Campañas publicitarias

Recibimos cientos de mensajes publicitarios a diario. La mayoría nos hablan de cuestiones como el detergente que lava más blanco, el coche que es mejor que el del vecino o  el milagro antigrasa.

De vez en cuando, con mucho esfuerzo, en Amnistía Internacional conseguimos “colar” otro tipo de mensajes contracorriente. Esta azaña la realizamos con el presupuesto que cualquiera de los directores de marketing de las multinacionales gasta en propinas: nuestros anuncios hablan de libertad de expresión, del derecho a la salud y la vivienda, del fin de la tortura o la pena de muerte, etc.

Al ser anuncios por los que no pagamos a los medios, se ven muy poco y a horas intempestivas.  Aún así, con que nuestro mensaje le llegue a una sola persona, le haga reflexionar y movilizarse, nuestro esfuerzo habrá merecido la pena. Nuestro Movimiento global tendrá un miembro más para luchar y conseguir que algún día el discurso mayoritario hable de temas que contribuyan al desarrollo de la humanidad.

Os presentamos una selección de estas campañas, que incluyen anuncios, y una exposición de 50 carteles que recorren la historia de AI y sus campañas a lo largo de sus 50 años de historia.

Compartir:
  • del.icio.us
  • Facebook
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • Twitter

Esta entrada tiene 1 comentario.

No se permiten más comentarios.

  1. Me dirijo a usted para informale las violaciones a los derechos humanos cometidas en España desde mi llegada en el 2003.
    Sali de cuba buscando libertad y un mundo mejor donde los derechos humanos fueran respetados,siempre habia pensado en Estados Unidos que es el pais mas proximo al mio y donde tengo familia,en Cuba fui preseguido por el expresarme libremente y amenazado a encarcelacion si me expresaba libremente,pero al llegar aqui a españa empezo la triste realidad,primero que en los 8 años que tengo aqui no he podido regularizarme,ya que me abrieron un expediente de expulsion la cual no se pudo llevar a cabo porque cuba me quito el derecho a regresar,ya que segun ley en cuba al año se pierden los derechos ,mi casa fue confiscada y todo mis bienes,me he afincado en España para conseguir los papeles y siempre hay un tropiezo,entonces lo que vine buscando no lo he coseguido(libertad)ahora tengo un hijo enfermo de los nervios en cuba y el consulado de cuba en españa no me deja regresar a verlo si no estoy regularizado en el pais donde estoy,¿si no soy de españa no soy de cuba entonces de donde soy?estoy es una violacion al derecho de refugio por no tener ningun pais,España no me regulariza,entonces no solo en cuba se violan los derecho humanos,he sido detenido en muchas ocaciones por la policia nacional de españa y me han golpeado y me ha quitado el pasaporte cuando digo que aqui no se respetan los derechos humanos,tengo pruebas de eso en Murcia,y luego me ha tirado a la calle sin explicacion y a la misma situacion a ver si otra vez me detienen y soy golpeado,quisiera que esto lo sepa el mundo entero.mi telefono :634 030 965 y 633 793 946