Comentarios en: Red de escuelas por los Derechos Humanos: Educar para actuar http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/ El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo Mon, 30 Jan 2012 10:55:14 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.1.2 Por: jose luis regojo http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/#comment-1890 jose luis regojo Fri, 02 Dec 2011 22:09:34 +0000 http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/?p=1748#comment-1890 El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta entrada tiene como objetivo ofrecer diversos recursos didácticos que podéis utilizar para celebrar esta jornada. Veréis que muchas asignaturas pueden dedicar su tiempo a celebrar y recordar esta efeméride. La primera parte son recursos ofrecidos por Amnistía Internacional, después le sigue una serie de recursos de otras organizaciones. http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/11/recursos-didacticos-para-celebrar-el.html El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta entrada tiene como objetivo ofrecer diversos recursos didácticos que podéis utilizar para celebrar esta jornada. Veréis que muchas asignaturas pueden dedicar su tiempo a celebrar y recordar esta efeméride. La primera parte son recursos ofrecidos por Amnistía Internacional, después le sigue una serie de recursos de otras organizaciones.
http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/11/recursos-didacticos-para-celebrar-el.html

]]>
Por: Antonio Suárez http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/#comment-1836 Antonio Suárez Tue, 29 Nov 2011 10:18:08 +0000 http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/?p=1748#comment-1836 Cada vez estoy más satisfecho de pertenecer a Amnistía Internacional, por la gran labor que se realiza en la defensa de las violaciones de los derechos humanos. Permitirme -por la conexión que existe con el pensamiento de nuestra organización-, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos fundamentales; favorecerá la comprensión, latolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz. Por lo tanto, ¡GOBIERNOS DEL MUNDO!, potenciar la inciativa de Amnistía Internacional sobre la Red de Escuelas por los Derechos Humanos. Cada vez estoy más satisfecho de pertenecer a Amnistía Internacional, por la gran labor que se realiza en la defensa de las violaciones de los derechos humanos.
Permitirme -por la conexión que existe con el pensamiento de nuestra organización-, el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos fundamentales; favorecerá la comprensión, latolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz.
Por lo tanto, ¡GOBIERNOS DEL MUNDO!, potenciar la inciativa de Amnistía Internacional sobre la Red de Escuelas por los Derechos Humanos.

]]>
Por: Amnistía Internacional http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/#comment-1834 Amnistía Internacional Tue, 29 Nov 2011 08:56:51 +0000 http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/?p=1748#comment-1834 Buenos días <em>Gran duda</em> Te adjunto el comunicado emitido el 17 de noviembre por la sección estadounidense de Amnistía Internacional en la que anuncia el nombramiento de su nueva directora ejecutiva, con su curriculum <a href="http://bit.ly/uK2lu2" rel="nofollow">Amnesty International USA Announces Leadership Transition: Suzanne Nossel Selected as New Executive Director of Human Rights Organization</a> Buenos días Gran duda

Te adjunto el comunicado emitido el 17 de noviembre por la sección estadounidense de Amnistía Internacional en la que anuncia el nombramiento de su nueva directora ejecutiva, con su curriculum Amnesty International USA Announces Leadership Transition: Suzanne Nossel Selected as New Executive Director of Human Rights Organization

]]>
Por: Gran duda http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/#comment-1795 Gran duda Mon, 28 Nov 2011 18:15:32 +0000 http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/?p=1748#comment-1795 Hola, No quiero ser aguafiestas pero tengo una gran duda: He leído en varios noticieros hoy que la nueva directora de Amnistía Internacional en EEUU (Suzanne Nossel) es asistente de Hillary Clinton, y me he quedado helada. ¿cómo responde este titular a la independencia de Amnistía Internacional? ¿Se ha puesto alguna medida desde España para que este nombramiento no se produzca? He visto que hay una página de recogida de firmas pero solo han firmado 10 personas! Si estoy en un error o hay buenos motivos para este nombramiento me gustaría que alguien me lo dijera. Gracias Hola,
No quiero ser aguafiestas pero tengo una gran duda: He leído en varios noticieros hoy que la nueva directora de Amnistía Internacional en EEUU (Suzanne Nossel) es asistente de Hillary Clinton, y me he quedado helada.
¿cómo responde este titular a la independencia de Amnistía Internacional? ¿Se ha puesto alguna medida desde España para que este nombramiento no se produzca? He visto que hay una página de recogida de firmas pero solo han firmado 10 personas!
Si estoy en un error o hay buenos motivos para este nombramiento me gustaría que alguien me lo dijera.
Gracias

]]>
Por: María José Peña http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/red-de-escuelas-por-los-derechos-humanos-educar-para-actuar/#comment-1793 María José Peña Mon, 28 Nov 2011 12:09:54 +0000 http://blog.es.amnesty.org/50aniversario/?p=1748#comment-1793 La verdad es que artículos como este elevan la moral del más desanimado. Nuestro grupo está intentando penetrar en la comunidad educativa de nuestra población que, de momento, por las causas que fuere no responde. Pero este artículo renueva el ánimo y nos apresta a no abandonar porque, sólo leer todo lo que puede y debería hacerse desde las comunidades educativas, nueve al entusiasmo. Gracias por esta inyección de moral. Seguiremos intentándolo. La verdad es que artículos como este elevan la moral del más desanimado.
Nuestro grupo está intentando penetrar en la comunidad educativa de nuestra población que, de momento, por las causas que fuere no responde. Pero este artículo renueva el ánimo y nos apresta a no abandonar porque, sólo leer todo lo que puede y debería hacerse desde las comunidades educativas, nueve al entusiasmo.
Gracias por esta inyección de moral.
Seguiremos intentándolo.

]]>