados y mucho ánimo para los que pensais como yo.

  752. Marcos Martinez
    22 sep 11 19:38

    Aún queda gente en los corredores de la muerte por la que luchar. Entre ellos Pablo Ibar. Si queremos hacer algo, este es el momento de redoblar los esfuerzos y hacer que la ejecución de Troy Davis no haya sido en vano.

  753. luis fernando rodero
    22 sep 11 19:38

    Parece mentira que la primera potencia mundial haga estas cosas. Y más aún cuando no tienen pruebas razonables para estar seguros. Por eso se equivocan tantas veces. Son “EL FALSO PROFETA” que dice Revelación o Apocalipsis, que rometiendo cosas buenas y tras una fachada de respetabilidad, hace tan malas como esta. ¡Cuánto les falta a todas las democracias mundiales para ser verdaderas democracias! ¿Cuándo los políticos “que deben representarnos” harán lo que quiere el “pueblo”?.
    Los crímenes los están cometiendo ellos.

  754. Mar
    22 sep 11 19:37

    Esta mañana leí en el Pais que finalmente se le había aplazado o perdonado la pena de muerte a Roy. Me sentí tan feliz por Troy y su familia, pero también por lo que suponía de esperanza!! Me sentí tan orgullosa de haber puesto mi granito de arena que literalmente se me pusieron “los pelos de punta y la piel de gallina”. Tal cual. Cuando después me enteré de que todo había sido una falsa esperanza no sólo me parece más duro si cabe…si no por que aún cuesta más aceptarlo….No sé que en mi se niega a aceptarlo……..Mundo cruel!!!!!!!!

  755. Blanca
    22 sep 11 19:36

    Yo tampoco entiendo nada cómo se puede defender la invasión de paises con la escusa de que muere gente inocentes (ó civiles) ó que no se cumplen derechos humanos y luego se cargan a una persona cuya culpabilidad no está (bien) demostrada…y después de tantos años!

    Supongo que como siempre, es mejor mirar a otro lado, aunque creo que ya no quedan lados del mundo a los que mirar …

    Digo lo mismo exactamente que el compañero:

    Este mundo es tan ilógico que no se puede esperar justicia real, y el Premio Nobel Barack Obama lo está demostrando con los palestinos! Le debían dar ahora el anti-paz

    Muchas gracias por el post y permitir que nos expresemos!

  756. Olga Moreno
    22 sep 11 19:35

    Quiero desde aquí mandar un abrazo a todos los que han trabajado por evitar esta terrible noticia, y darles todo mi ánimo para que continúen con esta lucha. Más tarde o más temprano, se conseguirá.
    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

  757. Eduardo
    22 sep 11 19:35

    Que tristeza. Que sensación de profunda tristeza. Que falta de sensibilidad entre esa gente con capacidad de quitar la vida con sólo estampar una firma. Que corazón tan frío y duro… y dormirán por la noche con toda tranquilidad. Que triste. Que duro.

  758. diana albors
    22 sep 11 19:35

    En este momento ya no respira, ya no duerme, ya no piensa. Ha dejado de ser y es espentoso pensar que es por la decisión fría y calculada de otra persona en aras del orden, la estabilidad cuando es únicamente por venganza y castigo a pesar de caber la duda de que era inocente. Es un día triste. Lo siento ahora por su familia que serán momentos tremendamente duros.

  759. CONCHIN CLEMENTE CARBONELL
    22 sep 11 19:35

    ¿ Quien es más asesino? el que mató al policía ò los que han matado a Troy davis, eso también es un asesinato, además a sangre fría.

    No importa quien, no importa su color, ni su condición, NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE .LA VIDA A OTRO SER HUMANO..

    OJALA TERMINEN CON LA PENA DE MUERTE

  760. Juantxu Alonso Carballo
    22 sep 11 19:34

    Y todavía nos atrevemos llamar animales a los animales? La muerte de Troy Davis es una de los millones de evidencias que demuestran que el verdadero animal en el peor sentido, el verdadero ser abyecto e inmoral, manipulador y morbosamente asesino es el ser humano.
    Por ser negro, por ser ateo, por ser maricón, por ser… Y el ejecutor siempre es el que se cree modelo de comportamiento, modelo de conducta, modelo de ética. Si el talibanismo no es algo exclusivo de los árabes.
    Por fin descansaste, Troy, porque más allá de la muerte debe de ser terriblemente doloroso estar 20 años con ella como único y más cercano destino.

  761. daniel blanquer
    22 sep 11 19:34

    cada pena de muerte ejecutada es un nuevo fracaso de la humanidad entera
    mi solidaridad total con la familia de troy davis

  762. Rosana Freire
    22 sep 11 19:33

    Lamentar, una vez más, el triunfo de la barbarie.

  763. Pilar
    22 sep 11 19:33

    Solo se puede llamar a esta atrocidad crimen de estado. Si a estas alturas ese es el país al que miramos, algo no funciona. No vale la rabia y el dolor que hoy nos atenazan. Debemos seguir luchando para que no haya más crímenes brutales y desalmados como este.
    Todo mi afecto y mi solidaridad a su familia.

  764. Rocio Gonzalez
    22 sep 11 19:32

    La desgracia es que no importa que la mayoría de los testigos se retractaran y señalaran a otra persona como culpable del asesinato.

    Aunque hubiera intervenido el propio Presidente de EE.UU, como ya hemos visto en el pasado, no se hubiera podido parar la ejecución.

  765. Miguel Llopis
    22 sep 11 19:30

    Hoy es Troy Davis. Los asesinatos legales siguen en demasiados países del mundo. Democracias y regímenes totalitarios. Da igual. ¿debemos ser optimistas?.
    Un mal día para los derechos humanos. Un mal día para Davis y para muchos como él.

  766. Paco Gómez de Lora
    22 sep 11 19:30

    Gracias profundas a la organización Amnistía por vuestra labor y vuestra difusión. El odio racial sigue provocando injusticia. En Estados Unidos por la situación de l@s afroamerican@s. En nuestro país, con la población gitana y con un sistema que encarcela con especial crudeza a quienes habitan en zonas marginales y en familias desestructuradas. El sistema judicial y, frecuentemente, el policial sigue discriminando por origen.

  767. María
    22 sep 11 19:30

    Hoy es un día triste para todos los que luchamos por defender los derechos humanos.
    Esperemos que este crimen sirva para concienciar al mundo de que la pena de muerte debería haber sido ya abolida en todos los estados del planeta Tierra.
    Mi más sentido pésame a la familia de Troy Davis.

  768. Marina Muñoz
    22 sep 11 19:30

    Quería escribir algo, pero no tengo palabras… no entiendo cómo la raza humana lleva a cabo estos asesinatos en nombre de la “justicia”…

  769. Francisca Anaya Cintas
    22 sep 11 19:29

    Ni aunque fuera cierta la acusación me vale el “ojo por ojo”. No deja de ser una persona y desde luego los problemas de nuestra sociedad actual no se resuelven con la ejecución de las personas sino mediante la educación y los valores… Así que yo también soy Troy y mis más sinceras condolencias para su familia. Espero que sigan luchando por su defensa a pesar de haber fallecido…

  770. Gonzalo Díaz Meneses
    22 sep 11 19:28

    Nadie tiene derecho sobre la vida o muerte de otra persona y la legitimidad del estado radica en que este principio fundamental de derecho a la vida de todo ser humano, lo respeta y hace respetar. Matar es el atentado mayor que puede haber contra la libertad y, por tanto, contra la justicia y el bienestar de las personas. y sin libertad, no hay ética posible.

  771. Blanca
    22 sep 11 19:26

    :____(

  772. Muchas gracias por el post, y permitir el desahogo por la impotencia que nos invade.

    Un crimen legal por el delito de ser negro, con el agravante de ser pobre y no poder pagar un buen abogado.

    Aunque en realidad, esperar justicia en los USA del Premio Nobel Barack Obama es lo mismo que esperar que concedan a los palestinos el derecho a su país.

    No es la primera vez que actúan así, y como homenaje a Troy Davis, aquí os dejo una música conmemorativa de un asesinato similar, el 23 de agosto de 1927, a dos trabajadores pobres italianos. Con música de Ennio Morricone y cantada por Georges Moustaki.

    Por Troy Davis, la Marcha de Sacco y Vanzetti.

    http://www.youtube.com/watch?v=s-1Gi8ocgmc&sns=tw

    ¡NO A LA PENA DE MUERTE!

  773. enric vazquez
    22 sep 11 19:25

    Una vergonya per Estats Units i una vergonya per la raça humana.
    Els responsables no dormiran mai més amb la conciencia tranquila.

  774. Andrés López Amboage
    22 sep 11 18:16

    Las instituciones (léase aquí :los jueces) tienden a proceder “desalmadamente” , mecánicamente , conscientes de su condición de ostentadores de poder .Sólo responden ante sus iguales . La defensa cabal de los Derechos Humanos debería llevarnos a promover-mientras esperamos que la vida de un ser humano sea insuprimible-que ciudadanos con preparación pero independientes juzguen a quienes por negligencia ,prejuicios o incompetencia siegan “alegremente” la vida de otros .

  775. Juan Pablo
    22 sep 11 17:01

    Creo que este caso es un síntoma más de lo enferma que está la sociedad estadounidense, y en particular sus leyes… su concepto de la justicia.

  776. Carlina Caballero Andrade
    22 sep 11 16:46

    No existen palabras para expresar ,el dolor y la indignacion que se siente frente a esta clase de crimen,el quitarle la vida a un ser humano no es una forma de justicia ,es una atrozidad ,amparadas en leyes inhumanas ,leyes que solo demuestran un poderio que no se les ha otorgado desde lo alto ,ningun pais por muy poderoso que se piense tiene derecho a ejercer una mal llamada justicia ,quitandole a una persona su derecho a la vida .Que pena por Estados Unidos que siempre se dice un pais lleno de oportunidades ,pero con una politica que cierra las puertas a una defensa justa para los seres humanos que la necesitan .Troy desde el lugar donde ahora te encuentras,solo nos queda decirte gracias por el tiempo que estuviste en esta vida ,junto a los tuyos ,y tambien decirte que la lucha aun esta en pie ,aun continua ,por todoas las personas como tu ,una lucha por todos los Troy del mundo ,porque todos de alguna manera somos Troy Davis ,porque a todos de una manera nos han matado nuestros sueños ,porque a todos de alguna manera nos quitan la vida .Que la paz de Nuestro Eterno Creador siempre este contigo .
    ahora solo me queda por decirle a todo el mundo que America no es solo Estados Unidos ,America somos todos los paises que conformamos el Continente Americano .America es Norte,Centro y Sur y espero un dia escuchar la manera correcta que es “Estados Unidos de Norteamerica”".
    a la familia de Troy Davis ,mucha Fuerza !!!
    Carlina Caballero

  777. Carmen
    22 sep 11 16:27

    Me produce espanto que el pais adonde mucha gente mira como ejemplo de democracia (no yo, por supuesto) cometan ESTRAS ATROCIDADES!
    Les cubre de verguenza…..

  778. Alejandro Ferrer
    22 sep 11 15:45

    solo decir que esto es un crimen mas de la politica americana