Categoría: Quiénes somos

Hace pocos dias tuve ocasión de charlar con mi colega Neil Sammonds, investigador de Amnistía Internacional para Siria, Líbano y Jordania, que estaba de visita en Madrid. Fue un encuentro fugaz a mediodía que aprovechamos para comer algo rápido, entre las reuniones de trabajo y las entrevistas que tenía programadas en su apretada agenda.

» Seguir leyendo

Desde ‘Won’t Get Fooled Again’ de Pete Townshend en la gala ‘Secret Policeman’s Ball de Amnistía Internacional en 1979, a la versión agitadora de ‘Working Class Hero’ de John Lennon realizada por Green Day para la campaña de Amnistía por Darfur en 2007, los músicos han respondido siempre a la llamada de Amnistía, y han estado dispuestos a estar en el frente de batalla para contraatacar al terror, con la justicia y los derechos humanos.

» Seguir leyendo

Mi más sincera admiración a todas las personas que no se rinden, como la activista siria Hanadi Zahlout, como el objetor de conciencia turco Halil Savda y como todas las personas encarceladas en el campo de concentración Yodok de Corea del Norte. Este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, va por ellos y ellas

Los derechos humanos, en portada

Si quieres participar en la acción que estamos poniendo en marcha por la libertad de expresión visita esta web

 

La libertad de expresión es para mí un click en un teléfono.

Corría el 2002. Yo por aquel entonces trabajaba en el equipo de Cuba de Amnistía Internacional en Londres. Era una tarde como cualquier otra, estaba hablando por teléfono con uno de nuestros contactos -  tantos años después y ya en libertad, todavía no me atrevo a decir su nombre, por si acaso –. Era una de esas habituales conversaciones en las que estaba intentando averiguar la veracidad de una información, dándole vueltas a los detalles del derecho y del revés para comprobar que eran correctos y podían tener el sello de Amnistía Internacional.

» Seguir leyendo

El Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y sus familias ha acogido en España a más de 40 familias desde que se puso en marcha en 1998

© AI Uruguay 2003

Estas personas han visto cómo su trabajo en defensa de los derechos humanos ponía en riesgo su vida y la de su familia, han recibido amenazas, han sido objeto de denuncias falsas y de detenciones arbitrarias.

El programa de protección temporal les proporciona un espacio donde puedan continuar con su labor en defensa de los derechos humanos sin riesgo para su vida o su integridad física, cuando esto ya no es posible en sus países de origen.

» Seguir leyendo

En España la integran más de 90.000 personas, que se movilizan por las víctimas de violaciones de derechos humanos cuya vida o integridad corre peligro

2009 Amnesty International

La Red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional tiene su propio récord: en 1989 en Colombia, los faxes solidarios llegaron a la prisión antes que el abogado detenido cuya libertad reclamaban. “¡Llamad a Amnistía!”, había alcanzado a gritar cuando lo arrestaban. Y la movilización de activistas fue tan rápida y eficaz, que no tardó en poder agradecerlo personalmente tras su excarcelación.

» Seguir leyendo